SLIDER

Uruguay: días de playa con perro incluido {Parte I - Punta del Este}

Muchos me preguntaron detalles de nuestra semanita en Uruguay: recorrido y sobre todo, cómo fue la experiencia de viajar con Olivia, nuestra perra. Pronto se vienen feriados así que me apuré un poco a compartir algunas de las muchas fotos que sacamos, algunos tips y acá el primer post!


Hacía fácil más de 15 años que no nos tomábamos más que un fin de semana en verano. Trabajando ambos en Turismo (ahora solo J), es casi imposible, y la verdad que pudiendo viajar en otro época nunca nos importó demasiado. Esta vez J se pudo tomar una semana y decidimos irnos a Uruguay y disfrutar sus playas. Fue todo muy a último momento, lo definimos menos de 10 días antes pero nos alcanzó para hacer los trámites para cruzarla a Oli (les cuento los detalles abajo) y encontrar alojamientos que recibieran mascota, dos ítems clave a la hora de querer llevarla con nosotros.

Decidimos partir nuestra estadía en dos. Solemos ser bastante inquietos y nos divertía recorrer lo más posible así que estuvimos 4 noches en Punta del Este y 3 en La Pedrera. Fuimos en auto, cruzando por Gualeguaychú/Fray Bentos. En la época que fuimos (fines de Febrero) hicimos rapidísimo. Viajamos bárbaro y decidimos parar un ratito en Montevideo, donde almorzamos cerca del río y seguimos rumbo a Punta para llegar a la hora acordada a tomar la casa que alquilamos.


Por Airbnb conseguimos una casa muy cómoda. Si bien le faltaban algunos detalles de terminación, había muchos otros divertidos, con muchas ideas bien resueltas para armar una casa de playa con poca plata: uso de pallets, OSB y linda combinación de colores que hablan de sus dueños que hoy viven en México. Nos resultó cómoda, funcional y a Oli le gustó que hubiera jardín :) Al final del post les doy más detalles por si les interesa!



Esa misma tarde fuimos un poco a la playa. Hay pocas playas habilitadas para mascotas, pero siendo casi fin de temporada, nunca nos dijeron nada, de hecho en todas las playas que fuimos hubo otros perros además de Oli.


Después de nuestro primer atardecer esteño, hicimos algunas compras y esa noche J hizo asadito. Estábamos cansados del viaje, así que fue un placer estar relajados sin pensar en salir a comer. Tanto como amanecer al día siguiente rodeados de pinos y saber que muy cerca teníamos el mar! Fue un día completísimo de playa. Nos fuimos a la mañana a la zona de Manantiales y tanto Oli como nosotros disfrutamos mucho del mar. Todo Punta del Este tiene playas y zonas divinas, esta fue de nuestras preferidas.


A la tarde, nos fuimos a las playas de Portezuelo. El mar más tranquilo le recordó a Oli la pile de casa ja! y se animó a jugar más en el agua. Además de sus platos para agua y comida y su colchón, también llevamos algunos de sus juguetes. 



Entre baños de mar y mates salió la luna. Un atardecer soñado con luna casi llena que terminamos de disfrutar en Punta Ballena, a metros de Casapueblo. Aunque estén en otra zona, regalense al menos un atardecer en La Mansa, porque vale la pena.





Increíbles las últimas fotos no?! Todavía no puedo creer lo lindas que salieron!
Esa segunda noche nos animamos a dejarla a Olivia sola y fuimos a dar una vuelta a la Punta y comer algo. Ella en casa duerme adentro, por lo que siguiendo la misma rutina, la dejamos como si estuviésemos en casa. Cuando volvimos estaba dormidísima, y nos recibió moviendo la cola como siempre :) Cada uno conoce a su mascota y sabe si la puede dejar o no sola en un lugar nuevo... nosotros no tuvimos problema!

Al día siguiente fuimos a José Ignacio, un lugar elegido por muchos para alejarse de la movida esteña y que en los últimos años creció un montón. Hay casas DIVINAS! Paramos antes en su pequeño puerto y luego hicimos playa cerca del faro. Con el cielo tan azul, era una postal soñada. Amo los faros, tanto estéticamente como por su simbolismo... y amo la foto de Olivia y el faro!







Comimos un chivito (hay varios lugares que son pet friendly, e incluso te traen un plato de agua fresca. Bien por Rex, lugar donde nos recibieron super bien con Oli).
A la tarde fuimos con el auto hasta el puente redondo sobre Laguna Garzón (es muy loco!) y cambiamos de playa, a La Juanita. Super tranquila en cuanto a gente (en el Faro había mucha más) y linda linda.


Creo que lo que más enamora de Uruguay es su naturaleza. Hay mucho verde, muchas lagunas, un ritmo muy slow. Las calles y playas son muy limpias... con J decíamos que nunca tan bien elegido una marca país: "Uruguay Natural" es perfecto!
Punta del Este tiene mucha variedad de playas, hay de todo ya que es una ciudad que creció muchísimo, con mucha gente viviendo incluso, por lo que es super completa y hay de todo para todos los gustos.

Para nosotros hubo más lindas camintas, más playa y más atardeceres soñados.




Hasta que llegó la hora de partir rumbo Este a seguir disfrutando de las playas uruguayas en modo 2+Oli! Mañana o pasado sigo en otro post así no se hace tan largo.

Espero les gusten las fotos!
Buena semana!





Más info:
http://www.turismo.gub.uy/index.php/
Uruguay Natural
https://www.puntadeleste.com/es


Si viajás con tu mascota:
* Visitá este link de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Seguridad Alimentaria) donde está toda la info
http://www.senasa.gob.ar/informacion/viajar-con-perros-yo-gatos
Para cruzar a Uruguay necesitás visitar a tu Veterinario amigo quién debe completar varios certificados de vacuna antirábica y antiparasitarios. Además, en el caso de Uruguay, exigen el certificado de leishmaniosis. Es una análisis de sangre que le hacen al perro, cuyo resultado está en 24 hs. Con lo que te da el Vet + el resultado negativo de Leishmaniosis, vas a la oficina de Senasa más próxima y te dan el OK y los certificados que te pedirán al cruzar en la frontera.
Info actualizada a Marzo 2018

* Tené en cuenta que en un destino de playa, los perros suelen tomar agua de mar, jugando, lo que les da más sed de la habitual, así que hay que estar bien provistos de agua! Además, te recomiendo tener a mano en el auto y en los bártulos playeros bolsitas de plástico para juntar sus ¨regalos¨.

Alojamiento
Las opciones de alojamiento que acepten perro, y encima grande como Olivia, se achican bastante. Buscamos por Booking y Airbnb, aunque terminamos resolviendo ambas estadías por el segundo.
La casa de Airbnb fue ésta https://www.airbnb.com.ar/rooms/16732527
Tiene bastantes cosas por mejorar, pero a nosotros para 4 días nos resultó bien. Está en La Mansa, altura playa Pinares, rodeada de bosque y nos sentimos muy cómodos. La cocina, integrada al living-comedor (lejos la zona más linda de la casa) tiene todo lo que uno necesita. Hay un baño completo, un toilette y dos habitaciones. Galería y jardín bastante amplio y cercado, importante si como nosotros, van con mascota.




* Gastos, nafta, comidas
Desde el primer peaje hasta en casi todos lados, te aceptan pesos argentinos. Claro que al cambio que les parezca... en alguno lugares te matan con el cambio, otros no tanto. Lo ideal es cambiar dólares o pesos argentinos a pesos uruguayos (Abitab está por todos lados, y es super expeditivo). Tambi'en está bueno usar tarjeta de crédito, ya que hay devolución del IVA para extranjeros y no residentes en servicios turísticos: gastronomía y hotelería, alquiler de autos. Gran cosa a la hora de comer afuera por ejemplo! La nafta es más cara, el super muy parecido y comer afuera en Punta del Este, nos resultó bastante más. En La Pedrera (ya les contaré) todo es más económico.

6 comentarios

  1. Amo estos posts Vero, gracias por toda la data y espero la segunda parte. Oli es toda una diva posando jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gusten Mai! Oli estaba como nunca en la playa! jaja Besos!

      Eliminar
  2. querida veronique, como disfrutaron!!! oli resplandecia!!! hermosas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! nos copamos sacando fotos! Besos!

      Eliminar
  3. Uruguay es lo más!!!! Tiene mil modos diferentes de vivirse, todos son lindos, y siempre hay algo que se ajusta al plan de cada uno. El clima super equilibrado y playas y zonas todas distintas (#algunatetienequegustar como dice @casawashi jajaja). Ni hablar de esos atardeceres increíbles. Me encanta, se nota?
    Tip: lo mejor es tratar de pagar siempre con tarjeta (el cambio suele ser favorable) y sacar algo de Pesos Uruguayos en un cajero automático para las cosas que si o si se pagan en efectivo. Ah! y chequear si hay Taxfree en las tiendas (es muy fácil el trámite a la vuelta, con unas máquinas en la frontera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal cual! mil modos diferentes de vivirse! Sé que te encanta Flor! La verdad no compré nada más que pasta italiana y vinos en el super :) pero sabía lo del tax free. Buen dato! Besos!

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.