SLIDER

La maison provençale de Laura en Aix-en-Provence - #VPEuropa2016 {Sur de Francia, II}

Hasta este viaje, nunca antes habíamos probado alojarnos via Airbnb. Nuestra primer experiencia fue en Aix-en-Provence, y debo decir que fue increíble.
En realidad lo que es increíble es el "mas" (masía en su traducción al español) o maison provençale que tiene Laura y de los tantos que hay por toda la Provence. Por suerte ella y tantos otros los abren en distintas versiones para que sientas por unos días la sensación de vivir en un paraíso provenzal.


Se sabe que en Europa los hoteles a precio módico suelen tener habitaciones mínimas, baños muy antiguos y servicio bueno para abajo... pero a quién le importa si estás en Europa no?! Esta vez, teniendo auto y yendo a un lugar soñado como es la Provence, quisimos buscar opciones más auténticas y en lo posible, lindas :) Es así como llegué a lo de Laura, vía Airbnb. Tenía muy buenos comentarios, las fotos eran divinas y el precio perfecto. Sólo fue cruzar los dedos para que aceptara nuestra reserva! Y por suerte la aceptó!

Más allá de que se veía todo impecable en las fotos (y fue tal cual o mejor en realidad!) lo que más me atrajo fue que era un espacio en total sintonía con el lugar. La casa, los muebles, los colores, las aberturas, el jardín... cada detalle decía: estás en la Provence! Eso era justamente lo que queríamos! Y es lo que siempre valoré en mi época de laburo en Turismo al visitar hoteles: los detalles, lo auténtico, la relación con el entorno...

No me quiero ir por las ramas, sólo les quiero compartir entonces nuesto departamentito ¨chez Laura¨, una anfitriona que nos recibió apenas llegamos muy cálidamente y luego nos dio total independencia y privacidad. Ella vive allí con su marido e hijo/s, y el departamento que ofrece vía Airbnb es parte de la misma construcción, pero con entrada aparte y totalmente independiente. Tiene parking dentro de la propiedad para dejar el auto, y podés usar todas las instalaciones exteriores: el jardín es tan tan hermoso!




Esa mesita de luz no es divina?! Los corazoncitos que acá hacen de tiradores estaban por varios lados en diferentes versiones. Además de este ambiente, había una especie de comedorcito con una mesa, 4 sillas,  heladerita, microondas, Nespresso, y hervidora. Arriba, en un mini entrepiso un toilette, y en el ático la ducha y el cuarto para un tercer aduto o niño (no tan niño porque la escalera era alta y algo peligrosa para un chico muy pequeño o adulto muy mayor! único punto "negativo" así entre comillas que encontramos). Cada ambiente cuenta con detallitos deco lindos, de buen gusto, muy armonisos.
La cama era súper cómoda, sábanas de suave algodón... un placer! Era como una mini casita súper cómoda. Pero lo mejor era ésto:





 Miraras hacia donde miraras, todo era divino!




La última tarde/noche, felices después de una recorrida divina por lugares que ya les voy a compartir, nos sentamos en este patio/terraza, abrimos el rosé que nos había dejado Laura de bienvenida y brindamos por nosotros y este maravilloso lugar.



Cómo para no enamorarme de la Provence a cada minuto que pasábamos en esta región tan especial de Francia, no?! Demás está decir que si alguna vez tienen la suerte de andar por allá, el mas de Laura es muy recomendable y será parte muy feliz de tu experiencia provenzal.



Más info:
https://www.airbnb.com.ar/

Appartament dans un mas en Provence - Anfritriona: Laura
https://www.airbnb.com.ar/rooms/4176250
Quedaba a unos 10/15 minutos en auto del centro de Aix-en-Provence, fácil acceso y rodeado de viñedos y masías similares.

** Además de algunas cápsulas Nespresso y la botella de vino rosé (riquísimo!) Laura también nos dejó estos nougats color pastel... que me arrepiento no haber comprado para traer. Los vimos en varios lugares de Aix y realmente eran muy ricos, además de hermosos! :)

23 comentarios

  1. un sueño Vero! la habitación era muy tu estilo!
    que viaje tan lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué lindo Vicky! me enamoré apenas lo encontramos! Beso!

      Eliminar
  2. datazo! me encantó ese lugar! divinoooo viaje Vero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! Siempre es un placer compartir data útil y linda!

      Eliminar
  3. Que lugar más lindo, los colores, esos postigones, el jardín! Un sueño Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postigones en ese gris pastel eran un sueño realmente Nati! Todavia no puedo creer que estuve ahí. Beso!

      Eliminar
  4. Ahhhhh Vero, qué belleza para todos lados!!! Difícil irse de ahí, no?
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Li! El chiste de todo el viaje era que me quedaba encadenada a algún postigo color pastel :)

      Eliminar
  5. Me enamore... ese es el tipo de lugares donde me encanta quedarme... Aportan lo extra que te enamora mas del lugar!! Gracias x compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Ale! Hacen más lindo todavía el viaje. Beso!

      Eliminar
  6. Ummmmm, qué maravilla, Vero, pura experiencia provenzal!!!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  7. Verooo que belleza por favor!!! tantos detalles... yo soy de las que me re fijo cuando salgo de mi casa que todo tenga un lindo detalle.... te habras sentido tan a gusto!!!! y ese jardin.... amor total! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! me enamoran esas cosas Anita!! el jardín era increíble y toda la zona llena de viñedos era espectacular! besos

      Eliminar
  8. Què calidez! es uno de esos lugares en los que uno sueña alojarse y jugar a ser local<. ir al mercado, preparar el petit dejeuner, tomar una copa en el jardìn.Gracias por compartirlo. La lola perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tal cual Lola! Sentir que somos un poquito locales en un lugar así es impagable. Beso grande!

      Eliminar
  9. Siempre veo las casas que se alquilan por airbnb, pero no sabía si sería confiable!! Ahora tengo referencias!!! Hermoso lugar!! No daban ganas de volver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Fanny! No daban ganas de irse! Beso!

      Eliminar
  10. Vero hoy por fin encontré un ratito para pasar a saludarte y leer tus últimas entradas...
    Me anoto esta casita para cuando vaya por esa zona...yo hace ya unos años que me alojo en apartamentos o casitas por airbnb o por homelidays, es una opción mas barata que los hoteles, te da mucha independencia y tiene mucho encanto.
    De Francia conozco bastantes zonas, pero aun me queda esa...recomendable para otra escapada que hagas a Europa, la zona del Loira y la zona de Alsacia.
    Has hecho un viaje precioso y aunque siempre nos cuesta volver a la rutina, no queda mas remedio...ya veo que poco a poco vas volviendo a decorar cosas y piensa que ya queda menos para el próximo viaje.
    Tus fotos geniales como siempre...Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pero qué hermosura Vero! Nunca usamos Airbn aún. Somos más de Homelidays. Pero esta data ya ma la guardo. De ensueño! Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero qué hermosura Vero! Nunca usamos Airbn aún. Somos más de Homelidays. Pero esta data ya ma la guardo. De ensueño! Besos

    ResponderEliminar
  13. que lindo todo tu viaje Vero!! y esta maison es soñada...me trae muchos recuerdos!! besooo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.