Hace un par de fines de semana, con J de viaje por laburo, hice de "hija única" y nos fuimos con mis papás por el día a Campana. Campana? sí, Campana!  Habíamos leído y escuchado que hay dos lugares imperdibles para visitar y comer rico... y con esa excusa y algo de nostalgia de mamá por haber vivido en la zona de chica, nos decidimos a ir.

Derechito por la Panamericana, se llega a esta ciudad que queda a 75 km de Buenos Aires (algo menos desde donde vivo yo!). Atravesando todo el pueblo y dando la vuelta a la plaza principal, llegamos a nuestro primer stop gourmet: Sol de Mayo.



Sol de Mayo es una panadería nacida en 1939, que en 1975 pasó a manos de la familia Mestriner. Años después incorporaron la pastelería y nuevas sucursales en la zona. Hace unos años, uno de los hijos transformó a Sol de Mayo en una Patisserie & Boulangerie con mucha onda parisina...


Y hoy es el lugar indiscutido de encuentro de la gente de Campana, pero también stop obligado de los que disfrutamos de un rico té/café en un lugar divino y con muchas cositas ricas para elegir!



Saqué varias fotos, la deco es increíble, super cuidada... miren hasta el detalle del Menu impreso en antiguas hojas contables! Me pareció una idea genial!



Y ni hablar de la patisserie para disfrutar ahí mismo, o para llevar.



Dimos un par de vueltas, incluso hasta la vecina Zárate, y ya de vuelta en Campana fuimos hasta el otro ícono de Campana: Italpast.



La verdad, nos olvidamos de hacer reserva, era domingo, nublado... bien día de pasta! Asi que entre la espera, la charla entretenida con un rico vinito y la increíble pasta... sabrán disculpar las pocas fotos!

La historia de Italpast es buenísima, es de esas donde prima  pasión y trabajo van de la mano. Su dueño y chef, Pedro  ha salido en innumerables revistas gastronómicas junto a Mona, su esposa. Han ganado premios e incluso extranjeros gourmandes se movilizan hasta Campana a probar los platos de un gran referente de la cocina italiana en Argentina.



Me encantó que Mona te siga recibiendo, que Pedro esté por ahí supervisando todo e incluso, lo puedas felicitar y que reciba el gracias y la felicitación con la humildad de los grandes.

Antes de emprender la vuelta a casa, hicimos otro stop en Sol de Mayo, ahora con cafecito de despedida, fotos en el patio... y  la seguridad de que pronto volveremos en tour gastronómico a Campana.
Bon Appétit!




Todas las fotos by Vero Palazzo

Más info:
Sol de Mayo
http://www.panaderiasoldemayo.com.ar/
Av. Mitre 1001, Campana

Italpast
Juan Dellepiane 1050, Campana,
También tienen una sucursal en Sofitel La Reserva Cardales