El domingo pasado, justo el Día de la Primavera, fui al Teatro Colón. Y realmente lo disfruté tanto, que se los super recomiendo!




El Teatro Colón es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores, comparable a La Scala de Milán, a la Ópera Estatal de Viena, a la Ópera Semper de Dresde y la Ópera de París. 
El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por el público y por los artistas más renombrados. A su vez, es sede del Ballet, Coro y Orquesta Estable del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.




La verdad, es de esos privilegios que tenemos cerca y que al menos en mi caso... no aprovechamos mucho! He pasado mil veces por ahí, he trabajado sobre la mismísima Avenida 9 de Julio a unas cuadras... y el edificio siempre me pareció tan tan lindo! Fui un par de veces a ver ballet, otro par de veces a ver ópera, hasta tuve coros y orquestas extranjeras que se presentaron ahi, estando yo encargada de la logistica de sus movimientos! También hice la visita guiada varias veces, antes de la (polémica) restauración. 

A fines del año 2006, el Teatro Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración conservativa y modernización tecnológica que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, sin alterar su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina.

la cúpula pintada por Soldi es de las cúpulas más lindas del mundo 


Desastre lo mío... no había vuelto post restauración! ni a hacer la visita guiada (que prometo hacer pronto!) por lo que en cuanto mi tía y madrina me invitó a la Ópera, me pareció un buen plan de domingo a la tarde! Ella tiene abono, por lo que santa me dio su lugar y compró un ticket aparte. Vimos Falstaff, una ópera buffa (divertida, graciosa) de Verdi. Y aunque no tengo conocimiento musical/ técnico, me encantó! 




Realmente, es un programa que creo vale la pena. Sobre todo en la Opera o el Ballet; el vestuario, la escenografía... la puesta general en sí suelen ser buenísimas y se disfrutan mucho, incluso aunque uno no sea fan de este tipo de música o baile en particular.
Hay opciones para todos los presupuestos, incluso tickets al precio de una entrada de cine! Esta opción es de parado, pero muchos se llevan su banquito plegable... y listo!



Y si así y todo no los convenzo para presenciar una función... al menos hagan la visita guiada alguna vez, es de las cosas más lindas que hay para hacer en Buenos Aires.

Hay alguien super melómano que va seguido?! Han hecho la visita guiada?! Estan de acuerdo en que es un privilegio enorme y motivo de orgullo tener un Teatro así en la ciudad?! Cuenten sus experiencias colonísticas!!

Buen jueves!


*Fotos sacadas con el celu, bastante malas... y otras un poquito mejor en una visita guiada que hizo hace poquito J con clientes. Las encontré de casualidad! justo para armar el post ♥

Más info: http://www.teatrocolon.org.ar/es/