En el último post de Alma Viajera les conté que Seattle me enamoró. Y como suele pasar cuando uno tiene lindas vivencias en una ciudad, los lugares lindos donde se come rico son parte importantísima de esa gran experiencia viajera. Al menos de la mía :)


Hace años sigo dos blogs de una estética divina, y ya en la era Instagram, sigo las cuentas de sus creadoras: Jenn Elliot Blake (A Blog named Scout@jelliottblake) y  Aran Goyoaga (Cannelle Vanille@cannellevanille). Jenn es estilista y diseñadora de eventos, Aran es cocinera, food stylist y fotógrafa. Muchas veces trabajan juntas... y ambas viven en Seattle. Creo ninguna nació allí, incluso Aran es vasca. Pero la vida y el trabajo las encontró en ésa ciudad y todo lo que hacen es lindísimo e inspirador.



No sé qué tan amigas son, pero muchas veces se han encontrado a tomar un café o comer algo en dos lugarcitos que gracias a ellas, fueron parte de nuestra experiencia en Seattle. De verlos en las fotos me había parecido que me iban a gustar, y suponía que si reiteradas veces Aran y Jenn los elegían, sería por algo. Por suerte no estaba equivocada!

A Oddfellow's Café-Bar llegamos después de ir al MoPOP (Museumof Pop Culture). Era sábado, plena hora de brunch y tuvimos que esperar como 30 minutos. Oddfellow's está ubicado en un edificio histórico, de esos de ladrillos clásicos. Entrando al hall del edificio, a la derecha se accede a dos tiendas de diseño divinas, por lo que la espera pasa rápido.




La deco es un perfecto mix de nuevo y antiguo, con toques vintage como la enorme bandera algo desteñida, e industriales. El lugar es enorme, pero sumamente cálido y con mucha personalidad.  Hay mesas individuales, comunales y una barra. Y también dos patios para días más cálidos. Se nota que es un lugar con mucha onda (hay mucho hipster!) pero como en todo Seattle, reina una atmósfera relajada. Comimos muy bien, rodeados de locales y la pasamos super super bien.






El otro lugar al que llegamos gracias a Jenn y Aran es The London Plane. Es una esquina divina muy cerca de Pioneer Square. Otro lugar muy grande, con una estética super cuidada, con enormes estanterías tipo almacén y mucho blanco con toques de negro y madera.
El color está dado por los productos y las flores a la venta.




Esa tarde habíamos estado en el Pike Place Market, por lo que no se nos ocurría comer otra cosa que no fuera pescado! El salmón rosado que comí creo fue el más rico que probé en mi vida. Era tan sabroso! Nos atendieron super bien, el lugar me encantó! Nos hubiese encantado volver de día. Otra vez será.






Si algún alma viajera lectora de este blog llega a Seattle algún día, no se pierdan estas dos opciones tan atractivas para todos los sentidos.

Bon Appetit! y hasta pronto mágica Seattle.





Oddfellow's Café
1525 10th. Ave,  Seattle
Instagram: @oddfellowscafe
Web: http://www.oddfellowscafe.com/


The London Plane 
300 & 322 Occidental Ave. S - Seattle
Instagram: @londonplaneseattle
Web: http://www.thelondonplaneseattle.com/