Se viene un fin de semana largo ideal para conectar no sólo con el verde del arbolito que muchos seguro armaremos estos días, sino con todos los verdes de esta primavera casi verano. El sábado pasado tuvimos el placer de experimentar junto a muchas amigas instagrameras unos verdes increíbles gracias a Marina y Jessica que nos invitaron a celebrar junto a Sueño Verde con un picnic increíble.


Marina y Jessica tuvieron la genial idea de cerrar el increíble año que tuvieron con sus "recetas fáciles-mesas felices" invitándonos a un pic-nic. El plan por sí sólo sonaba bien, pero lo mejor fue el lugar que eligieron: un campo donde Sueño Verde cultiva vegetales y hierbas con gran dedicación.





En varios autos fuimos llegando y a pesar del sol y el calor de ese día, disfrutamos muchísimo la posibilidad de recorrer las plantaciones y conocer un poquito más del proceso mágico de la siembra, cuidado y cosecha. Fue un placer caminar entre variedades de rúcula, remolacha baby, girasoles, kale, flores comestibles. Y sobre todo fue un placer escuchar a Agustín, dueño de Sueño Verde y a uno de los ingenieros agrónomos que nos contaban detalles de cada cultivo.




Seguimos caminando y llegamos al sector de aromáticas, no saben el aroma que había: tomillo, romero, ciboulette. Ni yo ni nadie podía parar de sacar fotos (hola, sí, éramos casi todas instagrameras!! ja).





Sueño Verde seguramente fue el sueño de Agustín por mucho tiempo. Lo materializó hace 23 años y hoy 85 personas trabajan en la empresa con el objetivo de brindar día a día vegetales y aromáticas frescas y de la mejor calidad a muchos restaurantes del país, pero también al público en general a través de su red de distribución. El gran sueño verde se transformó en un hacer verde, y en más sueños que van por más.
Sabemos que no es fácil ser emprendedor en nuestro país, que las viscisitudes económicas, los temas burocráticos y demás muchos veces provocan mucho desánimo. Por eso aplaudo que Sueño Verde siga soñando y haciendo! Es tan importante saber cómo se producen los alimentos que comemos y apoyar a productores como Sueño Verde que apuestan a un producto de calidad y sustentable! Mil gracias por recibirnos!


modelo de mano: Roma de Mamaiña
Luego de la recorrida fue tiempo de buscar sombra bajo unos robles divinos. Enseguida aparecieron lonas y manteles coloridos y nos fuimos acomodando (todo sin parar de charlar un minuto!) mientras Jessica y Marina preparaban el almuerzo: riquísimas ensaladas de Sueño Verde con unos aderezos también de ellos muy ricos! La verdad que no los conocía y me encantaron: el de mostaza está buenísimo!
De yapa, en la mesa había un cajoncitoVP que habían dispuesto con sorbetes. Lo lindo que quedaba!! El se creyó mil, y yo más! Gracias Marine!


Dolo y su sombrilla roba suspiros


Fue una día DIVINO que disfrutamos un montonazo con muchas amigas, nos conocimos con otras instagrameras y celebramos con Jess y Marine, con toda la onda y generosidad de dos personas creativas y apasionadas por lo que hacen como ellas. Sus recetas fáciles y mesas felices contagian! Gracias chicas por haber generado este encuentro! Son lo más!



Ojalá tengan un fin de semana largo con mucho verde, lindos encuentros, algún picnic y muchas muchas risas!


Más info:

* Sueño Verde
http://www.s-verde.com.ar/

* Marina Maiztegui - Solo para mí
https://soloparamideco.blogspot.com.ar/
https://www.instagram.com/soloparami/?hl=es

* Jessica Lekerman
https://www.instagram.com/jessicalekerman/

* Faciles y Felices
https://www.instagram.com/facilesyfelices/