Cuando pienso en destinos para conocer o volver, no hay muchas ciudades de Estados Unidos que estén en mi lista. Salvo excepciones como New York, San Francisco, Chicago... y Seattle.
La verdad que no sé por qué, pero siempre tuve ganas de conocer esa ciudad y hace unos meses, en pleno Otoño y con lluvia, claro, tuve el enorme placer de respirar esta ciudad que huele a bosque y tiene mucha pero mucha onda.


Hay cosas que no tienen mucha explicación, y  sentirse atraído por un destino en particular es bastante azaroso. Aunque claramente hay muchas cosas que influyen: la experiencia de un familiar o amigos, una peli o serie, música... Seattle parece ser que reunía todo esto: Varias pelis, entre ellas la clásica "Sleepless in Seattle" (o "Sintonía de Amor"), la eterna serie Grey's Anatomy (y MacDreamy cruzando en ferry para llegar al Seattle Grace :)) y por supuesto, Nirvana, el grunge y la música alternativa tan presente en el ADN musical de una época, la mía.
Sumado a esto, marido viajó un par de veces a Seattle en los últimos años, siempre por laburo. Y no había vez que hablando desde allá o ya de vuelta en casa, no me dijera lo linda ciudad que era. "Tenés que conocerla, te encantaría". Y allá fuimos, en Octubre del 2016, en otro viaje de laburo de J donde me enganché cual abrojo :) y aunque fue bastante a las corridas por su agenda laboral, fue suficiente para corroborar que sí, tenía que conocerla. Y sí, me encantó :)



Llegamos un viernes a la tarde y fuimos directo a la zona del Pike Place Market. 
Justo dejamos el auto frente a la escultura "Angie's Umbrella" Un paraguas dado vuelta x lluvia con viento permanente :) El clima en Seattle claramente s un tema... encima anunciaban la "peor tormenta en décadas". Y la verdad nos asustamos un poco... por suerte, los gringos suelen exagerar y sí, hubo viento, y sí, hubo chaparrones fuertes pero nada del otro mundo. Yo no esperaba sol radiante ni nada por el estilo, por lo que, aunque J me decía que lo normal es llovizna, no tormentas fuertes, para mí era lo esperable. Ah! les cuento... si quieren ser reconocidos como turistas, usen paraguas :)

Con o sin paraguas vayan al Pike Place Market, un lugar que marca el pulso del centro de Seattle. Es el mercado cubierto más antiguo del país, tiene diferentes sectores desde pescado a flores y tiendas alternativas de música, comics y demás en la sección Down Under.






Lo que a mí me resultó más atractivo fue el tema de los pescados. Recordemos que Seattle está sobre la costa del Pacífico, bien al Norte, rodeado de agua por todos lados... y bastante cerca de Alaska. La variedad es INCREIBLE! Hay muchos puestos de pescado fresco y algunos hasta hacen cada tanto una especie de "show" cantando y pasándose los mega pescados sin que se les resbalen :)



Quizás lo menos atractivo en la zona del Pike Place Market... es la Gum Wall, o Muro de los Chicles. Sí, una pared repleta de chicles usados en un callejón!!  Bastante asquito, ciertamente. Parece ser que los empezaron a pegar los que hacían largas colas para conseguir entradas para el teatro que allí se encuentra. Lo descubrimos de casualidad, y por si se lo preguntan: no, no sumamos nada a la Gum Wall :)



Un imperdible en el Pike Place Market es Starbucks. Y cuál es la gracia/novedad de un Starbucks?! Justamente, el Starbucks de Pike Place fue LA novedad. Aquí se fundó el primer establecimiento de Starbucks en 1971, centrando su actividad en la venta de café en grano y molido para el consumo en casa. El resto... ya es historia conocida, pero una historia que comenzó acá, en el 1912 de Pike Place, Seattle.




Si nosotros tomamos un café acá?! No! Había cola, cantidad de turistas sacándose fotos... no lo consideramos imprescindible! ja Después de pasar un buen rato recorriendo el Market y el Seattle Waterfront, preferimos seguir caminando por Pike Street o Pine Street hacia la 5th y la 6th Avenue, donde se concentra la zona comercial con las tiendas que nos gusta visitar estando de viaje. Ya anochecía, se empezaba a sentir el frío: no hay mejor excusa para un poco de shopping :)





Esa noche comimos en un lugarcito soñado, The London Plane, tan lindo que lo dejo para un post aparte. Sólo les dejo esta foto, que de sólo verla me transporta no sólo a esa divina noche en esta gran ciudad, sino a un lugar totalmente mágico. Así estaba iluminada la S Main Street, en la zona de Pioneer Square.


La mañana siguiente a ésa noche mágica y luminosa, amaneció nublada, y lloviendo. Pero así como a los que viven en Seattle no les importa nada y salen a caminar y/o pasear a sus perros de todos maneras, así salimos nosotros. No nos daba el tiempo para pasarnos uno o dos días a pleno trekking (Seattle está rodeado de Parques Nacionales, todos a 2 o 3 horas de distancia, deben ser increíbles!) pero al toque de la ciudad, para un lado u otro y a sólo 15/20 minutos estás en el bosque. Es muy muy hermoso. Y también mágico, no?!





Cómo ven el día no ayudaba en nada, nos mojamos cada vez que bajamos del auto a sacar una foto, pero los colores del Otoño y ese bosque tan denso salpicado de casas divinas era tan tan lindo que realmente no nos importaba la lluvia. Estamos en Seattle, la lluvia es parte del paisaje.







Es muy loco como en pocos minutos pasamos de la pura expresión de la naturaleza, a la pura expresión humana: música, arte, arquitectura. Llegamos a la zona del Seattle Center y el Space Needle, uno de los referentes de la ciudad. Hay cantidad de museos, centros culturales y teatros. Desde la cima del Space Needle se tienen vistas 360 de la ciudad. Nosotros no subimos ya que estaba super nublado. También se destaca el Chihuly Garden and Glass y el Museum of Pop Culture, este último en un edificio increíble con sello de Frank Gehry, mismo arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao. Bellamente reconocible.




El MoPOP es el nuevo nombre del EMP (Experience Music Project), un Museo interactivo donde podés tocar instrumentos, cantar/gritar en mini estudios y otras experiencias divertidas. Además, en exhibición permanente, hay muestras dedicadas a Nirvana, Jimi Hendrix, películas de terror y ciencia ficción. La muestra de Nirvana y la historia de la música alternativa, nacida en Seattle y otras ciudades de la Costa Oeste de USA es GENIAL. Super interactiva, con mucha info, fotos, videos... imperdible para nuestra generación y para los fans de la música en general. Nos pasamos un buen rato. Vale la pena. Y qué pena Kurt que te hayas ido tan pronto :(




Con la imagen de Kurt Cobain (creo de los pocos rubios de los que me enamoré en mi vida!) y su música sonando todavía en nuestras cabezas, fuimos al barrio Capitol Hill para almorzar en Oddfellow´s un lugarcito al que van muchos locales, y del que también les cuento en el próximo post.

Capitol Hill o ¨The Hill¨ como la llaman, es una zona de muchos restaurantes y vida nocturna. En los ´60´s fue elegida para vivir por la comunidad gay, hoy lo sigue siendo pero además es reconocida por haber sido cuna del grunge y actualmente, del café. Hay cantidad de buenos Cafés... sí, no sólo Starbucks nació en esta ciudad. De hecho esta zona es considerada por Starbuck´s Corporation como "test market" o mercado de testeo. Además de ser una ciudad increíble y tener bosque a minutos, Seattle te asegura buen café :)


Para despedirnos de la ciudad, volvimos de día a Pioneer's Market. Si bien no es tan encantadora como de noche, esta zona al sureste del centro de la ciudad, vale una caminata. Hay muchas galerías de arte, librerías, cafés y restaurantes.




  

Nada se destaca en particular y a la vez todo te gusta en Seattle. Quizás es justamente eso lo que atrae tanto: la perfecta combinación de ciudad cero pretenciosa con bosques espectaculares a pocos minutos. Lugarcitos con toda la onda, pero con aires relajados. Mucho hipster y mucha ropa outdoor. Mucha caminata, mucha música y mucho Otoño. Todo eso fue Seattle para mí, y no necesitó nada más ni nada menos para enamorarme.


Buen Jueves!



Más info:
http://www.visitseattle.org/

Pike Place Market
9 am- 6 pm y Domingos 9 am-5 pm

* "Original" Starbucks
1912, Pike Place

* MoPop Museum
325 5th Avenue N, Seattle
Abre todos los días de 10 am a 5 pm

Comimos rico y lindo en:
* The London Plane
300 & 322 Occidental Ave. S - Seattle, WA (a pasos de Pioneer Square)
http://www.thelondonplaneseattle.com/#1

* Oddfellow's
1525 10th Av, Seattle, WA
http://www.oddfellowscafe.com/

Más normal, pero no menos rico:
P.F. Chang's
400 Pine St Ste 136, Seattle, WA
(super céntrico y rodeado de tiendas)