Estuvimos  menos de 24 horas en Portland, nada! Pero a mí me bastó para disfrutar mucho otra ciudad de la Costa Oeste de USA, en pleno Otoño.


Portland, estado de Oregon, queda a menos de 3 horas de Seattle hacia el Sur y está atravesada por 
los ríos Columbia y Wilammette. Está tercera en importancia detrás de Seattle y Vancouver como ciudades importantes de la costa Noroeste del Pacífico. Se destaca su industria maderera, como puerto de salida al Pacífico y además, se la llama Silicon Forest (en alusión a Silicon Valley en San Francisco), por la cantidad de startups y empresas relacionadas a Internet que tienen oficinas aquí.



Todo el camino, para variar, lo hicimos con lluvia y además perdimos bastante tiempo comprando la compu desde la que estoy escribiendo este post :) El estado de Oregon tiene 0% tax en cantidad de items, por lo que ya al toque de cruzar de estado hay algunos centros comerciales. Si recorren la zona y piensan comprar algo, recuerden hacerlo en Oregon :)

LLegamos a la tardecita al hotel, y no tuvimos tiempo más que para cambiarnos y salir a comer con un cliente de J y su mujer. Él americano, ella brasilera pero se conocieron en nuestras sierras de Córdoba. Loco no?!
La verdad que salir a comer en Portland es de los mejores planes que pueden tener! La ciudad es reconocida no sólo a nivel nacional sino internacional por su calidad gastronómica. Hay mucho consumo responsable, slow food y cocinas especializadas de distintos lugares del mundo. Además de cantidad de cafeterías y cervecerías artesanales de buenísima calidad.
Nos encontramos en Le Bistro Montage, un lugar con muchísima onda, especializado en comida cajún, que queda como debajo de un puente/autopista. Pasamos al bar/Lounge, tomamos unos tragos riquísimos y la comida también estuvo genial. Charlamos mezclando idiomas y la verdad lo pasamos super!


Al día siguiente J iba a dar una capacitación toda la mañana, por lo que era mi momento para conocer un poquito de la ciudad. Caminé por la lindísima Chapman Square, vestidísima de amarillos y ocres.
Por un rato me tuve que guarecer en un Starbucks porque se largó mal, pero después pude seguir hacia la Pioneer Courthouse Square, donde se concentra la zona comercial. Hay por varios lados estas esculturas divinas con animales del bosque.







Yo seguí caminando hacia el Barrio Chino y Pearl District, ya que no me quería perder la librería Powell´s Books - El edificio no tiene nigún encanto en especial, pero es considerada una de las librerías independientes más grandes del mundo y les juro que es impresionante! Hay libros de lo que quieras, y te ubican por pisos y sectores con colores. Hay mesa de informes en cada piso, porque claramente es muy fácil perderse. Además de ser en sí mismo una Oda al libro, me encantó que cada tanto, en las enormes repisas, hay recomendaciones de los que trabajan en Powell´s, escritas con mucha onda. Sin dudas es un imperdible! Hay Cafetería dentro para pasar un buen rato... o el día entero si cuentan con tiempo.





Perpendicular a Powells, hay un Anthropologie. De los que conozco, es de los más grandes y lindos que vi en mi vida! No recuerdo haber estado en uno donde estuvieran desplegadas todas las colecciones, incluida la de novias y vestidos de fiestas, zapatos y TODO para la casa. Por todo quiero decir que habia un par de dormitorios recreados, por ejemplo. Creo que entre Powells y Anthro se me fue casi toda la mañana! :)



Al lado de Anthropologie está West Elm, y por toda la zona hay más lindas tiendas y cervecerías y cafecitos. Yo no llegué, pero tenía anotado un Café bien portlander: Stumptown Coffee Roasters. Ya cruzó las fronteras de Oregon y se lo puede encontrar también en Seattle y New York. Tengo que volver a probarlo.
Ya volviendo al Downtown para encontrarme con J para almorzar, me crucé con esta lindísima obra de arte callejero que un señor muy simpático, al verme con la cámara, me contó que al artista sólo le tomó 2 días pintarla! Increíble, no?! También me crucé con más Otoño, más construcciones en ladrillo y calles empedradas.






También me crucé con mucho homeless. Me llamó mucho la atención acá y también en Seattle... Parece ser que aunque uno piense lo contrario por las lluvias, el clima es bastante templado y los inviernos se soportan más que en otras ciudades del interior de USA, por lo que hay mucha gente viviendo en carpas a los costados de las autopistas...Tristes imágenes de muchas ciudades del mundo :(

Después de almorzar con Juanjo, hicimos una pasada por Nob Hill, un barrio que además de tener sus calles en orden alfabético, tiene cantidad de casas victorianas en cantidad de combinaciones de colores.





Así de cortito fue mi paso por Portland! Sin dudas me gustaría volver. Me imagino un buen road trip de Portland a Vancouver incluyendo Seattle, claro y visitando algunos de los Parques Nacionales e increíbles bosques de esta zona que respira aires del Pacífico.

Para despedirnos, la última cita de J era en Lake Oswego, una zona residencial divina a 20 minutos de Portland.


Sin dudas a pesar del mal tiempo, haber visitado esta zona en Otoño fue un gran regalo.

Buen fin de semana!


Más info:

Powell's City of Books
1005 W Burnside St.
Portland, OR 97209

Le Bistro Montage
http://montageportland.com/

301 SE Morrison Street
Portland, OR 97214