Siempre me enterneció mucho ver parejas de "viejitos" de la mano, yendo a hacer las compras juntos, tomando un café en un bar, paseando...
En estas épocas de culto a la eterna juventud y de amores muchas veces demasiado cortos, un artículo que leí hace poco me alegró el alma y por eso lo comparto.


Lauren Fleishman, una fotógrafa norteamericana encontró una cartas de amor escritas por su abuelo a su abuela durante la Segunda Guerra Mundial. Las cartas hablaban de un amor joven, ese tipo de amor lleno de las expectativas de una nueva vida juntos. Ademas de conectarla como nunca lo había estado con su abuelo, estas cartas también la inspiraron a buscar y registrar historias de amor de matrimonios/parejas con más de cinco décadas compartiendo la vida.


Moe: Now I'm going on 88, my wife is 85, and I'm only wishing for another five or six years of life. This is all we want. We don't want to live much longer. {...} As a matter of fact, I always say to my wife, "I wish I could reach 94." That's the aim of my existence. And I'd hate to leave my little wife here. And she'd hate to leave me.
(Moe: Ahora tengo 88, mi esposa 85, y solo deseo unos 5 o 6 años más de vida. Es todo lo que quiero. No queremos vivir mucho más. {...} De hecho, siempre le digo a mi esposa: "Espero llegar a los 94".  Eso es lo que pretendo. Y odiaría dejar a mi esposa acá. Y ella odiaría dejarme a mí)


Seguramente en los más de 50 años compartidos por cada una de estas parejas, deben haben pasado muuuuchas cosas, buenas y malas... pero evidentemente el amor fue mas fuerte.

Uno de mis sueños es que J y yo tengamos por delante muchos años de amor por delante, y la salud para seguir caminando juntos de la mano... con manos arrugaditas y todo! Para los que tengan un amor (y para los que lo esperan), les deseo lo mismo!


PS: dedicado a mis viejos... espero poder seguir disfrutando del amor que veo en ellos mucho tiempo más! Hoy cumplen 42 años de casados y aunque tienen sus discusiones y enojos (muchos juro que me hacen reir!) tienen un amor tan genuino como el que se profesaron en esas muchas cartas y poemas que vieron nacer su relación. Los quiero tanto!


Más fotos y testimonios :
Proyecto The Lovers
Artista: www.laurenFleishman.com
Artículo visto en Ignant.com (http://www.ignant.de/2015/02/23/the-lovers-by-lauren-fleishman/)
**Todas las fotos son de Lauren Fleishman, excepto la primera que es mía, tomada en Chinchón, España.