Amo las estrellas, mucho... y me parecen la mejor síntesis de la Navidad.
Por eso no dudé en calar una silueta de estrella en estas latas de conserva que transformé en unos portavelas que me encantaron!!


La idea original la vi en el archiconocido blog A Beautiful Mess. Hicieron este DIY para Thanksgiving y calaron letras (palabra THANKS, lo pueden ver acá). Me gustaron mucho mucho!
En un momento pensé en poner JOY (tenia 3 latas ja!) pero no me terminaba de convencer... y en cuanto se me cruzaron las estrellas, no tuve dudas! Mis latas iban a tener estrellas!
No hay mucha ciencia en calar la figura o letra elegida. El gran tip que no se me hubiese ocurrido es llenar previamente cada lata con arroz, agua y meterlas en el freezer...



Si, asi como lo leen! Dato extra: llenen 1/2 o 3/4 de lata con arroz y no más, luego agua; tiende a rebalsar un poco!
A las horas o día siguiente (lo que la ansiedad y actividades les permitan) sacan las latas, pegan con cinta bifaz el molde... y a calar! De esta manera al clavar en una superficie dura no hunden la lata... es genial!


Yo calé dos estrellas por lata y enfrentadas (no lo recomiendo si hacen letras!) y pinté dos latas de blanco y adentro dorado, y la tercerca, algo más grande y cuyo interior ya era blanco, de dorado en la cara externa. Con aerosol lo hacen en unos minutos.



Después no queda más que buscar algo de verde, velitas y armar un lindo centro de mesa o rincón que querramos iluminar con la luz de las estrellas navideñas...




Este año me toca pasar Navidad con mi familia política, así que seguramente mis latitas estrella sean parte de la deco de la mesa de Año Nuevo, que sí pasamos en casa.

Guardan latitas como yo para casos de futura "necesidad"? Si son de esas... usarían sus preciadas latitas para transformarlas en estos portavelas?!
Para mi son re de Diciembre... pero te "iluminan" la mesa todo el año!!

Buen fin de semana!