"¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora? ¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París?"
Esta frase es de la peli Ratatouille, para mí, de las más lindas de Disney.
Y sí, no hay mejor lugar en el mundo para soñar que París. De hecho, París nos hace soñar a muchos.
En algunos posts, intentaré compartir pedacitos del sueño que yo pude hacer realidad!

El año pasado pudimos visitar París junto a J. Yo ya había estado de mochilera muchos años atrás, pero París es una ciudad romántica, linda para caminar de a dos. Así que soñaba con poder volver, de la mano de J. Y en Marzo del 2012, el sueño se hizo realidad. Fueron 4 días mágicos, y a la vez agotadores, porque hay tanto tanto que uno quiere ver... que el tiempo nunca alcanza!

Empezamos por el Quartier Latin/Barrio Latino. Era sábado, así que aprovechamos porque ese día tiene lugar un mercado en sus calles: decenas y decenas de quesos, mariscos, panes, frutas, flores




Seguimos camino por lindísimas callecitas empedradas hasta llegar a la Iglesia de Ste. Etienne y luego al Panteón, última morada de varios personajes célebres de Francia.


Pasamos por el Museo Cluny y la Sorbona, la Universidad francesa reconocida en todo el mundo.




Y antes de cruzar a la Ile de la Cité, descansamos unos minutos en esta esquina de París que no puede ser más linda. Tiene una pequeña iglesia (St. Julien Le Pauvre) y una vista increíble de Notre Dame... y de estos típicos edificios con mansarda que amo!


Caminamos unos metros al costado del Sena, y cruzamos a la Ile de la Cité por el puente del Archevêqué, para llegar a Notre Dame por detrás.  Y hacer, con un poco de frío y mientras comíamos un sandwich, la fila para subir a las torres, por ahí por donde andaba el Jorobado...



Frío, centenares de escalones, un poquito de claustrofobia... pero todo vale la pena! ya que las vistas de las gárgolas y arbotantes desde las Torres de Notre Dame, son increíbles! Imponen miedito desde allí, con la vista privilegiada que tienen de la capital francesa.


Y también es impresionante el interior de Notre Dame, y sus puertas, y su frontis... todo!



Imponente y bella, desde todos los ángulos!

Continuando hacia el otro extremo de la Ile de la Cité, nos topamos con esta boca del metro con diseño increíble, (estación Cité).
Y luego, llegamos a otra placita que me enamoró, la Place Dauphine.



Esos colores pastel de las fachadas, más mansardas, muchos cafecitos, bicis...
que divino vivir ahí!!

Ahí nomás está el Pont Neuf, que cruzamos para llegar a mi barrio preferido de París: Saint Germain des Près.



A pesar de esta recorrida enorme, era un día muy especial, ya que era el cumpleaños de J! sí, pasó su cumple en París, que tal? Así que el primer mini festejo fue en un cafecito de los muchos que hay en esta zona de restaurantes, locales de diseños y mucha onda. Un rico café y una tartelette citrôn... riquísima!




Saint Germain, y especialmente sus cafés, eran el lugar de encuentro de muchos artistas e intelectuales. Se destacan dos que están muy cerca uno del otro: el Café de Flore y Les Deux Magots. Se dice que competían entre ellos a ver cual sumaba más personalidades!



A su vez el restaurant Le Procope, es otra leyenda, no se si llegan a leer... fue fundado en 1686!! Han degustado sus platos Balzac, Rousseau, Voltaire.



Seguimos caminando entre las callecitas de Saint Germain y encontrándonos con lindos carteles y habitantes parisinos también lindos! :)




Por último visitamos los jardines de Luxemburgo, con Palacio y Jardines divinos realizados a pedido de María de Médicis. La pobre ¨se aburría en el Palacio del Louvre¨, entonces se construyó este palacio para recordar su juventud en la Toscana... (no lo inventé yo, lo dicen tal cual todas las guías!)



Ya oscurecía, así que nos despedimos de St Germain. Era nuestro primer día en París, y faltaba festejar cumple con cena en un bistro del Barrio Latino, con raclette, fondue y un rico vino francés!!



No se pierdan la parte II de esta recorrida por la "Ville Lumière"...
Mientras, yo sigo soñando con imágenes como esta y tantas otras que guardo en mi alma viajera!

Más info:
http://es.parisinfo.com/


**Nota: soñar con París es de los mejores sueños, pero hoy me parece que hay que despertarnos en serio, la realidad cercana es dura, muy dura para todos los que han perdido mucho o todo en la grave inundación por el temporal. Los que gracias a Dios no fuimos afectados, podemos aportar nuestro granito de arena, recorramos nuestra casa y seguro encontraremos muchas cosas que les van a venir bien a tantos que están pasando un momento horrible. Dejemos la indignación y la bronca a un lado (por un rato al menos) y apostemos a la solidaridad.
Después si, vuelvan a París y a las tantas cosas lindas que nos reconfortan el alma visitando blogs amigos.
Buen fin de semana

PD: link sobre lugares donde reciben donaciones http://www.lanacion.com.ar/1569076-como-ayudar-a-los-damnificados-por-el-temporal