Le pido prestado el título para este post a María Dueñas, autora de una novela imperdible (y que en versión serie también es divina!) porque realmente no se me ocurre mejor manera de presentar la historia de un costurero que llegó a mis manos para ser transformado a pedido de una amiga/colega y artistaza: Nadine, de Texturas Urbanas.


A Nadine la conocí en uno de los primeros encuentros bloggers a los que fui. Después coincidimos en un par de ferias de zona norte y otros encuentros bloggers y de la Minipymer, y siempre siempre Nadine con la mejor onda.
Pasé un par de veces por su showroom, un lugar divino y super inspirador donde las telas estampadas a mano dan vida a manteles de autor, y donde también Nadine le da rienda libre a su arte para crear piezas únicas y bellas.
Hacía rato Nad me venía diciendo que tenía varias cosas para que pasaran por mi mucho más humilde taller,  así que allá fui y me vine con el baúl lleno! Le dimos nueva vida a una silla rescatada de la calle, una banqueta y un mini silloncito de estilo que ahora están en la etapa retapizado (obvio con telas de Texturas Urbanas!) así que todavía no los podemos mostrar! Lo que sí estoy feliz de compartir hoy es este costurero, cuya historia tiene mucho que ver con la historia de Nadine y su familia.



Este costurero era de la abuela de Nadine, quién le transmitió su amor por la costura, los textiles, las texturas... todo ese amor no sólo fue transmitido por esa abuela. Sino que el ADN familiar tiene mucho que ver con todo ese mundo ya que su abuelo tuvo por años una empresa dedicada a la venta de adornos de pasamanería. Casa Yaco nació en 1937 y por muchos años se dedicó a abastecer a otros comercios de todo el país, al rubro de la moda y al público en general.
Nadine quería que un poco de esa historia y de esos diseños que formaban bordados y apliques usados en trajes y vestidos de los ´40, ´50, ´60 y ´70`s y más, se vieran en este costurero. Por eso también me traje a casa para inspirarme estas revistas que Yaco publicaba y Nadine me prestó.




Nadine me dio rienda suelta con todo... sólo especificó que estuviese bien visible el logo. Ya en el #tallerVP, fue cuestion de pasar hoja por hoja de estas revistas algo amarillentas, con figurines divinos de la época y elegir los galones/bordados que serían los detalles decorativos de este costurero. Y luego de las diferentes etapas de pintura, desgaste, transferencia, etc... así quedó:






Qué lujo el mío inspirarme en una historia tan linda, de tanto empuje por parte de un inmigrante como tantos de los que llegaron a nuestro país con enormes ganas de ser y hacer. 
Qué lujo el mío que Nadine me haya confiado esta pieza, un costurero que sigue inspirando una historia que se sigue escribiendo... el Tiempo entre Costuras que ahora transcurre entre colores divinos y Texturas Urbanas en el taller de Nad.




Gracias y mil gracias Nadine! 


Más info:
Texturas Urbanas
Blog: http://www.texturasurbanas.com/
Facebook
Instagram: @texturasurbanas
Showroom: en Martinez, pedir dirección a Nadine si la querés ir a visitar!


* El género verde de la última foto es un matel DIVINO de Texturas Urbanas al que no me pude resistir, realizado con la técnica del shibori, técnica que Nadine, generosa y amorosamente enseña en su taller. La semana pasada me regalé este workshop y lo disfruté mucho muchísimo! Se los super recomiendo! Pueden ver algunas fotos en mi Instagram -el próximo workshop es este sábado, consulten porque es lo más!