SLIDER

Un mundo maravilloso en modo slow: Rosa Chicle (Talleres Amigos IV}

Hoy visitamos otro Taller Amigo: el taller de Rosa Chicle Ramos Generales. El taller de Ro está habitado por sus divinas creaciones, tiene cantidad de detalles simples y bellos y a todo lo tiñe una atmósfera tan especial como la que le da Ro a sus fotos. Entremos a este maravilloso mundo, un mundo en modo slow. Ro ya puso agua para tomar unos mates.


Creo que de todas las visitas "en agenda" para esta sección, Ro es de las pocas emprendedoras que no conozco en persona. Llegué a ella y a su mundo virtual gracias a Vicky de My Fun Time . Las dos viven en Córdoba, las dos hacen cosas divinas (ya vistaremos a Vicky!). A diferencia de Vicky, Ro vive en un pueblo a dos horas de la capital cordobesa. Por el trabajo de su marido, suelen vivir en pueblos chicos, con ritmos muy diferentes a los de una ciudad. Y aunque seguramente extrañe ciertas cosas ¨citadinas¨, al leerla y ver sus fotos y creaciones en redes, podemos decir que hizo suyo ese modo de vida slow. Y no sólo lo hizo suyo sino que sus objetos, en general con una paleta de colores poco saturados, invitan a ser parte de ése mundo.



El espacio de Ro es en realidad un garage transformado en taller "un ambiente solo para mí". Ro me cuenta que en todas los lugares y casas que ha estado, siempre tuvo la suerte de poder armarse un cuarto o espacio para sus cosas. En su casa actual, su taller tiene una sola ventana que da a un pasillo del patio y da bastante luz a las áreas de costura y corte, pero también tiene todo otro sector bastante oscuro donde usa luz artificial. Es muy caluroso en verano y helado en invierno, "pero siempre digo que prefiero hacer esto acá a estar encerrada en una oficina con aire… Es EL espacio en que coso y bordo, saco fotos… yme aíslo un poco (algo poco frecuente con mis hijos dando vueltas por la casa je)"


Entre los muebles y objetos que forman parte del espacio craft, Ro destaca una repisa grande en madera que se la dibujó a su marido y se la hizo tal cual (aplausos para los maridos que colaboran con sus mujeres emprendedoras!).  Es de líneas muy simples y sirve para exhibir y como espacio guardado. La mesa de costura también fue hecha por su marido (más aplausos!). Es de de madera clara y estilo nórdica, con caballetes para guardar cosas abajo. La repisa de pared que se ve en las fotos estaba en el cuarto de niño de marido-carpintero. Ellos sólo la pintaron, a Ro le encanta y además le resulta super práctica. Además, compró un par de sillones Eames. El resto de los muebles provienen de mercado de pulgas o son heredados. Dice Ro: "Se fue armando un poco de casualidad y como nos mudamos mucho, los muebles se van adaptando mágicamente a cada casa que vamos"
Yo creo que Ro ayuda mucho a que esa magia suceda...

 

Entre sus objetos preferidos, Ro destaca sus canastos y cestos de mimbre, las tijeritas que usa diariamente para sus trabajos de costura y bordado, pero que también le sirven como “props” en fotos. También le gusta mucho la mesita con ruedas de IKEA, super práctica. De todos modos, Ro me confiesa que últimamente anda bastante desapegada de los objetos.

A la hora de elegir una paleta de colores para su taller, lo que más quería Ro es que fuera luminoso. En el resto de su casa usa mucho blanco o madera natural y acá se permite colores porque todo va rotando y cambiando de lugar. De todas maneras, predominan los detalles en rosa, un color que le encanta como queda con madera natural.




Ro tienen un mood board inspirador al que califica de “dinámico” porque va cambiando a medida que cambia el trabajo que esté haciendo. Le aburre trabajar en serie, por lo que siempre esta pensando y armando nueva combinaciones, aún cuando sabe que eso le lleva más tiempo.
Como vemos, en su mood board de madera natural no faltan retazos de telas! Las telas son el elemento esencial en el trabajo de Ro y tiene un gusto exquisito a la hora de elegir los géneros con los que da vida a personajes y objetos bellísimos. El problema, claro, son los retazos! Los guarda en un canasto enorme (que era de su marido) y ahí van a parar… hasta que llega la limpieza y saca para regalar (me anoto Ro! :)).




La hora favorita de trabajo de Ro es la mañana temprano, a pesar de que es la que menos luz natural tiene. Pero sus chiquitos duermen y para Ro es LA felicidad ese rato y lo sabe aprovechar. 
Mientras trabaja en general suena algo en Spotify. Elige listas folk, indie. Su amiga Lu le pasa bandas nuevas que sabe que le pueden gustar. A veces también escucha algún CD o temas mas “power”, como nos pasa a todos... depende del "mood" del dia.
Además de la música, su gran compañía es el mate. Ro me cuenta que siempre siempre hay mate en sus taller.  En los días de muuuucho frio suele traerse una bandejita con tetera y algún rico té. Y aunque es muy de lo dulce, si está trabajando se “cuelga” y a lo sumo picotea algunas galletitas.




Aunque mayormente los productos de Rosa Chicle se venden por la tienda online, a veces Ro recibe visitas de clientes en sus taller y confiesa que suele estar algo desordenado ya sea porque está armando pedidos, o haciendo fotos. Armar, desarmar, dejar todo a un costado... nos suele pasar a muchas :)
Además de recibir visitas, el taller de RO es también escenario de otros muchos hobbies... una verdadera maker:
Me encanta todo lo que involucre crear, trabajar con las manos… en definitiva, hacer! Soy muy curiosa, todo me intriga y quiero saber, aprender (lo que no se si resulta muy bueno a la larga, pero tengo muchos intereses y variados). EL trabajo artesanal tiene algo muy espiritual, de conexión con uno mismo y eso es algo que adoro. Por eso también amo comprar a otros artesanos y emprendedores.

Actualmente Ro está aprendiendo telar y macramé, para hacerse cosas para su casa y por el mero placer de hacer. Sigue con cerámica y siempre está a “la pesca” de nuevos cursos.




Para el final, lo que siempre les pido antes de que termine la vista a estos espacios creativos y tan personales es algún tip para quien esté armando o rearmando su taller. Para Ro, el orden es fundamental, le molesta trabajar en el caos pero también lo siente como una parte natural del proceso creativo. Tener todo a mano y saber donde esta cada cosa es un aporte importante.
"Creo que si una tiene ganas de hacer cosas, poco importa el espacio, peeeero tenerlo todo lindo y armadito ayuda muchísimo al momento de crear, de buscar inspiración... En mi caso, me fui armando una mini biblioteca con libros de diseño, deco, quilting y bordado que siempre miro y hojeo"




Siento que todo lo que nos compartió Ro en palabras y fotos tiene plena concordancia con un estilo propio, una estética que podemos identificar. Y qué lindo es éso no?! Encontrar los colores, texturas y objetos que hablen de nosotros. Sin dudas Ro lo logró en su taller y con Rosa Chicle.

Gracias Ro por tu generosidad y por abrir las puertas de tu mundo para compartirlas en el #blogVP. Creo no hay mejor momento del año que el Otoño para haberte visitado :)

Espero disfruten la visita, y sí, ya sale una segunda ronda de mate mientras paseamos por las fotos una vez más.
Buen Martes, Feliz Mayo!




Rosa Chicle Ramos Generales
Instagram: @rosachiclerg
Facebook: @rosachiclerg
Tienda online: https://rosachicleramosgenerales.mitiendanube.com/

Ro x Ro
Creo que ya lo conte mil veces pero como diría Mirtha Legrand “el publico se renueva” así que te cuento que si bien siempre hice cosas con las manos (algo que viene de mis abuelas, tías y mama: todas bordan, tejen, etc) en realidad soy Lic en Ciencia Politica y Abogada, ambas cursadas y terminadas en la UBA (incluso fui ayudante docente por un par de años).
El diseño y rodearme de “cosas lindas” fue una constante en mi vida e incluso tuve un intento de pasarme a Diseño de Interiores mientras estudiaba.
A veces cuesta animarse a hacer lo que uno “secretamente” desea, por miedos, inseguridades… por eso creo que contar con el apoyo de alguien cercano suma un montón (en mi caso, el aporte de #marido es fundamental, siempre sosteniendo, ayudando en lo que pueda… bañando a los chicos asi tengo un “ratito” más para trabajar, etc)
En definitiva, creo que hay que animarse! Como reza la frase que está en nuestra pizarra ahora: “Si, arriésgate. Esa es siempre la respuesta” (la saque de Pinterest, no se me ocurrió a mi jaja)




* Todas las fotos de este post fueron sacadas por Ro de Rosa Chicle.
 Gracias Ro!

16 comentarios

  1. Muy lindo post, Divino como todo lo que hace Rosa Chicle!!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita!!! Me alegro te haya gustado.

      Eliminar
  2. Divino el taller de Ro, simplemente igual a lo que hace! gracias Vero por compartirlo y a Ro por hacer cosas tan lindas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, su onda está en sus objetos tanto como en su taller. GRacias Vicky!

      Eliminar
  3. Que lindo Ro !! Y todo lo qué haces más que hermoso. 😘😘😘 a Ro y Vero !

    ResponderEliminar
  4. Qué linda sorpresa para arrancar el Martes con sabor a Lunes 💓💓💓💓 a pura inspiracion ... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda manera de empezar la semana,no?! Gracias Vicky!

      Eliminar
  5. Aiii qué lindo Ro!! y Vero que buena esta sección me encanta! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Me alegro mucho te guste! Besos!

      Eliminar
  6. Qué lindas fotos!! Cómo me gusta la estética de Ro y todo lo que hace! Me sentí muy identificada con eso que dice de la curiosidad y los múltiples intereses. También con la conexión espiritual que significa el trabajo manual. Yo tampoco la conozco personalmente pero por suerte tengo algunas creaciones de ella en casa. Y le compraría todo porque todo me gusta!! Gracias Vero por llevarme de visita a su taller.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Li por acompañarme en la visita! Coincido en que amo lo que hace Ro. Beso grande!

      Eliminar
  7. Vero todo el post me transportó a un mundo hermoso y tranquilo, de paz y disfrute. Justo lo agarré a la mañana con un tecito entre mis manos. Sin duda hoy voy a encarar el día de otra manera! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo momento!!! Me alegro el taller de Ro haya colaborado para empezar tu día en modo slow :) Beso grande!

      Eliminar
  8. eli_paraiso5/5/17 9:34

    Hermoso el taller de Ro! Espero pronto tener algo de ella conmigo! Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo lugar ! invita a sentarse y ralajarse entre pasteles y telas y cintas .... y que privilegio tener un oasis así en la casa y escaparse por un rato ! Gracias por compartir . bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.