Siempre durante los últimos meses del año se presentan los colores que serán tendencia durante el año siguiente. El más esperado es el color que designa el Pantone Color Institute, pero también es interesante ver lo propuesto por marcas reconocidas de pintura como Alba y Sherwin Williams. La idea es inspirarnos y tomar lo que nos gusta y va con nuestro estilo y espíritu.

Foto Alba
Para el 2017 Sherwin Williams nos presenta el  color Poised Taupe (SW 6039). 
"Poised Taupe celebra todo lo que a las personas les gusta de un gris frío neutral, y la calidez de un café, llevando el color a un nuevo nivel. No es frío ni cálido, ni gris ni café. Poised Taupe es un neutral desgastado, amaderado que da una sensación acogedora y armoniosa a las personas que lo buscan", señala Sue Wadden, Directora de Color Marketing para Sherwin-Williams.



El equipo de Sherwin-Williams viajó por el mundo para identificar las últimas tendencias y hacer la selección de este año, y durante el recorrido, se hizo claro que los neutrales están en una transición del gris monocromático de los últimos cinco años a un color marrón más complejo.
Poised Taupe es ideal como base para una gran variedad de combinaciones de colores, desde pasteles, hasta colores más vibrantes. 


En el 2017, el cambio hacia colores cálidos también llega a los espacios comerciales, que tienden a moverse más en los ciclos de colores conservadores que en la dirección de los espacios residenciales o de diseñadores. Las influencias naturales u orgánicas, los acabados desgastados, y las preferencias de culturas globales sugieren alternativas a la existencia del gris que ha sido la estrella de la dirección del color comercial por los últimos cinco años.



Para Alba el color del Año será el ¨Gris Humo¨  
El Gris Humo es un gris atemporal y versátil que toma distintas características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación, pudiendo transformarse. El color del año combina muy bien con todos los azules. Es un color clásico, pero también del futuro versátil y creativo.




Durantela última edición de CASA FOA fui invitada a la presentación no sólo de este color, sino de otras paletas que como resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo por el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, se desprende el concepto que engloba las tendencias en color para el próximo año: “Aquellas cosas por las que vale la pena vivir”, presentado en 4 tendencias donde el Gris Humo está presente.
1. Nuevo romanticismo, la magia de la vida: Ideal para aquellos que sienten que su hogar es su refugio. La paleta predominante en este estilo logra crear sensaciones calmas y relajantes. Se inspira en la naturaleza y busca recrear espacios que provoquen paz mental, un lugar para reflexionar. Aparecen colores como verdes terrosos y lavandas. 
2. Compartiendo Individualismo, Nuevas familias: Busca unir en un mismo espacio, las personalidades de todos los que lo comparten. Este estilo está compuesto por colores que dan la bienvenida, cálidos y fáciles de combinar como por ejemplo neón brillante, rosa pálido y cereza vivida.  Aparece la importancia de pertenecer a partir del pensamiento común, las nuevas comunidades, nuevas redes. 




3. Trabajando en casa, trabajo y vida, no se divide: La casa está pasando a ser el centro tanto de nuestra vida personal como laboral. Con la frontera de vida personal y laboral constantemente moviéndose, esta tendencia explora la necesidad del balance y la importancia de crear un lugar inspirador donde poder concentrarte y trabajar en tu casa. Los colores contrastantes son la mejor herramienta para crear el mejor lugar donde trabajar o jugar. 
4. Lujo consciente, Una nueva idea de vivir: Salir de lo material para enfocarse en experiencias sensoriales, que permitan atrapar el momento. Aquí se destaca el Gris Humo, predominando sobre la paleta neutra suave propuesta por este estilo. Aparece una nueva forma de consumo, donde el valor se ancla en la experiencia personal o en los recuerdos y no en los bienes que se poseen.




Finalmente, hola Pantone! Ya en Instagram y Facebook les conté que el Color 2017 para Pantone 
es el ¨Greenery¨. Un verde fresco que evoca los primeros verdes de la Primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan".
Se trata de un tono verde-amarillo claro, refrescante y lleno de vida. La hierba, la naturaleza, los árboles o la fruta son algunas de las analogías que ha indicado este Instituto de Color para mostar el tono al cual están haciendo referencia.
Este color refleja a la perfección el tipo de momento que se está viviendo en la actualidad. "Cuanto más gente está sumergida en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural".



Si el año pasado Pantone nos sorprendió a todos con ese mix pastel (lo recuerdan?!), este año me parece viene a reafirmar una tendencia: la botánica en diversos formatos, los estampados tropicales y los verdes todos dejaron de estar sólo en el jardín para pasar al interior. Más que una tendencia, es una necesidad: respirar, oxigenarnos, reconectarnos con la naturaleza, siempre. Bienvenido Greenery!


Via Pinterest

Miren este video presentación: da MUCHAS ganas de verde, o no?! Por suerte en este lado del mundo estamos en pleno verano!




Como siempre digo a la hora de compartir alguna tendencia, la idea es conocer e inspirarnos. Podemos sentirnos identificados con todos estos colores, con algunos, o ninguno. Pueden gustarnos o no. Incluso pueden gustarnos PERO sentir que no van mucho con nuestro estilo, nuestra casa, etc. Todo vale, y las imágenes y colores siempre siempre son fuente de inspiración. O eso creo yo :)

Verde Greenery en casa :)



Más info:

Alba
http://www.alba.com.ar
http://www.facebook.com/AlbaPinturas

Sherwin Williams
www.sherwin.com.ar
www.preguntaleasherwin.com.ar
www.facebook.com/SherwinArgentina

Pantone


Fotos:
Color SW: provistas Sherwin Williams
Color Alba: provistas por Alba
Color Pantone: fotos Pantone o menciono fuente