SLIDER

Violeta, el color del 2018 - SI o NO?

Como cada año, en los últimos meses del 2017 Pantone aunció el que sería, según ellos, el color del 2018: Ultra Violet. Un violeta "bien violeta" que seguramente marque tendencia en moda, deco y demás. No es de mis colores preferidos, pero encontré un poco de inspiración para que nos sumemos a la tendencia... o definitivamente decidamos que no hay lugar para mucho violeta en nuestro 2018 :)


Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos. El vasto e ilimitado cielo nocturno nos muestra lo que es posible y nos inspira a ir más allá. 
Lo enigmático del violeta ha sido también símbolo de la contracultura, de lo no-convencional y de artistas brillantes como Prince, Bowie o Hendrix, grandes figuras de la cultura pop occidental que usaron este color como expresión de su individualidad.
Intenso, lleno de emoción, la profundidad del Ultra Violet 18-3838 simboliza la experimentacion, el no conformarse, alentando a cada uno a dejar su marca en el mundo, a empujar los límites de la creatividad. Además, históricamente, este color ha sido relacionado con lo místico y espiritual. Se lo asocia a prácticas de mindfullness, a la meditación. Inspirarse, conectarse... Todo esto dijo Pantone al presentar el Ultra Violet.


No les voy a mentir, el violeta es de los colores que menos me gusta así que no creo que nos llevemos muy bien. Sin embargo, a pesar de que no es un color que me guste para deco o ropa... me encanta en flores y mezclado con morados, rosas, blanco y verde, es de mis combinaciones de ramos preferida.


Tampoco puedo olvidar que es un color muy presente en La Provence, región francesa que me enamoró y cuyos campos de lavanda no pueden dejar a nadie insensible. Lo mismo que pasa con Noviembre y los jacarandás en muchas ciudades.




Y aunque no es de los colores más pedidos, ha pasado violeta por el #tallerVP, decapado con blanco
para el mueble de una amiga.


En Pinterest hay más inspiración violeta para verlo aplicado en muebles, paredes y otros detalles deco. Las que siguen son mis fotos preferidas pero hay más en mi tablero Inspiración - Colores.
A pesar de que junto al naranja, son los colores que menos me gustan, juntos tienen una intensidad interesante igual que con rojos y morados.

Foto 1Foto 2 
Aunque con verde creo que es lejos mi combinación preferida:

Foto 1 / Foto 2 

Foto 1 / Foto 2 
Las convence?! Lo veo y en ciertos casos me gusta mucho... pero dudo que yo lo sume de alguna manera que no sea en floreros, macetas, o canteros! Definitivamente, en mi caso me quedo con los violetas que nos regala la naturaleza.



Buena Semana!



* Todas las fotos de este post son de mi propiedad, excepto donde se menciona la fuente.




7 comentarios

  1. Vero!!! qué lindo post!! me pasa exactamente lo mismo, no me gusta el violeta ni un poquito en deco o ropa, solo en la naturaleza, las flores violetas o lilas son preciosas, incluso de mis favoritas, pero fuera de eso no hay forma... creo que lo heredé de mi mamá (siempre me decía que el violeta no le gustaba nada) jajaj... Combinación favorita: aqua + lavanda ^_^ besos miles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Lola! A mí también siempre me costó mucho! Pero en flores es de mis preferidos! Besos!

      Eliminar
  2. Es difícil el violeta, creo que hay que tener una gran personalidad en la casa como para usarlo en algún mueble. En mi caso, me acabo de dar cuenta que no tengo ni una sola prenda en ese color, y si llego a usarlo, quizás sea en invierno con algún chal u otro accesorio. Por el resto, al igual que vos, he pintado macetas y...creo que nada más, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo hay pocos fans del violeta no? Yo creo tengo algun sweater y una bufanda... en deco creo que nada en casa! Con verde, me puede gustar algún almohadón y no mucho más! Besos!

      Eliminar
  3. Detesto el violeta jajaja excepto en la naturaleza que SIEMPRE impacta, las flores, los cielos violáceos son hermosos...para todo el resto le bajo el pulgar :) el post lindísimo! besos Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! qué bueno que te gustó el post. Coincidimos bastante respecto al violeta :) Besos!

      Eliminar
  4. Anónimo2/2/18 20:56

    querida veronique. el toque de este blog es declararme fans del violeta, lila y sus tonos tan especiales!!!! desde siempre fue uno de mis colores preferidos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.