El fin de semana pasado trabajé para un evento pero por suerte, el domingo terminaba al mediodía... así que en vez de volverme a casa y aprovechando que ya estaba en Buenos Aires, le dije a J que me viniera a buscar y nos transformemos en turistas por un rato :)




San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires, en él habitaron algunos personajes ilustres (se pueden ver placas en algunas casas) hasta la epidemia de fiebre amarilla de 1879 que hizo que muchos dejaran el barrio para mudarse al norte de la ciudad. Esas casas las alquilaron luego a los inmigrantes europeos que empezaban a llegar a Argentina por aquellos años.
El barrio pasó por varias etapas, y hoy en día es valorado por una onda bohemia que encanta a extranjeros y locales, muchos de los cuales decidieron quedarse y han remodelado casas antiguas para disfrutar de cerca tanta historia porteña. Podemos encontrar varios hoteles boutique, hostels, anticuarios, tiendas, bares y restaurantes.



Casa Mínima - la casa con el frente más angosto, hoy se usa para eventos


Hacía un par de años que no íbamos a San Telmo y la verdad que es un re lindo paseo. El día estaba divino y siendo temporada alta de turismo, estaba lleno lleno de extranjeros.
Recorrimos el Mercado y la Feria de Antiguedades que tiene lugar todos los domingos en la Plaza Dorrego. A lo largo de calle Defensa también proliferan puestitos callejeros varios. Les comparto algunas fotos!










Siempre me divierte sentirme turista en Buenos Aires... sobre todo en épocas de jacarandá ♥



Siendo que este fin de semana es largo en Argentina... quizas alguno se tienta con ir a recorrer San Telmo, su Feria y sus calles adoquinadas. Pasenlo lindo!

* Todas las fotos by Vero Palazzo y J
*Más info:
http://www.feriadesantelmo.com/
http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/recorrido/san-telmo-0