Es imposible pasar por la ruta que rodea la costa y Villefranche y no parar a disfrutar una de las vistas más hermosas sobre el Mediterráneo. Pero Villefranche es más que esa vista y junto a su vecino Cap Ferrat son un parada obligada para caminar con el Mediterráneo como la más bella compañía.


La ruta que pasa por esta postal de ensueños es la misma que te lleva desde Niza a Mónaco, Montecarlo y un poquito más allá, a Italia. Nosotros habíamos pasado hacía 10 años, un atardecer, y no pudimos evitar frenar como lo debe hacer cada viajero que pase no muy seguido por acá! Esa vez nos enamoramos de este ¨spot¨. Esta vez llegamos casi al mediodía, con un sol que resistía varias nubes... y nos volvimos a enamorar! En las fotos pueden ver a la derecha las vías del tren. Villefranche tiene estación y me imagino debe ser un trayecto increíble en cualquier dirección... Enmarcada la postal por una Santa Rita divina en flor se suma el azul increíble del Mediterráneo, la playita de Villefranche y el puerto que más tarde bajaríamos a recorrer.



Una vez que pudimos sacar la vista de esta maravilla, continuamos un poquito más hacia la peninsula de Cap Ferrat. El estrecho istmo nos lleva hacia el aromático y frondoso reino de los mega ricos... Sí, Cap Ferrat es uno de los lugares más exclusivos de la zona, con imponentes mansiones una al lado de la otra. Como dice la Lonely Planet que me prestaron.... "a falta de una invitación de Bill Gates o Bono" lo mejor es recorrer los senderos que bordean la costa con aroma a eucalipto (abajo les dejo link para algunas caminatas que deben estar buenísimas). Nosotros no teníamos muchos tiempo, así que sólo dimos una vuelta cortita en auto hasta el faro. Volviendo, entramos a St. Jean-Cap-Ferrat, un antiguo pueblo de pescadores con viejas casas en el muelle y un puerto muy pintoresco.




Aprovechando que salió un poco de sol, almorzamos una ensalada comprada en el súper con vista a la Marina y después sí volvimos para Villefranche-sur-mer y entramos a conocerlo.
El auto lo dejamos en la entrada del puerto. En un rato caminando tranquilo llegás al otro extremo del pueblo, con su pequeña pero lindísima playa y la estación de tren (si, practicamente te bajás en la playa!).



Villefranche es un pueblo arracimado sobre un puerto que ya vimos es de postal, tiene vistas a la península de Cap Ferrat y con su profunda rada permite el atraque de enormes cruceros.
Ahí nomás, sobre el Puerto, se suceden cantidad de bares y restaurantes, todo en colores divinos y con terrazas para comer o tomar algo mirando al mar.





La playa es muy chiquita, y me imagino que con un día lindo y en plena temporada, se debe llenar mal. Pero en meses menos concurridos, o en un día seminublado como nos pasó, era el paraíso. Ese mar, esas vistas y colores... tan lindo todo!



Ya dejando la playa y volviendo hacia el puerto, nos adentramos en la Vielle Ville, del siglo XIV. Siguen los colores divinos, con muchas escalinatas y vistas al mar. Como suele pasar en estos pueblitos de la Riviera Francesa, tan cerquita de Italia, hay como un aire italiano en el casco antiguo y hasta en los lugareños apostados en las puertas y ventanas de sus casas. No se pierdan, una vez más, perderse en estas callecitas de Villefranche. Es puro disfrute!





Y con Villefranche-sur-mer, sus flores, colores y su inmejorable vista nos despedimos de la Riviera Francesa. Los posts viajeros siguen, pero la ruta nos lleva ahora hacia el Oeste.
Tanto los días en la Provence como estos recorriendo la Costa Azul o Riviera Francesa, fueron muy especiales. Son lugares de ensueño, que justamente, soñaba conocer. Nos encantaron tanto a mí como a J y esperamos volver alguna vez y seguir recorriendo porque nos quedaron cantidad de pueblitos en el tintero! Ahora el viaje sigue, cambiamos de región... pero antes, un ratito más acá!


Gracias por recorrer el Sur de Francia conmigo!
Buen fin de semana



Más info:
- Saint Jean Cap Ferrat
http://www.saintjeancapferrat-tourisme.fr/

Camintas: http://www.saintjeancapferrat-tourisme.fr/balades

Villa & Jardins Ephrussi de Rothschild
http://www.villa-ephrussi.com/
Una de las mejores villas de Cap Ferrat está abierta al publico. Las fotos que vi tanto de la casa como de los jardines son un sueño... a marido no le divertía mucho la visita así que quedó para otra vez!


- Villefranche-sur-mer
http://www.tourisme-villefranche-sur-mer.com/en/welcome2/


* Podés ver los posts anteriores de esta recorrida por el sur de Francia en la categoría Alma Viajera
y en este post está el día a día del viaje completo.