SLIDER

Tomar el té en un Castillo

El miércoles pasado pasé una tarde divina en un lugar soñado y con tantos colores, texturas y estilos que fue un placer para los ojos! Sumado a eso, estuve con lindas amigas y comimos riquísimo.
Ponganse coronita, que ya entramos al Castillo.



El Castillo del que les hablo es divino, está dentro del country Talar de Pacheco, todo rodeado de añosos árboles, mucho mucho verde... es de cuentos realmente!
Allí tuvo lugar este evento llamado "Té en el Castillo" a beneficio del Centro Ecuménico Jardín del Corazón. DARA (Diseñadores Argentinos Asociados) convocó a varios diseñadores a intervenir cada una de las mesas para que los asistentes disfrutaran de este paquetísimo té.



Sabía del evento pero no había caído que era esta semana ni se me había ocurrido ir. El lunes emaileando con Pilu (que al final no pudo venir :(), me pregunta si yo iba... y por qué no?! Muchas eventos lindos suelen ser en Capital, por lo que una vez que tengo algo cerca... Reservé mi lugar, me cercioré que mis "amigas diseñadoras" se quedaran para el té y después de trabajar mucho toda la mañana, me tomé la tarde libre!

Al entrar al Castillo, que mantiene también en su interior un aire bien señorial, ya podías distinguir varias de las más de 20 mesas que bajo el lema "Volvamos a hablar de amor" cada diseñador habia decorado.




Enseguida me encontré con Ceci y Meena de Compañía Botánica, Marina de Solo para Mí y Dolo @doloresmendilaharzu (en la foto de arriba Meena y Marine descansando despues del armado bajo los treinta y pico de grados de ayer! uff!).
Hice una mini recorrida por mi cuenta y después todos fuimos invitados a visitar cada mesa y escuchar la presentación de su diseñador. A pesar del calor y de que por la cantidad de gente no pude escuchar bien en todos los casos, fue sumamente interesante saber qué aspecto del AMOR habia inspirado a cada uno a intervenir la mesa en la forma que lo hizo. La elección de colores, texturas, vajilla nueva o vintage, flores, y demás elementos... todo tenía una intención.
(Lamentablemente a los 20 minutos que llegué murió mi cámara, pueden creerlo?! La usé estos días y me había olvidado de cargar la batería, por lo que saqué varias fotos con el celu pero no llegué a todas las mesas!)

Una de las terrazas era el marco perfecto para estas tres mesas:
Mesa Lazos by María Beatríz Blanco - me gustaron los "lazos" en las sillas, una idea divertida para aplicar en casa para algun evento no?


Mesa La Serine - by La Serine y Boulevard Saenz Peña, linda, simple y un dejo romántico y campestre no?!



Mesa Bohemian Tea - quizas no fue el día ideal... pero en una semanas, mesa divina de Otoño!! Me gustó la forma en que dispusieron los individuales con borlas colgando en la mesa redonda. 



Ya en uno de los salones interiores, la muy frenchie mesa by Dolo.
Mesa Petit Trianon - by Dolores Mendilaharzu. Puede que no sea muy objetiva porque Dolo es amiga... pero puede ser más delicada una mesa?! Como ella dijo, "no soy decoradora, soy fotógrafa y mi puesta es muy fotográfica"... mis fotos no hacen honor, pero María Antonieta hubiese apludido de pie! Un gusto exquisito, colores pasteles nada obvios y detalles divinos... Me encantó! (la foto que abre el post también es de esta mesa roba suspiros)



Mesa"El amor a Dios" - me encantó el concepto que trabajaron Laura Straccia y Rafaela Sucari, sentando a una misma mesa a diferentes religiones, unidas por el amor a Dios. Cruz, estrella, media luna... todos somos iguales y lo que muchas veces el hombre ha tomado y lamentablemente sigue tomando para separar, es lo que más debería unirnos no?!



Mesa Nutrirse de Buenos recuerdos by Milagros del Castillo - dónde hay mas amor que en los recuerdos de lindos momentos alrededor de una mesa? Muy muy linda y con detallitos para replicar! Lo del Scrable no es genial?!



Mesa Hubo un tiempo que fue amor by Pato López, Jose Vanoni y Gaby Castiñeira de The Pulga Society - se inspiraron mucho en la peli "Elsa y Fred", en la no-edad para el amor amor y aplicaron el amor de la protagonista de la peli por Italia con muchos toques vintage que me encantaron.


Mesa Picnic Crafty - by Ceci y Meena de Compañia Botánica
Ya lo dije en Instagram pero amé con locura la paleta de colores que eligieron las chicas! Sus siempre presentes suculentas, con eucaliptos y flores hacían de este picnic un sueño del que no te querés despertar! Según contaron las chicas, se imaginaron la despedida de una novia con sus amigas, todas chicas crafty que mientras celebraban el amor de la novia, preparaban las tarjetas (obras de Lucilismo), bordaban (bordado de Paisana Guiraldes) y elegían la torta para la boda (amor por las mini naked cakes de Marce de Sister Baking). Divinísima Mesa! gracias por el nardo que me llevé a casa chicas!





Para el final MI MESA! La más feliz e instagramera :)
Mesa Feliz - by Marina Solo Para Mí - fiel al espíritu de las #mesasfelices que Marine propaga en las redes y vía Sólo para mí, esta mesa celebra el amor, ese que brindamos cada vez que ponemos la mesa para nuestra familia, para nuestros amigos, o como dijo Marine, incluso cuando nos esmeramos un poquito en poner linda la mesa cuando nos toca comer solas. Inconfundible el sello de color y buena onda de Marina!! Lindísima!! También imperdible el uso de aerosoles para tunear cubiertos en tonos pastel y varios objetos que hicieron de floreros en color cobre (todo con los colores de nuestro amigos Rust Oleum). Genia Marine! También me gustó el uso de las sillas Tholix para darle aún más onda a esta mesa feliz que nos esperaba radiante para disfrutar del #teenelcastillo.


Hubo tiempo para instagramear un poco, comer rico y charlar muuuucho. Divina tarde Marina, Dolo, Ceci, Meena y Verito! Siempre lindos verlas, y más en un Castillo no?! :)

Hay mucha inspiración para poner lindas mesas este fin de semana! Desayuno, almuerzo, té o el asado del domingo pueden ser más lindos y ricos con una mesa puesta con mucho amor y pequeños detalles. Bon weekend!


Más info:
Centro Ecuménico Jardín del Corazón
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009274722947

DARA diseñadores de interiores argentinos asociados
http://www.dara.org.ar/

Castillo de Talar de Pacheco - pueden ver su historia acá:
http://www.talardepacheco.com/home/index.php

Muchas más mesas, fotos e info de la mano de la genial Vero Mariani en este post:
http://www.almasinger.com/2016/03/un-dia-para-sacar-el-jugo-parte-2-te-en.html

27 comentarios

  1. Vero!!! Qué lindo post!!! Divina tu mirada y como lo relataste nos hizo volver a revivirlo!!!! Y qué lindo haber compartido la parte del té mesa de por medio!!! Gracias por tan lindas fotos de nuestra mesa!!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! siempre tan divinas!! Qué lindo estuve y qué lindo haber pasado un linda tarde juntas! Felicitaciones otra vez por la mesa divina que prepararon! Besos!

      Eliminar
  2. Vero, gracias por hacer la recorrida y mostrarnos los diseños tan divinos de mesas decoradas! Hay varias que amé y con muy buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado Luz! Un beso!

      Eliminar
  3. Fue una experiencia muy linda. Muchos diseñadores pro muy grosos plasmando su manera de hablar de amor a través de una mesa de té. Amigas compartiendo ideas y ayudas. Y a vos te quiero mucho!!!!!!! Gracias Verito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Dolo que hayas podido ser parte! Tu mirada es única! Yo también te quiero! Besote!

      Eliminar
  4. Qué divino Vero!!!, un sueño todo!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo Vero! Amo ver ese castillo así, lleno de vida y amor. Pensar que estaba abandonado y para mí lleno de fantasmas ... Me quedó esa imagen de las aventuras de infancia junto a mis hermanos (te juro que daba miedo acercarse después de atravesar todo el bosque!) y ese castillo siempre me pareció monumental.
    Divina experiencia en todo sentido! Gracias por compartirla!
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenés que contar de esas aventuras!! La verdad que sí, hermoso todo! Besos!

      Eliminar
  6. Veritoooo, que lindas fotos! Y siempre siempre siempre lindo verte! Pena que Pilu no pudo venir, pero suerte que viniste vos y nos divertimos un rato (me hizo bien verte en ese día tan "particular" que estaba teniendo jaajajaj). Besos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda siempre Verito!! Tal cual, Pilu no pudo ir pero me tentó con el plan! Beso enorme!!

      Eliminar
  7. Esta todo divino.. Que lindo lugar, y que belleza todas las mesas que prepararon y decoraron para la ocasión.
    Che, ese castillo se puede visitar? o solo para este evento? Me encantó...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía solo para ese evento, pero en Instagram alguien comentó que hacen visitas algunas veces al año... Un beso!

      Eliminar
  8. Qué lindisimo todo, por favorrrrr!!!! Todas las mesas bellas, pero la de las "amigas" tienen esa magia especial que le ponen a todo lo que hacen Marine, Dolo, Ceci & Meena!
    By the way, tu mirada y tu relato andan a la par! Gracias por llevarnos de paseo, Verito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Flor!!! Esas mesas tenían una magia especial!
      Una alegría enorme que disfrutes mi relato... sabés que me encanta cómo escribís! Beso!!

      Eliminar
  9. Me sacaste a pasear en este viernes gris, y no te cuento lo que lo disfrute! Qué hermoso todo! Un planazo para un miércoles a la tarde... Un té de cuento!
    Besos Vero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo Nati!! Gracias por pasear conmigo! Beso grande!

      Eliminar
  10. Me encantó visitar el castillo de tu mano y con tus fotos, Vero!! Las mesas son obras de arte, se nota la pasión que pusieron. Un placer. Gracias por llevarme al castillo y ser , por un ratito, princesa. La Lola Pérez

    ResponderEliminar
  11. No puedo creer las cosas bonitas que mostrás! Y cuánto talento para la deco!!! Me gustaron todas las mesas!!

    ResponderEliminar
  12. A cual más preciosa, Vero!
    Me encantó la idea del encuentro, el lugar, la decoración y tus fotografías <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Verooo!!!! Diossss me muerooo. Cuánta belleza sobre cada mesa, diferentes estilos, todos adorables, mucho color pero también mucha armonía, creatividad y mucha pasión . Las mesas no podían estar mejor servidas! Gracias por compartir el evento!!!
    Besos
    Mica
    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  14. Vero hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui, y creo que he elegido un bonito post para volver...
    El castillo precioso...y las mesas un derroche de imaginación, ingenio y hermosos detalles...cada una en su estilo, no se con cual me quedaría...quizá un cafecito en cada una...
    Un abrazo y que tengas un feliz otoño

    ResponderEliminar
  15. Me saco chile de encima y vuelvo a comentar! jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Vero, hace mucho que no pasaba por acá! Hermosas fotos, hermoso relato y Hermoso encuentro de tanta gente haciendo lo que ama!

    ResponderEliminar
  17. divinas las mesas Vero, algunas me gustan más que las otras pero de todas podes sacar detalles para inspirarte! obviamente la de marina es la que mas me gusto porque siempre usa cosas no tradicionales y eso es lo que yo siempre busco. viste cómo ahora ya no solo se decora la mesa si no también la silla? amo amo ese detalle.
    Un beso Verin! estoy viendo si me voy a Puro Diseño! tengo que ver mis cuentas, jejeje...

    ResponderEliminar
  18. Hermoso post Vero! divinas todas las mesas y tus fotos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.