Cuando vas a Barcelona a visitar amigos muy queridos que te conocen muy muy bien, te puede pasar que un sábado a la mañana, previo día de playa en Sitges, te lleven de pasada a un Mercado de Pulgas tan lindo que hoy te invito a que lo recorramos juntos.




El Mercantic - Vintage Village queda en Sant Cugat, ciudad a unos 20 minutos de Barcelona. Es una espacio grande donde funciona un Mercado de Pulgas super lindo, con más de 300 puestos.
Además hay espacios para gastronomía, se dictan workshops, hay una librería enorme y muchas otras propuestas para pasar un día genial.





Yo particularmente me enamoré de las casitas color pastel que se ven apenas entrás al predio, pero la verdad es que hay cantidad de rincones divinos y te podés pasar el día viendo y descubriendo objetos vintage, muebles recuperados y curiosidades varias.





Nos hubiésemos quedado más tiempo, pero nuestra visita fue express y teníamos ganas de playa y de pasar tiempo juntos. Además, por más que quisiera y aunque había cosas muy tentadoras recién empezábamos nuestras vacaciones y no daba cargar nada ya desde el primer día. Así que si se lo preguntan, no no compré nada! Y tampoco me arrepiento eh! Muchas veces, estos lugares funcionan mejor como inspiración, no les parece?! (Sobre todo cuando se vive cruzando el Atlántico! :))



Con Max y Ceci nos conocemos desde hace más de 15 años... básicamente el tiempo que estamos juntos con J! En nuestros "veintipico" casi todos los fines de semana estábamos juntos y compartimos cantidad de programas e historias: gastronómicos (si, fuimos foodies cuando no existía aún la palabra: nos juntábamos en una casa y cocinábamos recetas nuevas que luego comíamos todos juntos), salidas, recitales, tardes de pile, charlas eternas y hasta viajes en carpa (creo casi las únicas experiencias carpísticas para Ceci y para mí! ja)... 
Por eso fue muy difícil cuando se fueron a vivir a España recién casados. Desde ese momento nos toca extrañarnos MUCHO y quizas dejar de compartir un montón de cosas... pero la amistad sigue a pesar de la distancia y nos encargamos de pasarla muy muy bien cuando tenemos la suerte de vernos acá o allá. En nuestro viaje de Junio no había chance de no pasar por Barcelona, aunque fuera un fin de semana. Y lo disfrutamos tanto!!

Varias veces Ceci me había comentado que me encantaría ir al Mercantic. Ellos viven cerca, suelen ir seguido, por lo que sugirieron pasar un rato y estuvo buenísimo! Gracias chicos por este paseo y por ese gran fin de semana juntos. Saben cuánto los queremos!


Espero ustedes también lo hayan disfrutado!

Buena semana!


Mercantic
Av. de Rius i Taulet, 120, 08173
Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Españahttp://www.mercantic.com/