Estoy de vuelta!! O casi... porque después de tres semanas maravillosas de intenso ritmo viajero, no es tan fácil retomar la rutina. De todos modos, el veranito europeo a puro sol que nos regalaron Portugal y España me llenaron de energía, al igual que cada uno de los lugares divinos que visitamos.


Cada lugar superó con creces nuestras expectativas así que de a poco iré posteando en el blog algo de todo lo lindo que vivimos. Portugal es un gran gran destino. Su gente, su historia, su arquitectura, su comida... Nos enamoró a ambos, mucho. España, con tanto tanto para conocer, siempre es un placer descubrirla un poquito más o revisitar lugares donde ya estuvimos años atrás.

Hoy les comparto mi ruta y algunas fotos que fui posteando en Instagram (y algunas más tomadas con el celu). Durante el viaje varios me consultaron y/o comentaron que estaban por viajar a Portugal o sur de España, así que espero les sirva para inspirar su recorrido! Y aunque no haya planes viajeros a la vista, siempre se puede soñar un próximo viaje y/o viajar virtualmente, no?!

Madrid
He visitado muchas veces Madrid, y más allá de que ahí vive mi hermano, es una ciudad que amo. Me siento super cómoda yendo de acá para allá y el haber estado anteriormente, me quita la "presión" de querer recorrer como pasa con una ciudad nueva. Me dedico a ciertas zonas, disfruto un barrio o una tienda en particular...  qué lindo!!


Días 2 a 7
Mientras J trabajaba unos días en Londres, yo me dediqué a disfrutar tiempo con hermano y cuñada. Viven en las afueras e hicimos compras por ahí, pero también fui 3 días a Madrid. Esta vez anduve más que nada por Lavapiés, el Barrio de las Letras y Salamanca. Un poquito de Gran Vía y de museos, el Thyssen Bornemisza que hacía rato no entraba.
Hice una buena recorrida de papelerías y tiendas craft. Un par me resultaron muy buenas y me traje varias cositas para el #tallerVP :)



Día 8
Ya con J  de vacaciones, fuimos los 4 a pasear a Buitrago de Lozoya: un pueblo en las sierras de Madrid muy lindo.


*Portugal*
Día 9
En auto alquilado partimos temprano de Madrid rumbo a Portugal. Nuestro primer stop era la ciudad de Oporto, que me enamoró. Estuvimos en la zona de Gaia, donde están muchas de las Bodegas de Oporto y ya habiendo dejando todo en el hotel, recorrimos la ciudad: sus numerosas Iglesias, sus azulejos, la divinísima librería Lello, la Catedral, la estación de Sao Bento... no hay nada más lindo que perderse entre sus calles, aún cuando te agoten las subidas y bajadas.




Día 10
Seguimos caminando Oporto: Mercado del Bolhao, Rua Santa Catarina y el Café Majestic. Un paseo en tranvía y de vuelta a orillas del Duero, que tocaba degustación de Oporto. Qué rico!
Toda Oporto tiene un encanto muy especial.



Día 11
Partimos de Oporto hacia Aveiro, una ciudad chiquita a la que llaman la Venecia lusa. Divina! Muy cerquita de ahíy sobre el mar, en Costa Nova, hay unas casitas rayadas muy fotogénicas.



Pasamos por Fátima y realmente fue muy emocionante. Es un lugar muy especial, se siente una Paz inmensa.



Volvimos para la Costa hacia Nazaré. Nos quedamos con las ganas de ver sus playas y vistas divinas desde el acantilado porque habia una bruma/nubes bajas que no dejaban ver nada!

Finalmente, este intenso y hermoso día terminó en Óbidos, una ciudad medieval de cuentos. Tan tan tan linda!!




Día 12
Belém nos recibió nublada, y aunque hubiese sido más lindo un cielo azul como fondo de la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, vale la pena con cualquier clima! Y los pasteles de Belém ni les cuento! No pueden ser más ricos!



A la tarde nos recibió Lisboa y justo cuando nos acercábamos al río, pasando por el lindísimo Arco de la Rua Augusta, salió el sol e iluminó esta ciudad de por sí muy luminosa.
Caminamos por el Barrio de Alfama y llegamos hasta el Castelo San Jorge, con vistas increíbles de la ciudad. También fotografiamos cada tranvía que se nos cruzaba, son irresistibles!




Dia 13
Más Lisboa: hoy nos tocó el Barrio Alto, con el lindísimo Mirdor de San Pedro de Alcántara y el Jardín del Príncipe Real, de los lugares que más me gustaron de la ciudad.
Caminamos por el Chiado, almorzamos mirando con vista al Tajo en el mirador de Santa Catarina.
Al atardecer, nos fuimos a Cascais, que nos encantó!




Dia 14
Le dedicamos el día a Sintra, un lugar divino, super verde con cantidad de palacios y vilas divinas. Visitamos el Palacio Da Pena y el Nacional. Y nos quedamos con ganas de la Quinta da Regaleira porque cerraron a la tarde nadie sabe por qué... ya se nos pasó la bronca, pero en ese momento nos queríamos morir!
Por suerte fuimos a Cabo da Roca, el punto más Occidental de Europa y el viento y las vistas del Atlántico se llevaron toda bronca. Sintra es imperdible y tenemos la mejor excusa para volver :)




Todo es muy cerca, y con los días largos de verano llegamos a despedirnos de Lisboa: comimos en la muy animada Rua Diario de Noticias y después caminamos un poco más por el Chiado. No saben lo linda que es Lisboa al caer la noche!


Días 15 y 16
Un poco de playa! Rumbo sur llegamos al Algarve. Nos quedamos en la playa de Sao Rafael y disfrutamos tanto tanto estos dos días!
Una tardecita fuimos a Faro, la capital de esta región. Paseamos un poco por la Vila Adentro, el casco antiguo y es super super lindo.





Ya se los dije arriba y lo repito: Portugal es HERMOSO. Sin pensarlo mucho se dio de ir y estoy feliz feliz de haber conocido un poco de este país con ciudades y pueblos increíbles. Me hubiese quedado más tiempo en cada lugar, pero espero volver pronto y recorrer más!

*España*
Día 17
Del Algarve en dos horas y pico llegamos a Sevilla. Fue un paso fugaz, pero fue suficiente para que J se enamorara del Alcázar y yo feliz de volver a ver aunque sea un poco de esta ciudad tan hermosa!




Día 18
Por las rutas de Andalucía, plagadas de varios cultivos pero sobre todo olivares, llegamos a Ronda. Increíble!


No podíamos no darnos un baño de Mediterráneo, así que estuvimos un par de horas en Málaga, ciudad a la que volvería porque se ve súper linda! Pero nosotros ese día dormíamos en Granada así que sólo le dedicamos unas horitas de mar.

Día 19
Granada es tan linda ciudad! De día, de tarde, de noche... Nos pasamos la mañana en el Albayzin, perdiéndonos entre sus callecitas y admirando la Alhambra desde el Mirador San Nicolás.
Por la tarde fue tiempo de recorrer la Alhambra y el Generalife. No hay palabras para tanta belleza!






Día 20 - 22
Volvimos a Madrid, sin poder creer todavía el vueltón divino que dimos!
Un par de días más para compartir en familia, últimas compras y caminatas de verano.
Y finalmente, volver a casa muy felices!

//

De a poquito iré posteando ciudad por ciudad, pero al menos acá un adelanto del itinerario. Ya les iré contanto todo lo que visitamos (y todo lo que quedó en el tintero por falta de tiempo!), dónde nos alojamos, etc. Tengan en cuenta que viajé en primavera/verano, los días son muy largos (recién oscurece tipo 21:30:00 hs), lo que te permite recorrer mucho más que en invierno. De todos modos, por momentos hay que parar ya que casi todos los lugares que visitamos tienen cuestas. Te la pasás subiendo y bajando y eso cansa el doble! Hay momentos en que realmente las piernas ya no dan más! Si van con chicos, es para tenerlo en cuenta y bajar el ritmo o elegir qué hacer.

Este fue un viaje muy especial, tanto en Portugal como en Andalucía la gente es super amable, muy linda gente.  Hay muchos muchos turistas por todos lados pero nada impide disfrutar cada lugar al 100%. 
Fueron 3 semanas muy muy felices junto a mi mejor compañero de viaje, disfruté tiempo con mi hermano, conocí lugares maravillosos y volví a otros... Mi #almaviajera no puede estar más feliz y agradecida!

Gracias también a ustedes por compartir conmigo este viaje!