Me encanta cuando un mueble que tuviste por años en tu casa, te vuelve a enamorar! Eso le pasó a Inés, una vez que este escritorio heredado pasó por el #tallerVP.


Inés vive cerca de casa, me seguía en Instagram pero se enteró comprándole flores a Gaby de @floresporquesi que tenía tan a mano la posibilidad de renovar un mueble del que no era muy fan. Hablamos en Diciembre y quedamos que a su vuelta de vacaciones, me traía este escritorio que era de la abuela de su marido y que hacía rato le hacía ruido en su casa, pero que por otro lado, no podía deshacerse de él.



La idea original, con fotito y todo aportada por Inés, era patinarlo. Pero charlando un poco de donde está ubicado en su living (lo tiene tipo dressoir, no como escritorio) pensé que podía estar bueno lavar la tapa para destacar la madera original y sí pintar con un color neutro el resto del mueble y desgastarlo un poco para destacar sus formas, algo sutil y delicado. A Inés le gustó la idea! Y la verdad, nos encantó a ambas el resultado.





El color es un color hueso/off-white/blanco sucio o como quieran llamarlo! Esos tonos neutros que son algo más cálidos que el blanco y que van muy bien con tonos arenas y tierras que son los que Inés me contó tiene en su living.
Mantuvimos los herrajes originales, pero los pintamos para alivianarlos un poco. Los cajones también se pintaron en su interior, excepto en los cantos que decidí dejar madera como un guiño a la tapa lavada. Suelo tomar esas decisiones mientras pinto... por suerte mis clientas suelen coincidir y dar el OK :)




Las fotos las saqué entre los dos ventanales de mi living, justamente la misma disposición que el mueble ocupa en su casa (nos reíamos mucho porque hasta tiene los enchufes en el mismo lugar, muy prácticos y muy poco fotogénicos, y hasta complicados de borrar en la edición! ja)
La verdad, me encanta como se ve! Seguro le quede divino en cuanto Inés termine de armar el rincón.




Gracias Inés por la confianza! Me encanta haber colaborado a que te enamores de este mueble divino 


Espero les haya gustado este #antesydespués tanto como a mí. Linda semana!





Más info:
* La lámina Botany la pueden encontrar en la #tiendaVP online
* Las flores, obvio, son de @floresporquesi 
* La velita es del dúo Thiarak / Bohemia Velas
* Y entre mis libros favoritos (tanto por estética como por contenido), el de mis amigas Compañía Botánica