Los talleres donde trabajan manos artesanas, hagan lo que hagan, me parecen lugares super especiales. Son espacios donde la creación y la inspiración están presentes siempre, aún entre fechas de entrega, stress y cosas que no salen siempre como querríamos! En los talleres hay herramientas diversas, acumulación de cosas y cantidad de colores y texturas. Pero sobre todo son espacios donde se crea, son espacios donde hay mucha vida y mucho amor.
Hoy visitamos el taller de Nadine, amiga blogger con un taller DIVINO en la zona Norte de Buenos Aires.


Con Nadine nos conocimos en algún encuentro blogger hace ya un par de años. Coincidimos en otros encuentros y en un par de ferias. Además de AMAR lo que hace, ella tiene un empuje impresionante. Artista super creativa y con muchas muestras en su haber, le encontró la vuelta para además plasmar su arte en textiles de autor para uso cotidiano y así nació Texturas Urbanas.



Nad mezcla técnicas antiguas y modernas de teñidosy estampación para crear diseños increíbles para géneros que se convierten en manteles, servilletas, pies de cama y muchos otros textiles divinos.



Y como además es generosa, comparte su saber y experiencia en Talleres de Shibori que son IMPERDIBLES. Además de pasarla genial (en estos encuentros de mujeres haciendo y creando siempre se la pasa bien!) aprendés un montón y la experiencia del shibori es mágica!







El shibori es una técnica japonesa de teñido súper antigua, que consiste en bloquear algunas partes del material para evitar que sea teñido. Hay muchas formas de hacerlo y lograr el resultado deseado requiere experiencia y paciencia... pero en el proceso, está buenísimo dejarse sorprender por los efectos de cada atadura o amarre.
Y es así como los "wow", "oh!" "aaaahhh" "miráaaa" "no puedo creer" "qué divino" se suceden al momento de enjuagar las piezas que reposaron en aguas azules, rosas o del color que sea!




Con trapitos shiboriados y feliz de haber estado en un taller con TANTA onda como el de Nad, quedan más suspiros al pasar por su Showroom, con impronta stud (porque su casa fue un stud!) reciclado impecablemente y con aberturas en un azul que me enamora cada vez que lo veo.






Gracias Nadine por abrir las puertas de tu taller, un espacio tan inspirador! y por compartir con tanta alegría y generosidad todo lo que sabés.



Buena semana!


Más info:
Texturas Urbanas
Blog: http://www.texturasurbanas.com/
Facebook
Instagram: @texturasurbanas
Taller y Showroom: en Martinez, pedir dirección a Nadine si la querés ir a visitar!

Próximos Workshops de Shibori by Texturas Urbanas Sábado 19 y Jueves 24 de Noviembre - Podés pedir info a este mail: txturasurbanas@gmail.com



En este post podés ver un trabajo conjunto que hicimos con Nadine: yo reciclé una silla y un silloncito que se retapizaron con telas teñidas con la técnica shibori

En este otro post, otra historia donde la familia de Nadine es protagonista y un costurero fiel testigo.