No sé si Grecia tuvo la culpa, pero este escritorio fue el primer mueble que pinté post viaje y apenas vi la foto, me lo imaginé en algún tono claro de azul. Les cuento más de esta transformación lindísima que disfruté mucho desde el minuto uno!


Podemos decir que Ale ya es una abonada al #tallerVP y yo feliz porque todo lo que llega de su parte son proyectos lindísimos, que tienen mucho potencial. Además nos entendemos super bien a la distancia: entre WhatsApp, tableros compartidos de Pinterest e Instagram, vamos proponiendo ideas y decidiendo qué hacer.


En el caso de este escritorio, Ale me mandó foto para que vea tanto al mueble como al lugar donde iría ubicado: una habitación de paredes blancas y un piso de calcáreos DIVINO. El piso fue un poco el que nos llevó a pensar en algún tono azul/celeste o verde pastel. Y de estos colores se llenó nuestro tablero de Pinterest compartido.






Finalmente el escritorio llegó a casa y Ale se decidió por un celeste grisáceo, con tapa y frente de cajones en madera. El tema es que una vez que lavé la madera (era enchapado, no madera maciza) el tono se veía muy naranja y la verdad, no quedaba muy lindo con celeste. Vía WhatsApp, mando foto a Ale y le sugiero hacer una pátina blanca o aguada. Iba a dejar traslucir la madera, pero sin dudas bajaría el naranja.


TIP: la aguada es un gran recurso! y es una manera de hacer más liviana la madera, o bajar tonos como en este caso. Abajo les cuento más.




La combinación de esta pátina aguada con el celeste transformó a este escritorio "muy de oficina" en uno mucho más femenino. No les parece?
La cajonera tipo fichero del costado me encanta como quedó, la madera tiene vetas muy lindas y se lucen un montón. Ideal para llenar esos cajoncitos de cosas lindas que seguro Ale tiene cantidad :)




Creo que en las fotos no parece, pero el escritorio es bien grande! Tanto que las tuve que hacer en mi living :) Igual me divertí mucho armando la escena. Ese tono de celeste me encanta!



Ya saben lo que me gustan los espacios de trabajo así que disfruté muchísimo esta transformación. Un gran #antesydespués, no les parece?




Una vez más confirmo que todo tiene una segunda oportunidad. Sólo es cuestión de animarse a otros colores, otras texturas y dejar que los muebles sigan contando su historia junto a nosotros, con nuestro estilo. Espero les guste el resultado tanto como nos gustó a Ale y a mí! Gracias otra vez Ale!

Buena Miércoles!










En el #tallerVP
* Lo primero que hice después de limpiar bien todo el mueble, fue aplicar removedor en gel en la tapa y frente de cajones. Luego lijé para terminar de lavar la madera. También lijé muy suavemente el resto de la mesa que iba a ser pintada
* Celeste Grisáceo: Había zonas con la madera manchada, así que dí una mano de esmalte sintético blanco mate a modo de primer. Hay buenos productos bloqueadores en el mercado, pero este esmalte es también una buena opción. Sí o sí tiene que ser sintético mate. Luego sí pinté con látex de un celeste que ya tenía pero que modifiqué un poco con entonadores azul y negro.
* Aguada blanca: látex blanco o blanco antiguo + agua. Yo uso porcentajes de pintura/agua en  70/30 o 50/50 (lo hago a ojo) Aplicar con pincel seco sobre la madera lavada, y a los pocos segundos, retiran/barren excedente con un trapo de algodón limpio logrando la textura/pátina que más les guste. Tengan en cuenta que al ser aguada, penetra en las vetas de la madera más que la pintura sin aguar, por lo que la vuelta atrás no es fácil o directamente no es opción (depende la madera). Trabajen por partes pero cada plano de superficie en una misma etapa para evitar que se seque totalmente  y se noten como manchones.
* Protegí todo el escritorio (sector celeste y pátina aguada) con barniz al agua