Durante Enero el blog va a estar en modo verano, con un post semanal que nos haga sentir un rato de vacaciones, aunque nos toque seguir trabajando con ventilador o aire prendido!
Hoy vamos a California: si alguna vez andás por Los Angeles, no dejes de regalarte un rato caminando por los canales de Venice. El poder "espiar" un poquito esas casas con aires bohemios y despreocupados y a la vez con una atención especial a ciertos detalles que transmiten la sensación de un verano eterno me resultó muy inspiradora!


En Octubre estuve de viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. El paso por Los Ángeles fue fugaz pero de lo poquito que vi, los canales de Venice fue de lo que más me gustó. Lo disfruté mucho en su momento y la cantidad de fotos que saqué condice con éso :)
Más allá de que casas lindas + agua siempre es un buen combo, me maravilló el cuidado en ciertos detalles, el uso del color y del verde y claramente, el disfrute del canal más allá de que se tengan que aguantar la cantidad de turistas que pasan por la puerta misma de sus casas, todo el tiempo!




Venice surge a principios del Siglo XX gracias al capricho de un millonario tabacalero que quiso reproducir la ciudad de sus amores: Venecia. En una zona pantanosa al sur de Santa Mónica se cavaron varios kilómetros de canales. Lamentablemente, la ¨Venecia de América¨ no tuvo mucho éxito y hacia la década del ´30 muchos canales se rellenaron. Recién a comienzos de los ´90 los canales volvieron a ser dragados y saneados. Las antiguas residencias se restauraron y se construyeron nuevas viviendas.



Justamente por la historia de esta zona, hay muchas casas algo abandonadas o quedadas en el tiempo, que conviven con más modernas y deco de todo tipo: desde flamencos rosas en una excéntrica reja, hasta aires nórdicos o más mediterráneos, hay de todo!




Lo que más me inspiró fueron esos mini patios o terrazas mirando al canal, con maderas lavadas o pintadas de colores y siempre algún centro de mesa simple con frascos que hacen de floreros, suculentas y otras variedades botánicas y más transparencias en vidrios de todo tipo, incluidos los frascos Ball (mason jars), claro!





Cada vez que viajo amo descubrir pequeños detalles, más allá de la típica postal de cada lugar. Me gusta imaginarme por unos minutos viviendo en esa casa, desayunando en aquella terraza y regando esas plantas de por ahí...





En este tiempo en que los que tenemos la suerte de tener jardín, patio o terraza vivimos muchas comidas afuera y disfrutamos momentos "al fresco" me pareció lindo e inspirador recordar este paseo donde los detalles deco son cero pretenciosos pero aportan un montón al hacer de un pequeño momento, uno bello e inolvidable.



Espero les haya gustado tanto como a mí!



Más info:
http://www.discoverlosangeles.com/blog/things-to-do-venice-california

* Los Canales están muy cerca de la playa, a la derecha de Washington Boulevard bajando hacia el mar. De lo poquito que vi de la inmensa Los Angeles, es de lo que más me gustó!
* Venice tiene un área residencial más allá de los canales, también con onda muy bohemia y ecléctica. La playa si bien es linda no fue de mis preferidas
* Además de caminar por el Boardwalk y el muelle de pescadores (Venice Fishing Pier), no se pierdan la Muscle Beach. Nosotros no llegamos pero dicen es una de las típicas postales californiana. De todos modos creo que prefiero los surfers que se ven desde el muelle :)