SLIDER

La Revolución del Color {Tendencias Sinteplast 2018}

Hace pocos días Sinteplast presentó las nuevas Tendencias 2018/19 bajo el #LaRevoluciónDelColor: 4 paletas que presentan un abanico de 40 colores innovadores y disruptivos, con un profundo significado e identidad donde seguro todos nos sentiremos identificados.


El trabajo de investigación realizado por el Observatorio Anual de Tendencias Internacionales Sinteplast bajo la Dirección Creativa de la interiorista Gabi Lopez me pareció tan interesante, que no quería dejar de compartirlo acá en el blog. Como nos comentaba la misma Gabi durante la press preview (pocos días antes de la presentación en sociedad de estos colores) las tendencias tienen un sentido, un por qué. Soy muy curiosa y supongo por eso me gustó ahondar en ése por qué, en ése mix de diferentes ideas, pensamientos, filosofías, contextos y estilos que fueron observados, palpados e investigados para poder pronosticar estas paletas de colores.


Una Revolución nos desafía como sociedad a ser más justos, honestos y comprometidos. Esta es una época en constante ebullición que nos invita a explorar nuevas tecnologías, inspirándonos a desarrollar una mentalidad visionaria que nos lleve al futuro.
En ese oleaje de cambios, el color tiene el poder de ser la esencia envolvente que nos abraza, elevando nuestra energía para avanzar sin miedo al futuro. Podemos despertar cada día en un espacio donde elijamos colores que emanen la inspiración que nos potencie.
Vivimos una revolución que se expresa en colores: murales de artistas callejeros, en pancartas de protestas globales, en plataformas y redes. Los colores explotan desde las pantallas y fascinan a través de la moda, el arte, la arquitectura y el diseño.

La Revolución del Color  nos invita a salir a la conquista del sueño inaplazable de un mundo mejor, otro mundo posible que podemos hacer entre todos. Tenemos 40 tonos revolucionarios para construir el mundo que soñamos. 40 tonos que se agrupan en 4 paletas cuyos ejes son: El AFUERA, el ADENTRO, el PASADO, el FUTURO. Vamos YA a conocerlas!


Paleta CALL to ACTION
La revolución desde el AFUERA. Una paleta de colores con impacto a través de contrastes extremos.
Una llamado global a la acción que embandera a un mundo ávido de más justicia, equidad, transparencia, igualdad y un mayor compromiso para preservar el planeta. Una paleta deliberadamente gráfica que busca impacto visual a través de contrastes extremos.








Paleta SOFT SERENITY
La revolución desde el ADENTRO. Regresar al hogar, cerrando la puerta de casa en busca de protección y dejando afuera el vértigo de la conexión y la velocidad. Colores suaves y tranquilos, más sensitivos que racionales, que descubren la riqueza de tonos y matices. Rosas suaves, tintes de tierra, chocolate y vino que combinan con una variedad de grises minimalistas y azules. Tonos serenos que crean ambientes discretos, de puro relax y encuentro. Una tendencia que le da relevancia al tiempo para los rituales propios. Luces, sombras, texturas... La opción de los que encuentran en los colores del silencio otra forma disruptiva de expresar la rebelión. 









Paleta DARK SPLENDOUR
La revolución desde el PASADO, la memoria emotiva que nos liga a nuestro legado cultural y las historias que nos dejaron nuestros abuelos. Colores que se basan en patrones que evocan distancias recorridas e historias de vida. Una paleta ecléctica, llena de detalles suntuosos y objetos ornamentales, donde es crucial el uso del dorado bronce en contraste con el verde, el marrón caoba y el azul marino. Paleta exótica y sensual, que se hace eco de los colores del siglo XVIII.
Una revolución mágica y alquimista que surge de relatos de ensueño.







Paleta ELECTRIC DREAMS
La tendencia vislumbra el FUTURO de las nuevas generaciones. Un enfoque que fusiona lo real y lo virtual con proyectos hechos por artistas que sorprenden y deleitan los sentidos. Tonos que van desde la intensidad y estilo de contracultura ultravioleta, hasta un sutil verde pastel. Polos opuestos que insinúan las influencias transformadoras de esta tendencia futurista. La iluminación juega un papel central en esta tendencia. Todo evoca LUZ, lo etéreo, el movimiento, la transparencia, el brillo y la fluidez dentro de un contexto de conectividad global. Aquí se respira una vida nocturna, andrógina, psicodélica y luminosa.




Podemos elegir estar AFUERA o ADENTRO, nutrirnos del PASADO o proyectarnos hacia el FUTURO, y en esa elección dejar un color en el aire que exprese como será nuestra revolución.


En este mundo globalizado e hiperconectado que vivimos creo que todos tenemos un poco de cada una de estas paletas. La atracción por lo vintage y lo retro que se mezcla con la luminosidad de la  virtualidad cada vez más presente en nuestra vida. La necesidad de hacer que se escuche nuestra voz en aquellas causas que consideramos justas convive con las ganas de resguardarnos en un hogar sereno... Al menos así me siento yo frente a estas colecciones! 
De todos modos, sé que aunque cada una de ellas resuene en mi interior, la paleta con la que me identifico hoy es SOFT SERENITY. Y creo que mi casa también abraza bastante esta paleta :)
Mi revolución es desde adentro. La tuya?!


Espero les haya parecido tan interesante como a mí esta investigación y que todos encontremos siempre los colores que mejor representen cada momento de nuestra vida.


Gracias Sinteplast por haberme facilitado las fotos de #LaRevolucióndelColor que ilustran este post. Y sobre todo por hacerme parte de esta increíble, colorida y revolucionaria movida!

Feliz y colorido Jueves!



Más información:
http://www.larevoluciondelcolor.com.ar/
https://www.sinteplast.com.ar/
@Sinteplast



** Todas las fotos pertenecen a Sinteplast, excepto aquellas donde hay pinceles y una de mi casa :)



2 comentarios

  1. wow! que buen post Vero! maravilloso, me encantó el enfoque de la revolución, los colores cambian y nos cambian la vida sin dudas. Lo voy a compartir! (en mi gusto personal me quedo con la revolución hacia adentro jejeje amo esos colores terrosos y rosados, besote!

    ResponderEliminar
  2. querida veronique, en cada paleta hay colores que me gustan mucho y en los cuales me identifico, ya que uno mismo tiene muchos matices.
    muy claro, conceptual y grafica la explicación de las paletas. felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.