El miércoles pasado pasé una tarde divina en un lugar soñado y con tantos colores, texturas y estilos que fue un placer para los ojos! Sumado a eso, estuve con lindas amigas y comimos riquísimo.
Ponganse coronita, que ya entramos al Castillo.



El Castillo del que les hablo es divino, está dentro del country Talar de Pacheco, todo rodeado de añosos árboles, mucho mucho verde... es de cuentos realmente!
Allí tuvo lugar este evento llamado "Té en el Castillo" a beneficio del Centro Ecuménico Jardín del Corazón. DARA (Diseñadores Argentinos Asociados) convocó a varios diseñadores a intervenir cada una de las mesas para que los asistentes disfrutaran de este paquetísimo té.



Sabía del evento pero no había caído que era esta semana ni se me había ocurrido ir. El lunes emaileando con Pilu (que al final no pudo venir :(), me pregunta si yo iba... y por qué no?! Muchas eventos lindos suelen ser en Capital, por lo que una vez que tengo algo cerca... Reservé mi lugar, me cercioré que mis "amigas diseñadoras" se quedaran para el té y después de trabajar mucho toda la mañana, me tomé la tarde libre!

Al entrar al Castillo, que mantiene también en su interior un aire bien señorial, ya podías distinguir varias de las más de 20 mesas que bajo el lema "Volvamos a hablar de amor" cada diseñador habia decorado.




Enseguida me encontré con Ceci y Meena de Compañía Botánica, Marina de Solo para Mí y Dolo @doloresmendilaharzu (en la foto de arriba Meena y Marine descansando despues del armado bajo los treinta y pico de grados de ayer! uff!).
Hice una mini recorrida por mi cuenta y después todos fuimos invitados a visitar cada mesa y escuchar la presentación de su diseñador. A pesar del calor y de que por la cantidad de gente no pude escuchar bien en todos los casos, fue sumamente interesante saber qué aspecto del AMOR habia inspirado a cada uno a intervenir la mesa en la forma que lo hizo. La elección de colores, texturas, vajilla nueva o vintage, flores, y demás elementos... todo tenía una intención.
(Lamentablemente a los 20 minutos que llegué murió mi cámara, pueden creerlo?! La usé estos días y me había olvidado de cargar la batería, por lo que saqué varias fotos con el celu pero no llegué a todas las mesas!)

Una de las terrazas era el marco perfecto para estas tres mesas:
Mesa Lazos by María Beatríz Blanco - me gustaron los "lazos" en las sillas, una idea divertida para aplicar en casa para algun evento no?


Mesa La Serine - by La Serine y Boulevard Saenz Peña, linda, simple y un dejo romántico y campestre no?!



Mesa Bohemian Tea - quizas no fue el día ideal... pero en una semanas, mesa divina de Otoño!! Me gustó la forma en que dispusieron los individuales con borlas colgando en la mesa redonda. 



Ya en uno de los salones interiores, la muy frenchie mesa by Dolo.
Mesa Petit Trianon - by Dolores Mendilaharzu. Puede que no sea muy objetiva porque Dolo es amiga... pero puede ser más delicada una mesa?! Como ella dijo, "no soy decoradora, soy fotógrafa y mi puesta es muy fotográfica"... mis fotos no hacen honor, pero María Antonieta hubiese apludido de pie! Un gusto exquisito, colores pasteles nada obvios y detalles divinos... Me encantó! (la foto que abre el post también es de esta mesa roba suspiros)



Mesa"El amor a Dios" - me encantó el concepto que trabajaron Laura Straccia y Rafaela Sucari, sentando a una misma mesa a diferentes religiones, unidas por el amor a Dios. Cruz, estrella, media luna... todos somos iguales y lo que muchas veces el hombre ha tomado y lamentablemente sigue tomando para separar, es lo que más debería unirnos no?!



Mesa Nutrirse de Buenos recuerdos by Milagros del Castillo - dónde hay mas amor que en los recuerdos de lindos momentos alrededor de una mesa? Muy muy linda y con detallitos para replicar! Lo del Scrable no es genial?!



Mesa Hubo un tiempo que fue amor by Pato López, Jose Vanoni y Gaby Castiñeira de The Pulga Society - se inspiraron mucho en la peli "Elsa y Fred", en la no-edad para el amor amor y aplicaron el amor de la protagonista de la peli por Italia con muchos toques vintage que me encantaron.


Mesa Picnic Crafty - by Ceci y Meena de Compañia Botánica
Ya lo dije en Instagram pero amé con locura la paleta de colores que eligieron las chicas! Sus siempre presentes suculentas, con eucaliptos y flores hacían de este picnic un sueño del que no te querés despertar! Según contaron las chicas, se imaginaron la despedida de una novia con sus amigas, todas chicas crafty que mientras celebraban el amor de la novia, preparaban las tarjetas (obras de Lucilismo), bordaban (bordado de Paisana Guiraldes) y elegían la torta para la boda (amor por las mini naked cakes de Marce de Sister Baking). Divinísima Mesa! gracias por el nardo que me llevé a casa chicas!





Para el final MI MESA! La más feliz e instagramera :)
Mesa Feliz - by Marina Solo Para Mí - fiel al espíritu de las #mesasfelices que Marine propaga en las redes y vía Sólo para mí, esta mesa celebra el amor, ese que brindamos cada vez que ponemos la mesa para nuestra familia, para nuestros amigos, o como dijo Marine, incluso cuando nos esmeramos un poquito en poner linda la mesa cuando nos toca comer solas. Inconfundible el sello de color y buena onda de Marina!! Lindísima!! También imperdible el uso de aerosoles para tunear cubiertos en tonos pastel y varios objetos que hicieron de floreros en color cobre (todo con los colores de nuestro amigos Rust Oleum). Genia Marine! También me gustó el uso de las sillas Tholix para darle aún más onda a esta mesa feliz que nos esperaba radiante para disfrutar del #teenelcastillo.


Hubo tiempo para instagramear un poco, comer rico y charlar muuuucho. Divina tarde Marina, Dolo, Ceci, Meena y Verito! Siempre lindos verlas, y más en un Castillo no?! :)

Hay mucha inspiración para poner lindas mesas este fin de semana! Desayuno, almuerzo, té o el asado del domingo pueden ser más lindos y ricos con una mesa puesta con mucho amor y pequeños detalles. Bon weekend!


Más info:
Centro Ecuménico Jardín del Corazón
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009274722947

DARA diseñadores de interiores argentinos asociados
http://www.dara.org.ar/

Castillo de Talar de Pacheco - pueden ver su historia acá:
http://www.talardepacheco.com/home/index.php

Muchas más mesas, fotos e info de la mano de la genial Vero Mariani en este post:
http://www.almasinger.com/2016/03/un-dia-para-sacar-el-jugo-parte-2-te-en.html