Estos días recordé que todavía no había compartido mi visita a Cambridge de hace unos largos meses... y creo hoy es un muy buen día! Así como empezamos la semana visitando el bello taller de Betina, hoy Viernes la cerramos con la recorrida que hicimos juntas por una ciudad muy linda, cerca de Londres y reconocida por ser la sede de la famosa Universidad de Cambridge.


Como les conté en el post anterior, con Betina (@fridaflorentina) nos conocimos a través de Instagram. En Diciembre de 2015 nos vimos personalmente acá en Buenos Aires y continuamos en contacto. El año pasado, sabiendo que en Londres iba a tener varios días libres, quedamos en encontrarnos. Cambridge está más o menos a mitad de camino entre Londres y la casa de Betina, y como yo nunca había estado, lo elegimos como punto de encuentro. Yo partí de Liverpool Station y Bet hizo lo suyo... El timing fue perfecto y nos encontramos en la estación de Cambridge.
La verdad que es muy loco porque no habíamos tenido oportunidad de conocernos demasiado... pero fue cuestión de empezar con un gran cálido abrazo y largarnos a caminar y a charlar... sin parar en todo el día! En realidad paramos de caminar para almorzar, pero de hablar no paramos nunca! Ja! Una, la otra o las dos a la vez... y sacamos fotos, muchas. Una, la otra y las dos a la vez :) Fue un día primaveral de Junio, soleado y muy divertido.





Ubicada a sólo 80 km de Londres, Cambridge es ideal para recorrerla por el día. Como sucede en Oxford, la otra gran ciudad universitaria de este país, la ciudad está salpicada por cantidad de edificios que pertenecen a diferentes colegios y casas de estudio de la Universidad (hay 31 Colegios Mayores o Colleges). La primera de estas escuelas fue establecida en el Siglo XII por inmigrantes eruditos llegados de París. Aquí, por ejemplo, estudió Charles Darwin! Además de poetas, filósofos, científicos, médicos y hasta Primeros Ministros y ganadores del Premio Nobel.
Al igual que en Oxford, todos los edificios universitarios son de una arquitectura increíble, rodeados de un verde tan verde que parece irreal y unidos unos y otros por callecitas adoquinadas por la que circulan cientos, miles de bicis.





Betina ya conocía, el día estaba divino y la verdad que las entradas para visitar los Colleges que permiten visitas, son caras por lo que desistimos de visitas pagas. Pero el sólo hecho de entrar a sus claustros/patios/jardines, caminar por esas calles y demás es lo más lindo! De todos modos si tuvieran que elegir alguno de los Colleges para entrar, todos señalan al King's College como la joya de Cambridge y a su Capilla, la King´s Chapelle, el más bello ejemplo de arquitectura gótica inglesa.







Muy cerquita de allí, junto al Corpus Christi College se encuentra el curioso Reloj Corpus, inaugurado en 2008 por Stephen Hawking. Hay varias cosas que hacen a este reloj original, una de ellas es el enorme saltamontes que parece devorar el reloj y la otra es que, por su mecanismo, tan solo da la hora correcta cada cinco minutos, entre esos intervalos el péndulo se acelera o se detiene para representar la irregularidad de la vida. Muy loco, no?!





Sobre el Río Cam, otro gran atractivo de esta ciudad, dan muchos de los llamados ¨backs¨ de alguno de los Colleges, por lo que las vistas desde el río y sus puentes son increíbles. Los puentes más famosos son el Puente de los Suspiros del St. John's College y el Puente Matemático, del Queen's College. De este último dicen que se construyó sin clavos, todo pleno cálculo matemático.
Para navegar el río Cam: los "punts", típicas barcas de fondo plano que se dirigen con ayuda de una pértiga; se alquilan con y sin punter (guía). Los paseos con punter duran alrededor de 45 minutos y se pueden ver desde el agua algunos íconos como King's College Chapel, The Wren Library del Trinity College y el Puente de los Suspiros.











De todos modos, aún sin alquilar un punt, cruzar por alguno de los puentes y caminar admirando tanto verde, es un placer! Más si te toca una compañera de viaje como la mía! Gracias Bet por tu amena charla y por llenarme de fotos mías que nunca tengo :) Les debo una juntas que no pude encontrar en mis archivos (ya le reclamé a Betina pero no llegaron al post!)



Además de los Colegios Mayores, hay muchas Iglesias interesantes en la ciudad y parques divinos, como si no fuera suficiente con los jardines de cada College. Cambridge es también reconocida por sus mercados, nosotros llegamos al mediodía a uno de ellos y ya muchos puestos estaban cerrados. Pero no dejen de recorrer alguno!






Cerramos nuestra recorrida comiendo algo rico en Pret a Manger. Ella que vive allá es fan, yo que vivo acá, también! De los lugares para comer rico y barato en UK, es el que más me gusta! Sus sandwiches y ensaladas son lo más.
{Además, tiro dato viajero: una vez que accedés a su wifi, luego te reconoce la clave sola, vayas donde vayas y te cruces con un Pret... hasta andando en double decker! cada vez que pasas por un Pret (u otras cadenas que usan mismo servicio) te empiezan a caer mensajes y te das cuenta que estás conectado por un ratito :)}









Realmente resulta inevitable compararla con Oxford, su eterna rival y también su alma "universitaria"gemela... Las dos se mantienen entre las cinco mejores universidades del planeta y entre las que producen más premios Nobel. Cambridge, dicen, conserva un ambiente más rural que Oxford... No sé si será por eso o porque ya  enJunio estaban terminando las clases... pero yo no sentí tan fuerte ese espíritu universitario que si palpé y me conmovió tanto en Oxford.
En todo caso, teniendo una bici de estilo vintage con canastito y unos 20 años menos, sería feliz estudiando en cualquiera de las dos:)



Gracias Bet por haberte acercado a Cambridge para compartir juntas un día divino! Ojalá repitamos, donde sea!!

Buen Viernes para todos! Que tengan un fin de semana con felices programas y paseos con gente linda y querida!






Más info:
http://www.visitcambridge.org/

Info básica muy buena acá:
https://www.visitbritain.com/es/es/england/central-england/cambridge
https://www.visitbritain.com/es/es/10-motivos-para-visitar-cambridge#1qVKpAfF3CqYjhbH.97
Me pareció muy interesante el dato de alojarse en los dorms de los alumnos en época de vacaciones! Debe ser espectacular!

Mi visita a Oxford, la otra ciudad universitaria que vale la pena conocer en este post.

Hay muchos posts de Londres en el blog en caso estés buscando info.

* La ruta completa de #VPEuropa2016 está en este post http://www.veropalazzo.com.ar/2016/06/mi-viaje-vpeuropa2016-introduccion.html