Como les conté en el post anterior, somos un tanto inquietos así que partimos nuestra semanita de playas uruguayas entre Punta del Este y La Pedrera. Además de parecerme una buena combinación fue nuestra primera vez en La Pedrera y nos encantó!


A diferencia de Maldonado (el departamento del que forman parte Punta del Este y José Ignacio) Rocha se caracteriza por una aire mucho más bohemio y relajado. Desde La Paloma y hasta la Barra del Chuy en el extremo oriental de Uruguay, se suceden cantidad de playas donde la naturaleza es protagonista. Nosotros decidimos hacer base en La Pedrera, hace tiempo venía escuchando mucho de este lugar y creo no nos equivocamos en elegirlo. Para los que disfrutamos un ritmo más tranquilo, el contacto con la naturaleza y los pueblos más chicos pero a la vez con cierto encanto incluyendo lugarcitos lindos para ir a comer además de playas y atardeceres increíbles, La Pedrera es EL lugar. Reúne todo eso y además es lindísimo!



Desde Punta del Este, la Ruta 9 te lleva hasta Rocha y desde ahí la 15 baja a toda la zona de playas. Como amaneció nublado, aprovechamos a hacer un stop en Pueblo Garzón. Sacamos tantas fotos que se los comparto en otro post para que este no se haga tan largo!


La primer playa es La Paloma, y creo que debe ser la más grande y con más servicios... lo que hace que quizás pierda un poco el encanto. De todos modos, tiene un  lindo faro y las playas, aún con nubes, se veían divinas.




De La Paloma a La Padrera y más allá, hay un continuado de playas conectadas por la Ruta 10. En pocos minutos estuvimos en nuestro Apart y comenzó nuestra aventura en La Pedrera como se debe, con un chivito uruguayo en el pueblo mientras yo me deleitaba con colores y texturas divinas.
 El "centro" se desarrolla en las pocas cuadras de la Avenida Principal (sí, se llama así, simple y concreto:)) que a la noche se hace peatonal y es donde está toda la movida, se suman algunas calles transversales y no mucho más. Esta avenida llega hasta la maravillosa costanera, ubicada sobre un particular peñon rocoso desde donde se tienen vistas divinas.




Justamente los afloramientos de piedra que se adentran en el mar son una característica de este lugar y hacen que te enamores a primera visita. Para cuando terminamos de comer, se hizo una tarde divina como para inaugurar la playa, así que hacia ya fuimos.





Esa primer tarde la pasamos en la playa del Desplayado y me regaló apenas llegamos, y mientras acomodaba todo, esta imagen que es de mis preferidas del viaje.


Habíamos pensado recorrer varias playas de Rocha: Punta del Diablo, visitar la Fortaleza de Santa Teresa... pero la verdad teníamos muy poquitos días y no queríamos hacer tantos kilómetros.
Sí fuimos una mañana a Valizas, un pueblo muy rústico y hippon que lleva el nombre del arroyo que desemboca en el mar, algo que le da a esta playa un carácter único. Nos encantó haber ido!







Valizas es un pueblo de pescadores y artesanos, en el que se instalan jóvenes de diferentes nacionalidades durante el verano. Las playas son super amplias, con altas dunas que incluyen el Cerro Buena Vista desde donde dicen, se ve el Cabo Polonio. Realmente vale la pena visitarlo por el día si paran en alguna de las playas de Rocha. Es super pintoresco!




Más allá de las playas divinas de Rocha, las rutas están impecables y se suceden paisajes hermosos, como campos que incluyen palmeras, todo a pocos kilómetros del mar. Realmente divino!


Después de Valizas, ya no nos movimos de La Pedrera hasta nuestra partida. Alternábamos entre la Playa del Desplayado y la Playa del Barco mientras soñábamos con volver alguna otra vez y alquilar una casa sobre la playa.
 



Para que nuestra estadía en Rocha fuera aún más inolvidable, nos regaló atardeceres con luna llena. Verla aparecer en el horizonte, con viento húmedo en la cara, y rodeados de mar fue hermoso.





Inmensamente agradecidos de haber pasado una semana increíble en Uruguay. La experiencia de haber ido con Olivia fue super linda y qué decir de las playas uruguayas... nos quedaron muchas ganas de más! Seguro volveremos!


Espero les haya gustado y les sea útil.
Buen Miércoles!




Uruguay: días de playa con perro incluido {Parte I - Punta del Este}


Más info:
http://www.vivirocha.com.uy/guia-turistica-de-rocha-uruguay/

Valizas:
http://www.vivirocha.com.uy/valizas/
De La Pedrera a Valizas son unos 40 minutos. Nosotros estuvimos medio día.
Es un clásico cruzar caminando el arroyo y trepar por las dunas.

La Pedrera
http://www.vivirocha.com.uy/la-pedrera/


Dormimos en Alma - Villaggio &Spa
Reservamos por Airbnb pero también estaba en Booking
Nos resultó muy cómodo, son unas mini casitas con parrilla exterior. Son simpáticas y están bien equipadas. No utilizamos el spa, pero la pileta estaba buena para refrescarse al volver de la playa. Muy amables brindándote información, muy serviciales. Todo está muy prolijo y limpio.
http://www.almadelapedrera.com/

Comer
Al ir casi al fin de la temporada, muchos lugares en La Pedrera ya estaban cerrados o estaban cerrando.
Comimos una noche en Petisco, un lugar con bastante onda y un patio trasero divino. Nos gustó!
Otra noche fuimos a Lajau especializado en pescados y mariscos. Es chiquito, atendido por sus dueños, la verdad nos encantó tanto la comida como la atención y la onda del lugar. Super recomendable!