SLIDER

Un paseo por Tigre muy esperado

Vivo en Tigre hace casi 6 años, disfruto el verde, ir de vez en cuando a caminar al costado del río, amo cruzar sus puentes y me encanta recorrer el Puerto de Frutos. Todo esto, de lunes a Viernes o como mucho Sábado o Domingo por la mañana. Yo que puedo elegir... elijo evitar los malones de gente!
Cada vez que algun familiar o amigo de los tantos que tenemos repartidos por el mundo viene, siempre sale algún plan por acá. Y entonces el paseo es más relajado y saco fotos tanto o más que ellos :) Hoy paseamos otra vez por Tigre, un paseo muy esperado por mí.


Hacía muchos años esperaba que viniera alguien que quiero mucho, y este pasado Marzo se dio!! Y fui feliz teniéndolo en casa y paseando con él: mi hermano! 
Por esas cosas de la vida y cuando en mi familia, acostumbrada a estar repartida en diferentes países y continentes, todos suponían que la que se iría a vivir afuera sería yo (desde chiquita tuve #almaviajera y movediza), se terminó yendo él a vivir a España.  (Yo ni dejé Buenos Aires, lo más lejos que me mudé fue Tigre! eso sí, en cuanto puedo me subo a un avión!).



Fue pasando el tiempo (tema de papeles al principio, crisis española despúes) y la venida a Argentina se postergó mucho. Claro que mis viejos fueron varias veces, yo también, y así no se hizo tan largo todo... o eso queremos creer no?! Cuando uno tiene familia lejos intenta no contar el tiempo que pasa sin verse!

La cosa es que Marzo empezó recibiéndolo en Ezeiza con una alegría y emoción enormes! 
Y como J marido (hermano también es J!) se había tomado unos días en honor a su cuñado, J hermano se quedó unos días en casa y disfrutamos un montón! La primer salida, claramente... fue por el barrio :)




Visitamos el MAT (Museo de Arte de Tigre), que estaba abandonadísimo la última vez que el había estado por Tigre y la verdad es una visita que super recomiendo. El edificio es hermoso, con solo salir a esa explanada aterrazada, vale la pena entrar! Además siempre hay muestras interesantes junto a la colección propia del museo.





Caminamos un poco por el clásico Paseo Victorica (sí! todavía había/hay camalotes!) y también fuimos al Puerto de Frutos. 





Las fotos más lindas claramente no son éstas, sino las que estamos juntos! Fue un típico paseo por el Tigre con mi hermanito en un fin de verano soleado... un clásico paseo que espero repitamos pronto! Ojalá tus viajes se tornen un clásico! 


Ahora vienen los días lindos para retomar paseos que por el calor dejamos pasar en verano... Tigre es siempre una linda opción, quizás no justamente este fin de semana que parece viene con lluvias, pero Abril seguro nos regalará lindos días de sol de Otoño.
Bon weekend!



Más info:
* Museo de Arte de Tigre - MAT 
Paseo Victorica 972 (B1648) Tigre
Horarios: 
Miércoles a viernes de 9 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Lunes y martes cerrado.

15 comentarios

  1. La ultima vez que fuimos al Tigre nos perdimos y entramos a dar vueltas y vueltas por los barriecitos internos y fue el paseo mas lindo del mundo, ver las casas particulares, tan lindas, tan anonimas y tan no-pinterest me alucino....algo asi como el Lado B de Tigre!
    que placer tenerlo tan cerca, a mi me puede insumir un dia entero llegar hasta alla (y volver es otro tema, con panamericana uffff, domingo NO es opcion!! jeje)
    Hermosas fotografias!!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente domingo no es opción! Pero cale la pena en otro momento cuando puedas. Un beso Juli!

      Eliminar
  2. ay que divino paseo Vero! no conozco! hace algunos años fuimos con los chicos a bs as y un domingo a la tarde nos tomamos el tren a tigre y nos bajamos en el puerto de frutos... caminamos media cuadra y por la cantidad de gente decidimos volvernos! Mi próxima visita a Bs. As. me llevas de paseo por Tigre!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Vicky! Feliz te hago recorrida! Beso grande!

      Eliminar
  3. Puedo imaginar tu emoción, Vero, la misma que noté cuando hablabas de tu hermano en tu última visita a Madrid en que tuve el placer de conocerte.
    Preciosísima la zona de tu ciudad que hoy nos muestras, el edificio, el río...
    Deseo que esas visitas fraternales, de aquí para allá y viceversa, se multipliquen ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan linda Piola! Y tal cual ojalá se multipliquen! Beso enorme!

      Eliminar
  4. Desde que conocí me enamoré de Tigre y aunque fui varias veces, siempre un pendiente para volver.
    Besos Vero !!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy sí, Tigre está muy lindo. Y con tu mirada (bañada de amor de hermanos) todavía más!!! Hermosas las fotos! Siempre voy un poco a las corridas, un día me voy a pasear tranqui de tu mano experta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divina Li! Si hagamos un día recorrida tranquila! Besote!

      Eliminar
  6. Vero!!! Que lindo volver a leer blogs, estoy atrasada, colgada..amo tus post viajeros..
    Tigre es lo más, tiene una linda combinación, yo también trato de ir en la semana o por la mañana los fines de semana..Hay un par de viveros que me gustan que solo abren sab y dom..

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero! la verdad que aunque las fotos sentidas sean las que te guardás (compartidas con tu hermano y familia), las fotos que nos compartís en el post son divinas!(amé la de las flores) Siempre es un placer pasear y "pasar" a desconectar por Tigre. Vamos bastante al recreo del SUTEBA (mi sindicato docente), allí nos hospedamos en "La Casona" de estilo inglés de fines de 1800 (no se si conocés)di-vi-na que sumado al marco natural es ideal para el descanso...ahhhh me están dando ganás de ir jajaja Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Vero! qué fotos mas lindas por Dios ... yo no conozco Tigre pero ya con esto quiero ir. Cómo te entiendo cuando uno tiene la familia repartida, se aprovechan tanto esos días que son eternos. Me alegro mucho !
    Un bacione
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. El MAT es precioso, como es precioso todo Tigre (yo lo amo... creo que ya te conté!).
    Y si bien es verdad que el fin de semana suele ser caótico, para los que es la única opción les recomiendo ir temprano a la mañana, mejor el sábado que el domingo y cuando empieza a llegar el malón, generalmente después de las 2, estar lo más lejos posible!

    ResponderEliminar
  10. COMO ME GUSTA EL TIGRE!!!!
    UNOS PASEOS DIVINOS...
    QUE SUERTE VIVIR EN UN LUGAR ASI.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.