Me encanta trabajar con objetos poco comunes y que puedan tener variados usos. Si además conozco una parte de la historia de ese objeto, el disfrute es doble. Todo eso pasó con esta valijita de madera que me confió Ale para que, una vez renovada, se pudiera sumar a su baño.


Hacía tiempo que Ale me decía que tenía algo que quería que yo le interviniera. Finalmente hace unas semanas me mandó foto de esta caja/valijita de madera que su papá había encontrado hace mucho años en un remate. En su momento ella le había pintado unas flores y sus iniciales y la usó para guardar pinceles y esmaltes para cerámica. Como a tantas cosas, le tocó su momento guardado y sin uso, pero fue hora de rescatarla, sí, pero con un cambio de look. Y así llegó al #tallerVP.


La idea era colgarla tipo botiquín en su baño, del que me pasó también una foto. Tiene unos calcáreos en gris divinos y un mueble que se destaca por su color: un verde increíble. Por eso decidimos ir por algo tranquilo, en gris claro.
La palabra "Apothecary" la descubrí en Pinterest buscando ideas y nos encantó a las dos. Sugerí algunas tipografías y firuletes y luego calqué y pinté a mano, cosa que amo hacer!



Para el interior, jugamos un poco con dos papeles de Trazo y Cia.. Originalmente habíamos pensando en el papel de ramitas. Pero ya trabajando, me pareció divertido usar dos motivos diferentes y sumé el de fondo tipo pizarra. También coloqué unas cadenitas (eso fue post fotos) para que al abrir la tapa, no hicieran fuerza únicamente las bisagras. Mantuvimos una chapita que habla de la historia de esta valijita/botiquín: La Franco Inglesa, una tradicional farmacia y perfumería porteña.
Mientras pintaba y cortaba y pegaba papeles, me imaginaba que originalmente esta valijita pudo haber sido un regalo para alguien, lleno de perfumes, jabones y cositas lindas adentro.






La verdad es que quedó lindísima tanto por fuera como por dentro! Al menos eso nos pareció a Ale y a mí :) Ahora es Ale la que llenará este botiquín de cositas lindas y jabones perfumados.
Gracias Ale por tu confianza! Me encantó ser parte de este cambio. Espero quede lindo cuando lo cuelguen!


Espero les haya gustado a ustedes también.
Buen Martes, buena semana!




** Ale tiene un blog lindísimo: Alma Calma, donde comparte recetas con styling y fotos divinos. También la pueden seguir en Instagram @ale.donlon