SLIDER

De oriental a industrial chic

Sí, era un mueble con onda oriental, no estoy desvariando! Pero pasó por una transformación enorme y ahora se ve así de lindo. Disfruté muchísimo este trabajo, así que les cuento todo en detalle!


Este mueble era originalmente rojo, de esos que fueron furor hace un tiempo. Roma en un momento se cansó y lo pintó de negro. Lo pasó a su galería pero aunque no se veía mal... tuvo ganas de cambiarle la onda (otra vez!) y por eso me contactó.
Pensando en las opciones que Roma tenía en mente, una de las ideas que le mandé le encantó y fue nuestro disparador para empezar a pensar en colores, texturas y demases para esta transformación.


Lo primero que hice en cuanto llegó el mueble a casa fue cortarle las patas. Estaban deterioradas porque se habían mojado, por lo que dejamos toda la estructura al mismo nivel y pusimos unas ruedas que ya Roma tenía compradas hace rato. Además de darle la onda que queríamos, las ruedas van a evitar que se vuelva a mojar! El otro detalle que definía el ex estilo de este mueblecito era el herraje tirador, que también retiramos y dejamos solo dos orificios para nuevos tiradores.


Ya con la base lista, empezamos a pintar en los tres colores neutros que elegimos con Roma. Basándonos en la cajonera que nos inspiró, que juega con varios neutros; nos decidimos por blanco con desgastes para las puertas, una pátina beige para bordes y tapa y negro para laterales e interiores. No quedan geniales los tres juntos?!



Mientras yo pintaba, Roma decidía qué íbamos a pintar en las puertas. Finalmente quedó así... amo pintar frases, letras, números, lo que sea!! y creo le dan el toque perfecto a este mueble.
Para las fotos sumamos unos tiradores lindísimos de Anthropologie que iban con la onda... aunque terminaba siendo mucho número y por eso Roma sigue buscando los perfectos!




Mientras tanto, el mueble ya volvió a su lugar... miren estas fotos que me mandó Roma!! No queda divino?




Gracias Roma por confiar en mí una vez más (recuerdan las thonet negras que pintamos para su comedor diario?!). Fue un placer diseñar juntas el nuevo look de tu mueble, amé trabajar en una transformación tan radical.

Espero les haya gustado y las inspire a renovar sus muebles! Todo siempre tiene otra oportunidad... en este caso viajamos de Oriente a Occidente con nuevos colores, texturas y mucha onda. Fue un gran viaje :)

Buena semana!!

15 comentarios

  1. HER MO SO! me encantó la idea! congrats!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ay Vero quedó genial! me encanta pensar en el diseño del mueble!
    muchos besos !

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Vero !!!! Divino el mueble y cómo lo dejaste. Un espectáculo.
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO!!!
    ME ENCANTAN ESTOS MUEBLES CHIQUITOS.
    SALUDITOS Y
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Una transformación total y una manera de contarnos ese VIAJE inverso fantástica, Vero ^-^

    ResponderEliminar
  6. Vero s espectacular esta transformación! Me encanta cada detalle, las ruedas, las inscripciones, la combinación de los distintos colores y los tiradores. Sis una genia! Su dueña debe estar más que feliz, quedó precioso el rincón!ñ
    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen cambio! A veces no es fácil entender lo distinto que puede quedar un lugar con una variante en el color o estilo. Para esto estás vos Vero!! Beso!

    ResponderEliminar
  8. Una transformación impresionante me encanta parece otro desde luego pero ha ganado en modernidad y frescura.
    Besitos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  9. Una transformación impresionante me encanta parece otro desde luego pero ha ganado en modernidad y frescura.
    Besitos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  10. Vero, no había visto este mueble.¡Me en can ta!! Lo de las rueditas me parece genial (paso cambiando muebles de lugar)pero el cambio de look es lo más valioso, es otro mueble!!

    ResponderEliminar
  11. Vero, no había visto este mueble.¡Me en can ta!! Lo de las rueditas me parece genial (paso cambiando muebles de lugar)pero el cambio de look es lo más valioso, es otro mueble!!

    ResponderEliminar
  12. Vero, qué clase de pinturas utilizas? Pinté unas baldas y quedaron muy brillantes (cara de penita). Cualquiera de tus proyectos me parece sencillamente genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia!
      Gracias! me alegro te guste lo que hago! Suelo utilizar pinturas al agua y protejo también con barniz al agua satinado. Espero te sirva! Saludos!

      Eliminar
    2. Queda maravilloso.. probaré a seguir tus pasos la próxima vez. Gracias Vero! Saludos de vuelta!

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.