Saint-Rémy-de-Provence es el típico pueblito provenzal... dicen de los más lindos! Parece increíble que un casco histórico tan mini, ofrezca un sinfín de imágenes tan tan lindas.


Todos los colores y la atmósfera de esta región tan hermosa de Francia están reunidos en su máxima expresión en el centro histórico de Sain-Remy. Me encantó cada rinconcito, con muchas galerías de arte, tiendas divinas y el sol de primavera-verano bañando todo con esa luz tan especial.
Les confieso que en un momento lo sentí como demasiado perfecto y/o turístico... pero aun sin dejar de serlo, es cuestión de seguir caminando por sus calles arboladas,  de seguir enamorándose de los clásicos postigos color pastel, de admirar el ritmo sin apuro de los locales como esos chicos que salen del cole o aquellos abuelitos buscando sombra... y ahí sí, supe que estaba en uno de los pueblitos más lindos de la Provence.






Saint-Remy está rodeado por les Alpilles, una cadena montañosa de sierras bajas que da carácter a toda la región. A pocos kilómetros hacia el Sur, se puede visitar Glanum, un lugar que fue sucesivamente habitado por muchos pueblos de la antigüedad, incluida la influencia helénica a través de griegos que llegaron desde Marsella. Luego los romanos la colonizaron entre el Siglo 1ero AC y 3 DC. El sitio arqueológico se puede visitar, previo pago de una entrada. A lo largo de una gran vía se sitúan el foro, la curia, el templo y la basílica. Un poco más allá restos de viviendas, palacios y unas termas. Nosotros sólo nos detuvimos en Les Antiques, dos monumentos que marcan la entrada a Glanum, y a los que se accede libremente.



La verdad que nos enteramos de la existencia de Glanum ahí mismo. Llegamos hasta este lugar porque exactamente a unos pocos metros, del otro lado de la ruta se encuentra el Monastère de Saint Paul, un lugar que sí visitamos e hiper recomiendo... y les cuento por qué pronto, en el próximo post.

Ahora un poquito más de los colores y la luz de Saint-Remy-de-Provence, luz que hemos visto en cantidad de cuadros de Van Gogh (residió justamente en el Monasterio que les menciono arriba) y que iluminó mucho antes el pensamiento de Nostradamus (nació aquí, y se puede ver donde era su casa, en pleno centro histórico). 






Ojalá tengan la oportunidad como tuve yo de disfrutar ustedes también de la luz y los colores de Saint-Remy-de-Provence.





Más info:
http://www.la-provenza.es/saint-remy-de-provence

* Saint-Remy está muy cerca de cantidad de otros lugares de interés: Marseille, Avignon, Arlés, Aix-en-Provence. Nosotros fuimos desde Aix y son unos 50 minutos de una ruta divina!

* Hay numerosos lugarcitos divinos para comer o tomar algo... pero también vale almorzar en la plaza central, a los pies de la Mairie, una baguette que compramos en el camino. Nunca falla una baguette con lo que sea en Francia! De postre: prueben helado de lavanda en La Fontaine (Restaurante/Heladería - 19 Boulevard Cours Mirabeau)


Podés ver itinerario de viaje completo en este post
Si te perdiste los posts viajeros anteriores, visitá la sección Alma Viajera o hacé click acá