SLIDER

Vacaciones al fin!

Sí! Al fin nos vamos de vacaciones! Si Dios quiere cuando lean esto vamos a estar volando rumbo a mi amado Viejo Continente... así que Chau Otoño!


Una vez más Europa es la elegida, esta vez en Primavera, con días más largos y sin cargar tanto abrigo! Va a ser un lindo mix de lugares ya conocidos por ambos y otros nuevos. A la vuelta seguramente vendrán varios posts con detalles, tips y muchas fotos ! Mientras tanto, me pueden seguir en Instagram, única red social que me permito en vacaciones simplemente porque amo sacar fotos y las viajeras son mis preferidas :)

En este post además del "cerrado por vacaciones" :) quería compartirles algo que escribí en el blog en su primer año (2012, wow!) y que tiene mucho que ver con mi #almaviajera

En Diciembre de 1983, después de Navidad, partimos en tren a Perú. Fuimos en tren por diversas razones que no vienen a cuento, lo increíblemente genial es que en esa época había trenes para larga distancia y en buenas condiciones! Qué nostalgia...
En pleno viaje, cumplí mis 9 años! Sí, nací un 31 de Diciembre, y ese cumple arriba del tren, fue uno de los más divertidos que recuerdo. Había una mezcla interesante de gente incluidos muchos mochileros jóvenes. Comimos turrón entre todos, brindamos al son del traqueteo del tren, me cantaron el Feliz Cumpleaños en distintos idiomas... muy loco todo. Y a pesar de ser de chica bastante tímida y miedosa, recuerdo esa admiración por esos chicos viajeros y ese deseo de ser algún día como ellos.
Fue un viaje increíble: hubo más anécdotas, encuentros maravillosos con una familia que casi no conocía, amistad-hermandad con mi adorada prima Kathy, días de playa en el helado Pacífico, experiencia de mini temblores, nuevas comidas, vuelta x Chile donde descubrí en el desierto de Atacama el cielo más azul y estrellado que jamás había visto y más, mucho más.
Mirándolo a la distancia, creo que dentro mío se despertó en ese viaje esa llamita viajera que hasta el día de hoy tengo y creo/espero no perder jamás.
Sin saberlo en ese momento, esa Vero chiquita descubrió que su mundo no tenía límites, que con ese viaje se había recibido de viajera, y que jamás iba a abandonar esas ganas de conocer nuevos horizontes, de descubrir nuevas culturas. Esas ganas de asombrarme ante un volcán, un glaciar o un cuadro de Monet. Esas ganas de compartir mini momentos con la gente local y otros viajeros.
Agradezco haber vivido ese viaje, que esa niña tímida arriba de un tren haya dado lugar a una mujer viajera bastante más osada. Agradezco tener padres viajeros (se conocieron en un viaje en tren, 100% de película!), familia viajera, muchos amigos viajeros y sobre todo, un marido super viajero con el que amo compartir mi vida y cada viaje!



Más de trés décadas después, esa llamita está intacta y con más ganas que nunca! Así que allá vamos! Nos vemos/leemos a la vuelta!


** Este texto también salió publicado en la Sección de Turismo del Diario La Nación... pueden verlo y reirse de la historia completa de cómo llegó ahi, acá
** Este es el post original, con una de mis fotos viajeras preferidas ever 
** Todos mis viajes y paseos los pueden buscar en la sección ALMA VIAJERA de este blog - Bon Voyage mes amis!



12 comentarios

  1. Vero! felices vacaciones! hermoso relato!
    te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el relato Vero!!! Los viajes abren nuevos mundos, abren la cabeza. Son geniales! Que lo disfruten mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Divino este relato vero... ya lo habia leido en su momento..... Divino!!!! espero que disfrutes mucho, aunque descarto que asi sera!!! un beso enorme y esperamos tus fotos!! cuidense!! besos

    ResponderEliminar
  4. Venís? Si pasás por Londres, avisá!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué tengas unas lindas vacaciones Vero! Y seguí alimentando ese alma viajera. Me lleno de sensaciones ese relato, qué ganas de viajar! Espero ansiosa tus fotos en IG :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Disfrutad mucho, Vero!
    Ya nos contarás a la vuelta <3

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje Vero, a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que linda historia Vero! Ya nos vas a tener que contar la historia de tus viejos ♥ Pasala muy muy lindo y te esperamos a la vuelta. ¡Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Felices vacaciones!! Esperamos tus fotos y más relatos del 2016!! Besooss.

    ResponderEliminar
  10. Vero! Ya te estoy siguiendo en Instagram y estoy viajando con vos! Gracias por compartir tu día a día. Me encantó el texto! Beso y te esperamos con tus relatos por acá!

    ResponderEliminar
  11. Such an interesting post! I want to say that your trip was amazing! Besides, to know more details, use writing dissertation. Thank you!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.