Qué ganas tenía de llegar a compartir mi viaje a Dublin acá en el blog!
Fue la primera vez tanto para mí como para J en pisar Irlanda... y no hay como la expectativa y las ganas de recorrer todo que genera la primera vez en un lugar. Nuestra corta estadía en Dublin nos dio ganas de más:  más verde,  más colores, más Dublin... cuánta onda tenés Irlanda!!



Y cuando digo que Irlanda tiene onda, posta que es así! Y para que se entienda... les cuento cómo llegamos a Dublin. Yo había estado en Madrid visitando a mi hermano. J viajaba a Londres por trabajo, y se nos ocurrió visitar Dublin ese fin de semana, así él aprovechaba el lunes a visitar unos clientes (nos enteramos después que ese lunes era Public Holiday en Irlanda. Good news: día libre para recorrer juntos! Bad news: el hotel lo teniamos que pagar nosotros :))
Nos reencontramos después de 12 días sin vernos en Heathrow (Aeropuerto Internacional de Londres). Me resultó muy loca esa situacion de esperarlo a él en Arrivals! y qué lindos son los reencuentros ♥!. Despachamos nuestras valijas y como teníamos varias horas, decretamos bienvenida a suelo británico con fish & chips.


La cuasi-pesadilla empezo ya sentaditos en nuestro avión a Dublin, cuando informan que debido a desperfectos en el sistema de la terminal de la que estábamos saliendo, nuestras valijas NO iban a viajar con nosotros. No era el mejor comienzo... pero fuimos positivos pensando que sólo sería esa noche, y que seguramente con los varios vuelos por día entre Londres y Dublin, al día siguiente tendriamos nuestras valijas. Llegamos a Dublin, todo bastante caótico en el aeropuerto, llenando formularios por las valijas y etcs.
Finalmente, pasadas las 22:00 hs llegamos a nuestro hotel, con cartera y bolso de mano (el mío con cosas practiquísimas como turrones, telas y cortinas de Ikea y hasta una cafetera Bodum!).
La buena onda irish comenzó a unos pocos metros... porque Bristih Airways no nos iba a dejar sin cerveza de bienvenida! Entramos a Madigans, un bar, como tantos en Dublin, donde nos olvidamos de British, de nuestras valijas, de que no teniamos ropa limpia para el dia siguiente (excepto una remera blanca espantosa de Turkish Airlines que nos dieron!) y solo hubo risas y una primer cerveza! Se ve la cerveza irlandesa tiene ese poder... el poder de clavarte una sonrisa en la cara! No sé si en otra ciudad me iba a ir a dormir de tan buen humor sin valijas... pero estábamos en Dublin y de a dos!


Al día siguiente, estrenando remerita blanca ambos y con un desayuno completísimo en el Hotel Gresham (muy recomendable!), comenzamos nuestra recorrida por la ciudad de Dublin, que por lo que había investigado no era muy grande y era super caminable.
Estábamos en Dublin 1, la zona céntrica, sobre O'Connell Street; una calle tipo avenida, con Boulevard y de doble mano. Lo más representativo antes de cruzar el River Liffey es el Museo en el edificio del Correo (An Post Museum at GPO), el Spire (una aguja de acero altísima, en el medio del boulevard) y la estatua de James Joyce (escritor irlandés), a un costadito sobre Earl St. North.



Apenas se cruza el río, a pocos metros se ingresa al Trinity College, que es tan tan lindo y sacamos tantas fotos, que se los muestro en otro post!
Tomamos Dame Street hacia la zona conocida como Dublin 2, la más turística y a la vez la más linda para pasear y tomar algo también para los locales.





Después de un par de cuadras, pasamos por el City Hall y luego el Dublin Castle. un conjunto de edificios que nos encantó.
Construido originalmente en el siglo XIII en lo que fue un asentamiento vikingo, sirvió de fortaleza militar, prisión, tesoro, tribunal de justicia y sede de la Administración Inglesa en Irlanda durante 700 años, hasta su independencia en 1922. Reconstruido en los siglos XVII, XVIII, XIX y XX, el castillo de Dublín se utiliza hoy para celebrar importantes recepciones de Estado e inauguraciones presidenciales. Los apartamentos de Estado, la bodega, la tienda de artesanía y el restaurante están abiertos a los visitantes. 






El Castillo tiene mucho que ver con la historia de Dublin, de hecho la ciudad toma su nombre de la Black Pool 'Dubh Linn' que estaba en el lugar donde hoy se encuentran estos divinos jardines.

Pasamos por la Christ Church Cathedral, el edificio más antiguo de la ciudad y lugar de peregrinación por más de 1000 años. Solo se podía entrar pagando entrada para un tour, por lo que seguimos camino mientras me preguntaba que hacían esas sillitas vintage divinas en un rincón de la Catedral!



Donde sí entramos fue a Saint Patrick´s Cathedral, a pocas cuadras de la anterior bajando por Patrick St. Estábamos algo cansados, hacía bastante frío... y en 15 minutos comenzaba una misa con coro. La verdad, era domingo y yo apostaba que era católica (aunque J dudaba bastante) por lo que me parecía una buena oportunidad para conocerla ya que al participar de una misa, no te cobran entrada (pero te tenés que quedar hasta el final!). Nos decidimos a entrar, había bastante gente incluidos turistas como nosotros y con el papelito que nos entregaron para seguir la misa, nos dimos cuenta que NO era católica. Nos quedamos de todos modos y pudimos seguir toda la misa con unos cantos pseudo-gregorianos muy lindos y formas muy similares en varias cosas a la misa católica. Fueron 40 minutos, lo justo para no aburrirnos mucho... y después pudimos sacar todas las fotos que quisimos! La verdad fue super interesante!



Saint Patrick tiene 800 años, y es la Iglesia más grande de Irlanda y la Catedral Nacional para la Iglesia de Irlanda (comunión Anglicana). Se construyó en honor al patrono de Irlanda, y se levanta al lado del famoso pozo donde la tradición dice que San Patricio bautizó a los convertidos al cristianismo en su visita a Dublin.


Desde Saint Patrick, hicimos una primer pasada por el famoso Temple Bar, un bar hiper concurrido. Pero Temple Bar también es la zona junto al río donde hay un bar al lado del otro, donde se sirve cerveza a toda hora... y donde es mucho mas divertido ir de noche! Aunque las fotos, siempre quedan mas lindas con luz natural :)






Ese día almorzamos tardísimo, hicimos algo de shopping en la concurrida Henry Street, llena de tiendas y centros comerciales del otro lado del río ( en Dublin están casi todas las mismas marcas de Londres, incluida Primark que acá se llama Penneys) y a la noche, obviamente, Temple Bar!

El Temple Bar es enorme, y tienen como diferentes sectores. Hay música en vivo, como en todos los bares de Dublin, casi ininterrumpidamente. Lógicamente debe haber de todo, pero el dúo que nos tocó a nosotros esa noche eran muy buenos y la gente estaba copada mal, coreando canciones, bailando, muy muy buena onda!



Al día siguiente... les cuento que seguíamos sin valijas y ahí sí, ni la cerveza de la noche anterior me pudo dibujar la sonrisa en la cara porque esa tarde nos íbamos y temíamos que nos cruzáramos con el equipaje. (A todo esto, British Airways no atendia los telefonos, ni en Irlanda ni en ningun lado y en Facebook me decian que me queje via Twitter, WTF,no tengo twitter!!!!) Pero... no íbamos a dejar que una compañia aérea nos arruine las últimas horas en Dublin... y menos si quedamos en encontrarnos con mi prima para almorzar!!




Caroline vive en Sudáfrica pero viajaba a Londres para la misma feria que J, y también iba a Irlanda! No podíamos creer coincidir también en Dublin!! Comimos riquísimo en un restaurante en el ultimo piso de Marks & Spencer, sobre la super comercial y linda Grafton Street.
Situada en pleno corazón de Dublín, entre la Universidad Trinity College y el Parque St Stephens Green, Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras... incluído el primer Cath Kidston al que entré! :)

Porque Irlanda puede ser gris o multicolor... pero antes que nada es VERDE visitamos St Stephen's Greens, un parque muy muy lindo que los dubliners disfrutan con el mas débil rayito de sol. Queda ahí nomás al terminar de recorrer Grafton Street.





Salimos del parque por uno de los extremos y tomamos Merrion Street y luego Kildare Street, repleta de gente porque era por ahí el punto final de la Maratón de Dublin que se corría ese día aprovechando que era Public Holiday. J no podía creer esto:


Sí, nada mejor para un runner irlandés que estirar post maratón tomando una Guinness :)

Nosotros pasamos de la Guinnes a las 2 de la tarde y preferimos volver hacia Grafton Street y de ahí tomar Wicklow Street... que callecita más linda! muy chiquita, con tiendas muy top, entre ellas una que me pareció el Anthropologie con acento irish: AVOCA. Imperdible!
Todo en esta callecita me pareció lindo...



No me quería ir de Dublin sin probar el helado de Baileys! Vero me había recomendado antes de viajar el blog de una  chica fracesa viviendo en Dublin. Muchos de los lugarcitos que me había anotado, estaban cerrados por ser justamente Public Holiday... pero por suerte la heladería Murphys estaba abierta. El tema es que cuando voy chocha y pido Baileys... me dicen que no lo hacían más! Igual, pedimos un clásico, y estuvo muy bien y toda la onda del lugar es genial.



Como cierre ideal de estos dos día en Dublin y para que la sonrisa-temple-bar no se nos borre de la cara, nuestras valijas estaban en el aeropuerto, a punto de ser enviadas al hotel (lo que hubiese sido terrible!). J las rescató a tiempo y luego de abrazarlas un rato, las despachamos a Londres.
Pero antes, nos queda ver un poco más de Dublin en los próximos posts viajeros.

Les deseo un feliz fin de semana, con sonrisa-temple-bar y de color verde :)



** Perdón por lo extenso del post, pero Dublin lo vale!**
Más info:
Visit Dublin - Official Site
http://www.visitdublin.com/home/

Info en español: http://www.dublin.es/dublin-en-dos-dias

Dublin Castle - Castle Street, Dublin
 http://www.dublincastle.ie/
 http://www.visitdublin.com/dublin-a-to-z/details/dublin-castle/31249/

Saint Patrick´s Cathedral - Saint Patrick´s Close, Dublin 8
http://www.stpatrickscathedral.ie/index.aspx

* Para llegar a la ciudad desde el Aeropuerto, hay dos empresas que prestan el servicio de shuttle a distintos puntos de la ciudad, y viceversa. No tiene sentido tomarse un taxi! Nuestro hotel justo quedaba enfrente de la parada sobre O'Connell St.

* Nosotros paramos en un 4* bien clásico y muy bien ubicado, pero hay muchisimas opciones. Incluso habiamos visto muy buenas en airbnb. Solo tengan en cuenta que la zona del Temple Bar si bien divina, puede ser bastante ruidosa de noche!
Gresham Hotel
23 Upr. O'Connell St., Dublin 1. Ireland

* Bares: hay muuuuuchos! nosotros probamos el clásico Temple Bar, que nos encantó y entramos a algun otro para escuchar a los músicos. En casi todos hay gente, era fin de semana largo pero supongo debe ser así siempre. Otro que nos encanto, pegado al hotel fue Madigans.

Temple Bar Pub - 47/48 Temple Bar, Dublin 2

Madigans - 19 OConnell street, Dublin 1.

* Murphy's (helados) - 27 Wicklow Street, Dublin 2
http://murphysicecream.ie/index.html

* AVOCA - 11-13 Suffolk Street, Dublin 2
Cosas divinas para mirar y/o comprar (desde botas de lluvia a jaboncitos, mantas, papeleria, etc, etc) Tiene varios pisos incluido un cafecito que me hubiese encantado probar! next time!
http://avoca.com/

* Ademas de lo que les cuento que es lo básico para hacer en menos de dos días como tuvimos nosotros, dicen que con más tiempo está muy bueno visitar:
Guinness Storehouse
https://www.guinness-storehouse.com/en/Inside.aspx

Old Jameson Distillery
http://www.jamesonwhiskey.com/us/tours/oldjamesondistillery

Farmleigh House
http://www.visitdublin.com/dublin-a-to-z/details/farmleigh-house/87094/