Les pasa que a veces necesitan tener las manos ocupadas... para más que nada tener la mente ocupada en eso y no en aquello otro que te está dando vueltas sin parar?! A mí me pasa... y de uno de esos momentos surgió esta lámpara :)




Un poco por eso y otro poco porque ya no me aguantaba ver que la lámpara de mi cuarto se estaba despegando y que el pegamento de los bordes se había amarillentado mal y quedaba horrible!
Así que tomé algunas ideas que había visto en las típicas bolas de papel chinas y las adapté a esta otra típica lámpara. Utilicé:


Aclaro que la lupa fue mi molde de círculo, y falta la pistolita de silicona, mi mejor amiga en este proyecto :)
El paso a paso es muy simple... miren!


Lo que lleva más tiempo es el paso 2: recortar los círculos!! Salvo que tenga un cortante/punch a tales efectos... que ahí se matan de risa!
Luego el secreto es empezar de abajo hacia arriba. Yo queria que no terminara recto, asi que dejé sobresalir un poco cada circulito hacia abajo, y luego los vas superponiendo.
Se repite igual cuantas líneas necesiten para su lámpara y de acuerdo al tamaño de los circulos...
Con la pistolita se hace en dos segundos! En la foto de abajo ven la secuencia:


Fijense que en la parte superior la única diferencia fue doblar para adentro el borde de cada circulito y pegarlo, para que terminara recto a diferencia del borde inferior.
Yo elegi un papel divino que me había comprado hace poco en una artística, que es como un collage de postcards antiguas, creo los colores y la textura quedo buena no?




Qué tal? les gustó la idea? La verdad que es muy fácil! no necesitan mas que papel, pegamento... y paciencia para recortar circulitos! Los colores y texturas son infinitas, todo depende del papal ilustrado o liso que elijan! Hablando de circulitos, les cuento que utilicé unos 75/80 círculos de 6,5 cm de diámentro para una lámpara de 25 cm de díametro x 20 cm de alto.

Ahora creo que puedo tirar un tiempo más sin tener que comprar una nueva lámpara :)




Como esta semana es corta y si se quedan en casa hay más tiempo de renovar alguna cosilla.. quizás alguna se tienta con la idea. Espero les haya gustado el resultado!

Buena semana!