Es muy difícil elegir el nombre de una marca o emprendimiento... pero conociendo un poquito la mirada de Vicky, creo no había mejor nombre que "Little Things Handmade" para su universo creativo de lindísimos regalos hechos a mano para celebrar momentos. Hoy Talleres Amigos visita el lugar donde Vicky se inspira, crea y hace "pequeñas cosas". Estoy segura les va a encantar!



Todavía no conozco en persona a Vicky, pero hace tiempo sigo su trabajo y es una alegría seguirla en Instagram tanto en su cuenta personal como en la de Little Things Handmade.
Hace tiempo Vicky eligió volver a su Olavarría natal, buscando una vida más tranquila y más en sintonía con el estilo de vida que deseaba para ella y su familia. No sé si se debe a Olavarría 100% :) pero Vicky logra transmitir mucha calma y armonía tanto en la estética de sus "little things" como en la mirada que comparte a través de instantes que la inspiran.
Es un placer que haya aceptado la invitación a compartirnos sus espacios creativos (sigan leyendo para ver por qué hablo en plural), así que preparense algo rico y viajemos mentalmente a Olavarría. Vicky nos espera!



El taller de Vicky está dividido en dos, ya que en su casa actual no le entran todas las cosas. Para decidir qué tener y dónde, lo dividió de manera funcional, como si lo tuviera todo en un mismo espacio. Cuando hay ganas de crear, nada es impedimento ni ningún lugar es chico... de alguna manera uno le encuentra la vuelta, como hizo Vicky: "En mi casa destiné una habitación a tener la compu y algo de mi material de lectura y en lo de mi mamá (que tiene un espacio más grande) ubiqué la parte de producción, stock de materiales, objetos y herramientas"
La casa de su mamá queda a una cuadra y media de la suya, por lo que Vicky camina de un lado a otro, llevando y trayendo materiales. "Menos mal que estoy cerca, porque siempre me olvido de algo" :)



Ambos espacios son muy diferentes entre sí, sobre todo la iluminación, por lo que generan distintas atmósferas de trabajo: "Donde vivo es un departamento súper luminoso y moderno con paredes blancas y la casa de mamá es una casa antigua con empapelado y paredes color beige, pisos de madera, que tiene edificios alrededor y donde la luz entra muchísimo más filtrada".


Los muebles que eligió Vicky para su taller fueron todos reciclados por ella o por emprendedoras a las que les compró muebles y objetos (feliz de que haya un cajoncito VP por ahí! :))
A Vicky no le gusta tener muebles nuevos, ni tampoco las cosas muy modernas y minimalistas. Sus muebles se fueron sumando con el paso del tiempo e incluso hay muchos que no eligió, sino que llegaron por necesidad.
De todos modos, nos cuenta "hace un año y medio sentí el deseo de hacer de mis espacios de trabajo lugares inspiradores y que reflejaran parte de lo que soy. Que estuvieran fundamentalmente ordenados y lindos a mi gusto. No había podido hacerlo antes por falta de tiempo fundamentalmente, espacio y a veces también dinero. Si bien este proceso comenzó sin una idea, siendo más que nada un mix sin ningún sentido pero sí apuntando a una necesidad funcional, ahora lo estoy armando siguiendo una paleta, buscando un estilo. Sigue siendo un mix, y todavía no está terminado pero estoy disfrutando mucho el proceso de ir creándolo"
Creo que todos hacemos click en un momento e intentamos hacer propios cada espacio. Y como siempre decimos desde esta sección, el espacio de trabajo, hagamos lo que hagamos, es super importante que sea un lugar donde nos guste estar! Bravo por Vicky por animarse y sobre todo, por disfrutar el proceso :)



No es casualidad que en este proceso de apropiarse del espacio y de hacer de él un lugar inspirador... su objeto preferido sea un armario reciclado con sus manos! "Lo pinté de un rosa bien "power"y lo combiné con el decapado natural. No sé bien porqué es tan especial, si por el color o por el trabajo que me llevó hacerlo…. Jaja sobre todo el decapado con removedor"



Para Vicky un moodboard es fundamental para su trabajo. De hecho no tiene uno sino varios: de madera y/o telgopor forrados con telas. Los adora y la ayudan a tener una visión y una dirección.



Además de sus moodboards de inspiración, las telas son un elemento vital para el emprendimiento de Vicky. "La esencia de mi trabajo viene por lo textil y una máquina de coser, después pienso en una cámara de fotos y una computadora. Esos son mis 4 básicos fundamentales. Con eso puedo empezar y trabajar desde cualquier lugar… jaja"
Además del mundo textil, en el taller de Little Things hay pintura, papeles, revistas y cantidad de objetos que inspiran su día a día.




Otro elemento esencial para Vicky es la luz. Por suerte tiene mucha luz natural y en los distintos espacios donde vivió y trabajó fue de esa manera... de hecho nos cuenta que no podría trabajar en un lugar sin ventanas o con poca luz. Vicky trabaja de mañana y de tarde, aunque prefiere las mañanas tanto para crear como para cualquier aspecto de mi vida.
Depende el día, Vicky trabaja en su taller con música o radio, aunque a veces también el silencio es bienvenido. Le gustan todas las infusiones: té, café, mate... pero para trabajar prefiere el mate ya que lo siente como una buena compañía que dura más tiempo que un té o un café.




Little Things pasó por varios canales de venta, pero hoy por hoy Vicky vende únicamente online: "pasé por muchas experiencias a lo largo de los años, hace 8 que trabajo en Little Things. Pero hoy en día siento que encontré un lindo balance. Descubrí que lo mio es la venta online 100% y poder trabajar en mi espacio con tranquilidad y a mi ritmo"

Fuera de lo que hace para Little Things, Vicky me sorprende con otra habilidad que tienen sus manos: "Lo que más me gusta hacer con las manos y no tiene que ver con mi emprendimiento es cocinar. Y por ahora lo hago solo para mi, familia y amigos"



Para terminar, el infaltable tip que siempre les pido a mis "entrevistadas". Esto nos comparte Vicky: 
"El mejor tip creo que es contar mi experiencia. La verdad que yo era de darle muy poca bola a mi lugar de trabajo, pero mas que nada por la ambientación del espacio, no por el lugar en si mismo. Y hoy lo veo como algo tan importante, creo que tiene que ser reflejo de lo que somos y nos tiene que inspirar cada vez que entramos en ellos. Con el tiempo, descubrí que me siento mucho mejor trabajando en un espacio que esté ordenado y sectorizado por las distintas tareas que hago. Que tenga objetos que cuenten una historia, que refleje el paso del tiempo. Que tenga algunos objetos y herramientas a la vista. Que esté pintado de los colores que me hacen bien y feliz" 
Nada que agregar, no?!


Desde chica Vicky disfruta hacer cosas con las manos, pasando por la Facultad de Diseño al día de hoy, fue sumando muchos y diversos materiales: del mundo textil, pinturas, papeles, libros y revistas, objetos de la naturaleza.... todo eso la inspira y es con lo que disfruta trabajar.


Hoy pudimos conocer un poquito de todo eso, y también un poquito de Vicky y sus Little Things! Gracias Vicky por compartirnos tu taller y los rincones donde se despliega todo aquello con lo que disfrutás tanto crear pequeñas cosas.

Espero les haya gustado tanto como a mí.
Buena semana!



Little Things Handmade
Tienda online: Shop Little Things


Vicky x Vicky
Trabajo en Little Things desde el 2009 y arranqué con este mundo handmade un poco por rebeldía a mis años en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo cursando el ultimo año de la carrera de Diseño de Indumentaria. Quise empezar a expresarme. A tener y descubrir mi propia voz creativa, a transitar un camino personal y ver que pasaba y como me sentía. Ni bien arranqué y por muchos años los protagonistas de mi mundo creativo fueron los bolsos de tela. Los accesorios de indumentaria eran algo conocido y donde me sentía cómoda. A medida que pasaba el tiempo ese universo textil fue transitando otras áreas como la decoración y el mundo infantil y de a poco me fui animando a más cosas. También escuchando a mi voz interior que muchas veces si le abrimos la puerta nos muestra nuevos caminos. Y así es como llegamos al día de hoy donde la excusa para crear tiene que ver con las celebraciones y el arte de compartir. Pequeñas sorpresas para regalar en cumpleaños, bautismos y nacimientos y todo el universo de los festejos. Y para terminar, como conclusión y pensándolo bien como te conté en mis “básicos a la hora de trabajar” mi oficio en su esencia tiene que ver con las telas y la costura, desde ahí me muevo hacia distintas direcciones y posibilidades. Eso es lo lindo y mágico de trabajar con la creatividad



* Todas las lindísimas fotos de este post fueron sacadas por Vicky. Gracias Vicky!!