Hola! Estoy de vuelta!! Y aunque intento ponerle ganas, estas vez se me está haciendo más difícil que otras... supongo el frío y la lluvia no colaboran, ni ver que ya casi no quedan rastros de Otoño...
O será como varios comentaron en Instagram ante mis suspiros foto-nostálgicos: el cuerpo llega siempre antes que el alma luego de cada viaje... Así que acá estoy, con mi #almaviajera todavía dando vueltas por algún pueblito divino de los tantos que visitamos.
Ante esta situación, no podía retomar el blog con un post "laboral"... y hasta tanto edite una selección de las casi 3 mil fotos, valga un mini resúmen introductorio de este viaje soñado que seguramente me tendrá soñando por mucho tiempo más. 


Arriba decía introductorio porque se imaginarán que con lo que me gusta escribir y compartir sobre viajes, junto a la cantidad de fotos que sacamos, tengo material para varios posts! Así que este es sólo el primero, para contarles un poco la ruta que hicimos... y darles ganas de recorrer conmigo!
Antes que nada, muchos de ustedes me han acompañado con likes y comentarios divinos en Instagram! Mil millones de gracias! Espero no les aburra ahora esta recorrida ilustrada con fotos que compartí justamente en IG... pueden pasarla de largo, no me enojo :) 

Londres
Fue nuestro primer stop. Volamos via Brasil (el gran dato que ya muchos conocen, emitir el ticket con salida desde Brasil es bastantes más barato!!), teníamos millas para el EZE/SAO así que sólo es bancarte la espera. Fueron 6 horas en nuestro caso en el aeropuerto de Sao Paulo... el viaje se hace eterno, pero vale la pena! En Londres nos alojamos en zona Victoria Station/Pimlico. Un barrio mucho más lindo de lo esperado que nos recibió así:


Día 1, Sábado
Luego de una buena ducha y a pesar del cansancio, salimos a recorrer: Torre de Londres, Tower Bridge, Borough Market y una muy linda caminata hasta el London Eye, Parliament Building y el Big Ben.



Día 2, Domingo
Fuimos a Spitafields Market, que me encantó! vimos algo del street art de la Brick Lane y espantados de la cantidad de gente nos subimos a los clásicos double deckers cruzando la ciudad hasta Oxford Street y empezar a hacer uso de la tarjeta de crédito :)



Día 3, Lunes
J trabajaba :( así que a patear Londres solita! Me fui hasta el British Museum, recorrida rápida con lo que me interesaba ver y de ahí por Museum Street (callecita que me encantó) enganché hacia Covent Garden, de mis lugares preferidos (y donde descubrí la librería viajera Strand que amé! la foto que abre el post es de sus pisos!). Ya volviendo pasé por el Barrio Chino y Picadilly Circus.


Día 4, Martes
Día muy feliz porque conocí Cambridge... pero sobre todo porque nos encontramos con Betina @fridaflorentina - amiga instagramera y ahora de la vida con la que pasamos un día increíble, sin parar de hablar! esta foto la sacó Bet


Día 5, Miércoles
Fui a Notting Hill, quería verlo sin el caos de Portobello Road en sábado... y me encantó! Más tiempo para disfrutar sus casas, sus puertas de colores. Volví hacia Notting Hill Gate y caminé atravesando Kensington Gardens,y después de un descanso, entré al Natural History Museum (para mí lo mejor es el edificio en sí! maravilla!) y un toque del Victoria & Albert, al que definitivamente quiero volver, ya no me daban las piernas! Entré a Harrods, (lo mejor el Food Hall, el resto es como too much para mi)... se largó a llover así que dediqué el resto de la tarde a algunas compras y a pasear por Liberty, otra tienda "sólo para mirar" pero que es tan tan linda!




Día 6, Jueves
Me encontré con Mica del blog Mucho Más que Dos en Sloane Square. Era cerca de mi hotel así que fui caminando, un placer cuando te vas acercando a Chelsea con muchas casas de Deco y Antiques. Muy muy linda zona, y el Anthropology sobre Kings Road es divinísimo! mucho más tranquilo claramente que el de Regent Street. Después de cafecito y charla con Mica, me tomé un doubledecker hacia el Sky Garden para encontrarme con una amiga (sí, más vida social en Londres que en Buenos Aires ja!). La visita no la pudimos hacer... pero era la primera vez de Elena en Londres, el sol brillaba así que nada importó. VP versión guía la llevó a la Torre, Catedral Sant Paul y de ahi bus al Big Ben. Día hermoso, ideal para sacar fotos de estos íconos. A la noche llegaba nuestra amiga en común Lau, así que junto a J comimos los 4  unas pastas buenísimas en Marylebone, uno de mis barrios preferidos.




Día 7, Viernes
Preparar valijas, última caminta por esta increíble ciudad y almuerzo por Green Park con las chicas. Más tarde a Gatwick rumbo a Barcelona!



Barcelona
Planeamos el fin de semana para pasarlo con queridísimos amigos: Max y Ceci, y estuvo tan tan bueno que aunque sabíamos que lo que venía iba a estar también genial, nos costó dejarlos y los empezamos a extrañar al segundo que nos subimos a nuestro autito de alquiler. 
Dia 8, Sábado
Día de playa y relax en Sitges (stop previo en el Mercantic de Sant Cugat! un Mercado de Pulgas divino del que ya les contaré!!)

Dia 9, Domingo
Emocionante visita a la Sagrada Familia... y emocionante paella :)


La Provence - Aix en Provence
Día 10, Lunes
Partimos en auto alquilado rumbo a Aix-en-Provence. Paramos en Arlés, nuestro primer contacto con la onda de esta zona que amé con locura, sumado a su gran legado romano. Dormimos en las afueras de Aix, vía Airbnb que ya recomendaré porque fue la mejor elección!






Dia 11, Martes
Recorrimos los divinos mercaditos de Aix, el Atelier de Cézanne y de ahí partimos a Saint Remy de Provence. Visitamos este encantador pueblito y el Monastére de Saint Paul en las afueras, donde estuvo internado Vincent Van Gogh. Imperdible visitarlo! Luego fuimos a Gordes, soñado lugar.




Riviera Francesa/Costa Azul - Saint Paul de Vence
Dia 12, Miércoles 
Visitamos Cannes y a la tardecita, Saint Paul de Vence. Aún bajo la lluvia, es tan tan lindo!
Nos alojamos en un lugar divinísimo en Saint Paul del que ya les contaré (teniendo auto super recomiendo parar en las afueras y evitar ciudades mas grandes como Niza, por ejemplo!)



Día 13 - Jueves
Fuimos a otro imperdible: Eze. Paramos en la más linda vista al Mediterráneo sobre Ville Franche-Sur-Mer, caminamos por la marina de Saint Jean de Cap Ferrat, entramos y recorrimos Ville Franche y de ahí a la siempre linda Niza. Sin palabras!





Avignon - Carcassone
Día 14 - Viernes
Día de ruta (impecables autopistas y rutas en toda Francia, lo mismo en España) con stop en Avignon. Visitamos el Palacio de los Papas y el famoso puente. Y al auto otra vez hasta Carcassone: recomendadísimo parar a dormir si van camino al País Vasco o Barcelona. Carcassone es una ciudad medieval divina y super bien conservada!




País Vasco
Día 15 - Sábado
Partimos rumbo a San Sebastián con felices paradas en Biarritz y Saint Jean de Luz. Más tarde, noche de pinchos en San Sebastian con Lau y Elena :) Tan lindo coincidir varias veces durante el viaje!




Día 16 - Domingo
Nos caminamos San Sebastián y sus playas (dicen de las playas urbanas más lindas del mundo) y a la tardecita visitamos Hondarribia. Todo tan lindo!




Día 17 - Lunes
El País Vasco no puede ser tan verde: muy disfrutable camino hacia Bilbao y visita a esta ciudad con mucha onda y buenísimo pintxos! (casa de herrero cuchillo de palo... Museo Guggenheim cierra los lunes :( igual el edificio por fuera es espectacular y lo disfrutamos un montón.



Madrid
Dia 18 - Martes
Salimos temprano para poder visitar Burgos, ciudad castellana que queda de paso hacia Madrid y su Catedral gótica es impresionante!
Nos despedimos de nuestro autito en la Estación Atocha, y luego feliz reencuentro con mi hermano y cuñada!





Días 19 y 20 
Madrid mola! Días de un lindo mix en esta querida ciudad a la que siempre me gusta volver: familia, compras, caminatas y rica comida.
Gracias hermanito y cuñada por alojarnos y pasar tan lindo tiempo juntos!




Día 21
La inevitable vuelta y despedida :(

//

Tuve varias consultas en Instagram por la ruta que habíamos hecho, cómo nos movimos, etc. Así que este es un buen resúmen para empezar. Puse los días de semana por algunas visitas en las que hay que tenerlo en cuenta, sobre todo Mercados. De todos modos ya iré contándoles en detalle sobre lo que visitamos (y todo lo que quedó en el tintero por falta de tiempo!), dónde nos alojamos, etc. Tengan en cuenta que viajé en primavera/verano, los días son muy largos (recien oscurece tipo 22:00 hs), lo que te permite recorrer mucho más (y hace que tus piernas pidan recambio! ja).

Este fue un viaje muy especial, visitando lugares soñados, tan lindo todo que no parecía real! Fueron 3 semanas muy muy felices junto a mi mejor compañero de viaje, mi compañero de vida. No puedo más que agradecer!

Gracias también a ustedes por compartir conmigo esta recorrida! Y ojalá les sirva como inspiración para futuros viajes, para recordar algún feliz viaje pasado o simplemente para viajar a través de la pantalla. De la manera que sea, viajar siempre hace bien!