Leyendo un poco sobre las tendencias y los "colores del año", en el 2016 parece que la balanza se inclinó esta vez por tonos serenos, tranquilos. Es muy interesante el análisis de los especialistas en cuanto al por qué de la elección de los colores. Hoy vamos con Mr. Pantone :)

fuente

No es novedad que los pasteles vienen pisando fuerte hace rato... sin embargo para Pantone, los ultimos años fueron bastante vibrantes, y hasta se jugaron con colores controvertidos como el Marsala, el Radiant Orchid o el verde Emerald... un tanto difíciles de aplicar en decoración, no?

fuente
Por eso la sorpesa fue enorme cuando el color Pantone 2016 fue tan distinto en todo sentido... en el tono y porque no fue un color sino dos, mejor dicho, el mix de ambos!

fuente
Qué diferencia enorme, no? Pantone dice que en la búsqueda del bienestar como antídoto ante el stress de la vida moderna, la bienvenida a colores que psicológicamente completan la búsqueda de consuelo y seguridad se esta volviendo más prominente. 
Juntos, el Rose Quartz (13-1520) y Serenity (15-3919) muestran un balance entre el cálido abrazo del rosa y el más fresco y tranquilo azul, reflejando conexión y bienestar así como una sensación relajada de orden y paz. El Rosa Cuarzo es un color persuasivo y a la vez dulce, que transmite compasión. Serenidad es un color liviano, aire puro, cielo azul, que trae sensasión de alivio, de relax aún en tiempos turbulentos.

Fuente
fuente

Fuente
Fuente 1 y
fuente
fuente

Y no nos quedemos sólo en la deco... quiero ese abrigo Serenity!! :)
Fuente

Un poquito más de inspiración...
fuente

Hace tiempo que los rosas empolvados me tienen enamorada. Además creo que es un color super versátil, que se puede combinar con otros neutros y hasta con algunos colores más intensos. Lo mismo pasa con Serenity. Aunque el blend de ambos me cueste un poco más... se puede decir que estamos en sintonía con el color Pantone 2016.
Y a ustedes? Los sorprendió esta elección? Les gusta el mix o alguno de los dos más que otro?


Más info:
* Pantone
Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.
http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx
http://www.pantone.com/color-of-the-year-2016