Siempre hay ganas de mar así que en nuestras pocas horas en Barcelona decidimos aprovecharlas para pasear con el Mediterráneo a nuestro lado. No conocíamos Sitges así que fue un lindo plan de sábado, y la Barceloneta fue la excusa para comer una paella INCREÍBLE mirando el mar. Un plan que repetiría muy feliz este fin de semana :) Quién no?!


Como les conté en este post de la Sagrada Familia y este del Mercantic, estábamos con amigos por lo que no importaba qué hiciéramos, sino el hecho era estar juntos.
El sábado amaneció nublado, pero ya camino a Sitges por suerte se puso divino y después de dar varias vueltas buscando parking, pasamos un día divino.




Sitges se encuentra a sólo 38 km de Barcelona, pocos kilómetros que pueden hacerse eternos en época de vacaciones y fines de semana de verano. En nuestro caso era Junio y el tráfico fue normal por suerte!
A Sitges la señalan como la Saint Tropez de Europa por sus playas pero también por el precio del m2! Volviendo a las playas, las hay de todo tipo: pequeñas, grandes, calas tranquilas, familiares, naturistas, urbanas... Además hay varios puertos deportivos y Sitges es considerado como uno de los destinos turísticos más concurridos por la comunidad gay en la península ibérica.

Nosotros pasamos un rato en una de las playas céntricas, con baño de mar incluído. Qué placer!!  
Después fuimos a dar una vuelta hacia la icónica Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, que está como elevada en una colina y desde se tienen unas vistas lindísimas. Casi pegados hay algunos Museos y edificios muy lindos como Cau Ferrat y Maricel. Esta zona me encantó!




Pasando el Racó de la Calma, se llega a la linda Playa de San Sebastián, ideal para hacer un stop y picar algo y tomar una cerveza mirando el mar... cosa que hicimos!



Fue tiempo de ir volviendo entre callecitas angostas y con la onda de una ciudad que parece vivir eternamente en modo vacaciones.



Al día siguiente fuimos primero a la Sagrada Familia. Para la actividad siguiente también teníamos reserva... era una paella en un Chiringuito muy top en la playa. No hay nada como tener amigos que sean locales :)





Esta vez no hicimos playa, sólo nos dedicamos a comer la paella más rica que comí en mi vida y luego a caminar un poco. Era un domingo de Junio y había bastante gente... en pleno verano la gente aumenta y supongo no es un paseo taaan agradable con mucho calor (si sos de mi team de que las aglomeraciones de gente no son para vos!)

De todos modos, hagas lo que hagas y vayas donde vayas, siempre va a haber gente. Barcelona es de los destinos más visitados del mundo, hay muchas quejas de los que viven allí como agobiados de tanto viajero dando vueltas... pero es lo que pasa cuando sos una ciudad tan tan linda, no?!



La Barceloneta es una lengua de tierra triangular que se adentra en el mar con los barcos del Port Vell de Barcelona a un lado y la arena de las playas al otro. El barrio, de calles estrechas y rectilíneas, fue construido para dar cabida a los antiguos habitantes de la Ribera, que habían perdido su casa con la construcción de la Ciutadella. Sus viviendas de dimensiones ínfimas y no muy altas debían permitir la visión diáfana de la ciudad. Antiguo barrio de pescadores y de gente con oficios relacionados con el mar y con la industria metalúrgica, es hoy uno de los más populares y visitados de la ciudad.

Junto a la arena y también hacia el interior de la Barceloneta, hileras de restaurantes y bares de tapas se mezclan con las tradicionales imágenes de vecinos sentados en sillas a pie de calle y de balconcitos estrechos que exhiben ropa tendida al sol.



Para otra vuelta, nos queda volver a caminar por el Barrio Gótico, por las Ramblas, comer algo en La Boquería, Montjuic, El Passeig de Gracia y más y más Gaudí.

Tercera vez para mí, segunda para J... y siempre siempre ganas de volver a Barcelona. No hay mejor combinación que una buena ciudad con mar. Barcelona tiene eso, es bella por donde se la mire. Y por si fuera poco, hay queridos amigos viviendo ahí.
Sobran los motivos... 

Buen fin de semana!


Más info:

* Sitges


* Barcelona

Comimos MUY MUY rico en: 
Pez Vela
Paseo del Mare Nostrum
19/21 (bajos del Hotel W, “HotelVela”)


** De Barcelona continuamos hacia Francia. La ruta completa de #VPEuropa2016 está en este post http://www.veropalazzo.com.ar/2016/06/mi-viaje-vpeuropa2016-introduccion.html
En el buscador del blog podés buscar por ciudad, ya casi postée la totalidad del viaje! Bon Voyage!