SLIDER

Donde los Papeles Pequeños se hacen Grandes {Talleres Amigos V}

Nada mejor que empezar la semana visitando a una amiga, no?! Hoy Talleres Amigos visita el taller de Nadia, un maravilloso mundo de "Papeles Pequeños" que se cortan, unen y mezclan con especial detalle y mucho amor. Nos acompañan?


Nadia es de las primeras bloggers que conocí, hace ya muchos años. Pegamos onda enseguida y desde entonces compartimos muchos lindos encuentros con más amigas, eventos varios y hasta un programa de tele! Sí, ya pasó tiempo pero creo que sigue siendo una de nuestras aventuras más locas :) Sin dudas, lo mejor fue compartirlo juntas. 
Na es de esas personas con re buen ojo y re buena mano. Descubre cosas lindas en todos lados (no es casualidad el #anthrocotologie que lleva su firma :)) y más allá de que en general la asociamos con papeles de los colores y formas más lindas, sabe hacer cantidad de cosas con sus manos.
De hecho su casa es fiel reflejo de todo ésto y tan linda, que el mes pasado salió en Ohlalá y Casa Chaucha. La vieron?!
Pero hoy es día de Talleres Amigos y le damos como siempre exclusividad a ése espacio que Nadia acondicionó hace muy poquito para que sea SU lugar... el suyo y el de sus Papeles Pequeños.



Na trabaja desde su casa. Y hasta hace poco desplegaba sus papeles en la mesa del comedor. La misma mesa en la que después se servía la cena, por ejemplo... por lo que se la pasaba corriendo papeles de un lado a otro! Hace un par de meses, decidió hacer una movida: montó su taller en el escritorio, lugar desde donde contestaba los mails pero donde también estaba la tele, con lo cual era un espacio compartido con sus hijas. La movida incluyó mudar la tele a la habitación de las niñas (no es la mejor ubicación -no me convencía pero menos me convencía que esté en el living! - pero tienen horarios para ver tele, soy mala no las dejo que vean todo el día!), también sacaron el futón que había e incorporaron una mesa de melamina bien clarita que tenía desarmada en la baulera y venía de la casa anterior.


Cada vez me gusta más esta sección! Seguramente todo emprendedor alguna vez trabajó/trabaja en la mesa de la cocina o del comedor! Nadia de hecho lo hizo por años! y eso no le impidió crear, crecer y seguir soñando... y de pronto armarse su propio espacio con algunos cambios en la dinámica de la casa y de su familia. Les dije que tiene buen ojo :)

El "nuevo" taller de Papeles Pequeños es básicamente un rectángulo blanco. El escritorio/cajonera y los estantes son blancos igual que las aberturas. Na nos dice:
La idea es que los elementos decorativos aporten color. Las ventanas miran a un pequeño patio entre el taller y la cocina, pero como hay un pasillo y la cocina también tienen ventanas puedo ver el verde del fondo. Es un espacio chico que si bien es un espacio separado, está unido a la casa ya que no tiene puerta para cerrar. El otro día estaba trabajando, y Juli se acercó al umbral y me preguntó, ¿puedo entrar a tu oficina? Después del cole le encanta venir a hacer la tarea al taller y compartimos la mesa, mientras cada una hace lo suyo. 
Mejor imposible, no?!


La casa de Nadia es una casa reciclada. Cuando hicieron la reforma, el espacio que hoy ocupa su taller fue pensado como un futuro cuarto para alguna de las niñas (el día que decidan tener cuartos separados me quedo sin taller! dice Na) por lo que lo amueblaron con lo básico: una estantería alta blanca, que podía quedar sobre la futura cama y un escritorio que solo es una tabla (cuando venía la cama se sacaba) y abajo una cajonera con ruedas para que pueda adaptarse a otros espacios. Todo blanco por que les parecía lo más versátil. A eso sumaron una mesa que venía de la casa anterior, color abedul bien clarito. Si bien ninguno de estos muebles fueron elegidos para su taller, le gustan y le resultan funcionales. Hace poco sumó una nueva silla y buscó que sea chica para no llamar la atención: tela gris y rueditas, todo lo que necesitaba.




En cuanto a objetos, sobre el área de la compu armó un recuadro con washitapes en donde colgó elementos que le gustan, tarjetitas, alguna foto, recortes que le van quedando de los trabajos... todo ese mix logró que sea de sus rincones preferidos. También ama unos cuadros con fotos de New York que están sobre la repisa (me los prestó una amiga y los tengo en custodia hasta que su casa esté lista!). 




Todavía no hay una paleta de colores definida ya que el taller es nuevo y aún está en proceso... pero Na nos cuenta que está muy fan de los colores pasteles: "aunque por años me negué al rosa, ahora es un color que quiero sumar a este espacio. Tengo un mueblecito tipo caja que junté de la calle, y está color madera, mi idea es pintarlo de rosa bien pálido. De todas formas me conozco y de todo (sobre todo lo que es moda) me aburro pronto así que los colores pastel puede transformarse en otra cosa rápidamente, eso es lo que me gusta de tener paredes y muebles blancos"



Por el momento Nadia no tiene un moodboard, su idea a futuro es armarse un panel de chapadur como éste para colgar cosas, y lo ubicaría en la pared opuesta al escritorio "obvio lo voy a pintar de rosa, si es que logro concretar el proyecto antes que el color me aburra". De todos modos, hoy tiene varios objetos divinos pegados a la pared con washis.



La compu es un elemento clave a la hora de trabajar. Pero también son esenciales las máquinas de corte, la de coser y la mesa vacía para armar todo! Además tijeras, pegamentos y claro, papeles! "A veces son Papeles Pequeños y otras veces no tanto" nos dice Na :)



Sabemos que la luz es clave a la hora de trabajar. Como a la mañana no hay tanta luz en el taller, Nadia trata de ponerse al día con todo lo que tenga que hacer en la compu: contestar mails, armar presupuestos, diseñar productos, etc! A partir del mediodía la luz es genial y ahí aprovecha para hacer todo lo que necesita más detalle.
De mañana Nadia escucha la radio, aunque por la tarde varía entre música y radio. La radio de la mañana se acompaña siempre con mates, cosa que prepara siempre antes de empezar a trabajar. A la tarde, se suele tentar con un cafecito.
"Me encanta lo dulce y lo salado pero trato de no llevar comida al taller . No es que no me tiente, es que el espacio no es muy grande y todos los materiales con los que trabajo son delicados, y yo un poco torpe y temo ensuciar todo. Ya no tirar el mate sobre las cosas es un gran logro!"



Como ya les conté, Nadia sabe hacer muchas cosas y lo disfruta, sobre todo si son cosas para su casa. Algunas tareas las realiza en su taller, y otras pululan por toda la casa.
"si encuentro algún mueble que haya que pintar, tapizar,  etc lo hago, (en general disfruto más los resultados – cuando sale bien- que los procesos (la frase maquiavélica el fin justifica los medios para esto aplica perfecto) por suerte cuando encaro proyectos grandes como armar el escritorio de las nenas, el respaldo de mi cama y algún otro, Mauri siempre me da una mano con la parte más pesada" No es que haya algo en particular que me encante hacer siempre... hago lo que tengo ganas de tener... si quiero un almohadón a crochet, lo tejo, si quiero uno de tela lo armo, si quiero cambiar un cuadrito veo como adaptar algo que tengo, y así! Lo bueno es que cuando me canso de algo que hice, lo puedo descartar sin problemas! Lo hice yo... quien me va a decir algo?!


Mi última pregunta en la "entrevista" que les hago a todas las mujeres creativas y hacedoras que visito con esta serie de Talleres Amigos es un tip o consejo para quienes estén armando o rearmando su espacio de trabajo. Nadia, viviendo en una casa reciclada y reformulando un espacio al que hizo su taller, nos dice:
"para toda la casa en general siempre pienso que para una cosa, ser bonita es parte de su utilidad, es decir es útil por la función que cumple y es útil porque queda lindo y nos alegra la vista, pero para este ambiente en particular no está mal pensar un poquito más en la utilidad intrínseca de los objetos, para que además de lindos no se conviertan en un estorbo. Otra cosa, que a mi me sirve en general para toda la casa, una estructura básica y que escape de lo que está de moda, es una buena idea, por que la estructura queda siempre y podemos complementarla con eso que sabemos que nos va a gustar solo por un tiempo (ej el rosa!)"


No es lo más Na?! Coincido totalmente con el concepto de que algo bello es útil en sí mismo, pero en los espacios de trabajo además de rodearnos de cosas bellas e inspiradoras necesitamos objetos que cumplan ciertas funciones, que no ocupen espacios porque sí... como dice Nadia, aspectos a tener en cuenta aquí mucho más que en otros espacios de la casa.


Gracias Na por recibirme, por tus mates, por la linda charla y por dejarme compartir este pedacito de tu mundo en el #blogVP y sobre todo, gracias por tu amistad!

Espero ustedes también hayan disfrutado la visita!
Muy buena semana!



Papeles Pequeños
Instagram: @papelesp


Nadia x Nadia
De profesión soy abogada (aunque nunca ejercí) por algún tiempo eso me contrariaba, pero llegué a la conclusión de que me encantó estudiar la carrera, conocí gente muy valiosa y aprendí mucho sobre cuestiones filosóficas del derecho que es lo que realmente me gusta, me dedico a tiempo casi completo (también trato de guardar lugar para mi familia y amigos) a mi emprendimiento Papeles Pequeños que hoy en día está casi absolutamente enfocado a los productos para fiestas/cumpleaños.
Me encanta relacionarme con mis clientas (si casi siempre son mujeres!) y me gusta que cada proyecto sea especial para ese festejo, con algunas clientas llevamos varios festejos juntas, así que cada nuevo año es un desafío hacer algo distintos. Cuando armo sus pedidos siento casi que lo estoy haciendo para un sobrino/a, es que para algunos chicos preparé cosas para el bautismo, cumple de 1 de 2 y más! De alguna manera estuve presente en todos esos momentos re importantes.
Quiero compartir también y auto inmolarme: tengo ganas de retomar el blog! Me encanta ese espacio, así que espero poder juntar el tiempo y el coraje para retomarlo en breve!




** Todas las fotos de este post fueron sacadas por mí, excepto el último collage con fotos divinas de Nadia by Pepita

26 comentarios

  1. Me re encantó!! La casa de Nadia la conozco (previo armado del taller) y es genial, ella tiene tanta habilidad para hacer taaantas cosas!! En ese taller me quedo a vivir sin problema! Pero lo mejor del mundo mundial es que las tres seamos amigas!! :) Las quiero y las admiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii eso es lo mejor sin dudas Li!! Beso grande!!

      Eliminar
    2. lindas las 2!!! que bueno es haberlas encontrado en este camino :)

      Eliminar
  2. Hola chicas !! Me encantó conocer un poco mas del universo de PP y Nadia. Amo esta sección y todo lo que tiene que ver con el detrás de escena y los procesos creativos. Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste la sección Vicky! yo disfruto mucho compartir estos espacios. Beso grande!

      Eliminar
  3. Anónimo5/6/17 11:47

    Muy acertado el título!! Es tan lindo conocer el mundo detrás de esos mágicos papeles. Beso a ambas! La Lola Perez

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo!! es tan práctico el blanco en lugares pequeños y sobre todo en la ciudad... Felicidades re lindo taller y nota! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! siii el blanco nos da la posibilidad de jugar con otros elementos de colores no? Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Lola por pasar! Me alegro te haya gustado!

      Eliminar
  5. Divinoooo, me encanta como quedó!!! conozco la casa de Nadia pero todo este espacio estaba en proceso!!! divino, muy personal y con todo a mano!!!! felicitaciones !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! a vos te tocó venir cuando había arañas (por suerte de juguete) en tre los alohadones del sillón jee!

      Eliminar
    2. Claro! todavía no estaba!! casi casi tuve la primica! jaja Besos Anita!

      Eliminar
  6. Me encantó saber más de Nadia y su taller, pequeño pero con esa maravillosa luz y lleno de cosas lindas. El techo inclinado me rechifla.
    ¡Qué bueno estar rodeado de personas tan creativas, Vero, y que lo compartas con nosotros! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! que bueno saber que te gusta mi espacio de trabajo!!! besso!

      Eliminar
    2. y el techo de bovedilla que mantuvieron en otras partes de la casa no sabés lo que es!! Y sí, sin dudas soy una afortunada por estar rodeada de gente linda y creativa. Besos!

      Eliminar
  7. Nadia es un encanto de persona y conocer su taller y el detrás de escena no hace más que confirmar lo que trasmite, paz, buena onda y se nota que le encantan sus papeles!!! Ambiente chico o grande, trasmite orden e inspiración, saludos desde Corrientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Sil! muchas gracias!

      Eliminar
    2. Así es Silvita! Gracias por pasar. Saludos!

      Eliminar
  8. Gracias Vero por tan lindo post! lo que pusiste podría haberlo escrito yo a la inversa, también fuiste de las primeras bloggers que conocí y al toque me caiste genial! y esa primera impresión no fue erronea, cada oportunidad de conocerte un poco más me confirma que sos tal cual se te ve, como se ve tu blog, linda dulce, generosa, con sentido del humor y miles de etc! un placer recorrer parte de este camino juntas! y aunque en algunas cosas creo que somos muy distintas me encanta que siempre encontramos cosas en común de lo más insóñitas, desde escuchar la misma columna de arte en la radio, libros hasta cosas que compramos lo mismo sin ponernos de acuerdo!

    beso gigante!

    PD estoy intentando hacerme cargo de mis palabras y volver al ruedo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Na! Me alegro te haya gustado el post! y sí, somos distintas en un montón de cosas y compartimos tantas otras!!
      Me encanté el PD :)
      Besos!

      Eliminar
  9. No puedo creer que ese espacio tan lindo lo armó hace tan poquito! El mio sigue siendo un desastre! Linda Nadia y todo todo lo que hace. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero! Siempre te leo pero sólo una vez dejé comment (en la primera entrada de esta misma sección). Hoy no me puedo ir sin decirte que amo esta sección y que en cómo relatan las protagonistas y vos la génesis de sus respectivos talleres se trasluce amor por lo que hacen.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta seccion . visitar casas y talleres es lo mio .

    ResponderEliminar
  12. hay alguna manera de poder volver a ver mas deco . los vi todos aunque estuvieran repetidos , ahora los he buscado en youtube pero solo hay 2 videos cortitos . te agradeceria si me puedes ayudar .

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.