Hace un par de fines de semana anduvimos por algunos barrios del Sur de la ciudad de Buenos Aires... los invito a la recorrida!




Para los que conocen... sí, fuimos a La Boca! Estos vibrantes colores no pueden ser de otro lugar.
Aprovechamos un sábado que estuvo fresquito, soleado... ideal! y con la excusa de ver la muestra de Mueck en Fundación Proa, nos fuimos con mis viejos y J al Sur de la ciudad.


Cuando me dedicaba a armar viajes para extranjeros, si el budget y la cantidad de tiempo en la ciudad daban, solía recomendar dividir la visita a la ciudad en dos. Es tan grande Buenos Aires, que visitar los principales atractivos en un city tour de 3 o 4 horas... es poco! Nuestra visita de ese sábado me recordó al Buenos Aires City Tour SOUTH (el NORTH abarcaría Plaza San Martin, Recoleta, lagos de Palermo).



Llegamos a La Boca al mediodia, hora poco recomendable porque las opciones para comer algo son muuuuy turísticas (todos los restaurantes con cantantes y bailarines de tango!!) o muuuy básicas.



Optamos por la segunda (bolichón para el olvido!) y al rato ya estábamos haciendo la cola en Fundación Proa. Justamente el barcito y terraza Café Proa son muy recomendables. Esta vez estaba full porque la muestra es un éxito total, pero sino, es LA opción para comer o tomar algo despues de la sobredosis de colores de Caminito y adyacentes :) y obvio, das una recorrida por la exposición del momento y su biblioteca que tiene libros super interesantes.

La muestra de Mueck, artista australiano, está hasta fin de mes, y te deja literalmente con la boca abierta. El nivel de detalle de la obra es tan tan real que impresiona!


A pesar de la cantidad de gente, la cola avanza rápido, y si van con chicos hay actividades para entretenerlos en la divina vereda de adoquines de madera. Me encantaron las mesas y bancos hechos con contenedores!




Aunque La Boca no es mi barrio preferido de la ciudad,  los colores y la onda tan característicos, su famoso Caminito y demás.... hacen que sea una gran postal de Buenos Aires.




Dicen que fue aquí donde Pedro de Mendoza fundó Santa María de los Buenos Aires en 1536... Lo cierto es que la zona se empezó a poblar con gran cantidad de inmigrantes, principalmente italianos, a fines del XIX. Fueron ellos los que empezaron a darle algo de la fisonomía bien portuaria que aún hoy conserva.




Dejamos atrás La Boca y fuimos hasta el Parque Lezama. Pasamos por este edificio divino de la ex fábrica Canale (se acuerdan de los bizcochos?) e hicimos un stop en el Café Británico, ya en el Barrio de San Telmo.


Este típico Café porteño, ubicado en la esquina de Brasil y Defensa, inspiró al gran Sábato para su libro "Sobre Héroes y Tumbas". La verdad, está venido a menos, pero vale la pena el café-stop. Hace unos años lo quisieron cerrar pero los vecinos y algunas personalidades hicieron fuerza para que no sucediera: por suerte la historia acá tuvo peso.


Para una próxima visita tomé nota de varios lindos barcitos y restaurantes que vimos de refilón muy cerquita, sobre Avenida Caseros. Esta vez, seguimos bajando por Defensa, pasamos por Plaza Dorrego y el mercado de San Telmo (ya recorrimos algo acá)



Y casi llegando a Plaza de Mayo, madre y yo decretamos que era hora de un cafecito rico en un lugar lindo... porque el Británico tendrá mucha historia pero poca patisserie tentadora :)
Así que frenamos "justo" en la puerta de La Panadería de Pablo.
Me dio sensación newyorkina, supongo por la cocina gigante, abierta y los muebles elegidos...


Pertenece al chef Pablo Massey y la verdad me encantó la onda. Tiene además una especie de terracita muy linda, ideal para tomar algo after office... para los que trabajan por microcentro, por ejemplo! y un espacio para eventos privados.

Saliendo de lo de Pablo, terminamos el paseo del día.
Fue bien completo con muestra de arte, barrios típicos, cafés históricos y más modernos... y sobre todo, mucho color!



Buen fin de semana!

* Todas las fotos by VP
* Más info:
La Boca
Fundación Proa
Ron Mueck - Fondation Cartier Exhibition