SLIDER

Una tarde en el Museo

El viernes pasado les contaba de esas ganas de sentirme de viaje y disfrutar esa sensación por un ratito... sin estar concretamente de viaje! Y esas lindas sensaciones viajeras las disfrutamos con J una tarde en el Museo Malba.


Qué hacer un día de lluvia si estás recorriendo una ciudad?! Un museo siempre es un buen plan para esos momentos o no?!
 Qué hacer una tarde de primavera-no-primavera, fría y lluviosa... en Buenos Aires?! No sé si era la mejor opción para marido (quizas hubiese dicho siesta?!) pero sabía que estaba terminando una muestra que quería ver en el MALBA y lo convencí para ir.

Apenas llegamos, en la explanada de acceso se destaca la "punta del obelisco". Es en realidad la primera obra site-specific de Leandro Erlich (Buenos Aires, 1973) en nuestro país, que toma al Obelisco porteño –ícono de la Ciudad de Buenos Aires- como eje central de un proyecto de arte público monumental.


La obra consta de dos partes. Por un lado, en el emplazamiento del Obelisco, el artista interviene directamente el monumento, haciendo desaparecer su ápice, que reaparece en la explanada de MALBA con una reproducción a escala real. De esta manera, el público podrá ingresar a la cúspide, con entrada libre y gratuita, y disfrutar de las cuatro vistas aéreas del monumento central en el imaginario argentino. A través de su intervención artística, Leandro Erlich –uno de los artistas argentinos con mayor proyección internacional- brinda la posibilidad de visitar su interior y descubrir su vista aérea por primera vez desde su fundación en 1936.

La primera intervención duró unos días y varios lo pudieron ver "en vivo" o en la tele y medios gráficos. El ápice, por el contrario, permacerá hasta Marzo para que lo podamos visitar, entrar y admirar la vista de la ciudad desde sus cuatros ventanas, como si estuviésemos arriba del propio Obelisco.

Luego, y ya ingresando al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el plato fuerte era la muestra de Polesello joven.



La exposición busca saldar una deuda pendiente en el estudio del desarrollo artístico de Polesello, focalizándose en los años fundacionales de su trayectoria y en categorías aún poco estudiadas, como su adscripción a la tríada arte-diseño-industria y la experimentación con las múltiples relaciones entre artes plásticas, arquitectura, diseño, cine y moda. A un año de su fallecimiento, MALBA rinde homenaje y reconoce así a una figura central de la escena artística y cultural argentina del siglo XX.
La exposición antológica de Rogelio Polesello (Buenos Aires, 1939-2014) está dedicada a sus obras históricas, pinturas y acrílicos producidos desde fines de los años 50 hasta mediados de los 70. La muestra reúne una selección de 120 piezas, pertenecientes a numerosas colecciones públicas y privadas del país y del exterior.


Más allá de los gustos artísticos de cada uno, era un tipo de muestra muy lúdica. Gente de toda edad se atrevía a mirar y mirarse a través de los múltiples acrílicos multicolores, llenos de burbujas... Todo era una invitación al juego, además de trasladarte a un mundo muy 70's, muy pop y de maravillarte con el increíble manejo del color, sobre la superficie que fuera! Nosotros no nos quedamos atrás y sacamos (y nos sacamos) muchas fotos!




Lamento haber ido a último momento y no haber podido recomendar este programa, porque realmente valía la pena! Espero varios lo hayan podido ver. A nosotros nos encantó!
Hicimos después una recorrida por la muestra permanente del MALBA, que ya conocíamos pero que siempre es buenísimo volver a ver, y por otras exposiciones temporales que había en ese momento.


Para continuar con la experiencia, post museo fuimos a tomar un cafecito con unas madeleines buenisimas en el Le Pain Quotidien de Salguero. Y aunque era una tarde de Invierno en plena Primavera, Buenos Aires estaba tan linda como siempre y me daban ganas de ser una viajera para seguir paseando varios días más en esta ciudad!

Tienen programa para este fin de semana?! Recuerden que siempre se pueden poner en modo viaje, aunque sea un ratito, y sin importar el destino :) Pasenlo lindo!



Más info:
MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires
Abre todos los días, excepto Martes

Si no vivís en Buenos Aires o Gran Buenos Aires y alguna vez visitás la ciudad, te super recomiendo visitar este Museo!

10 comentarios

  1. Que lindo! Me encanta eso de pasear como turista por la propia ciudad.. y un buen plan lo de visitar ese museo. Yo he ido en algunas ocasiones, la ultima cuando estuvo la artista esta que le daba tanta bola a los lunares, habia sido muy interesante!!
    Ademas genial para un día de lluvia como el de las fotos..
    buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! es re buen plan ser turistas por un rato en nuestra propia ciudad! Gracias!

      Eliminar
  2. que lindas fotos verooooo, me encantaron! siiii siempre esta bueno hacer de turista en la propia ciudad!!!! ahora los quiero llevar a los chicos a recoorer la ciudad en el "descapotable amarillo" jajajaja veremos cuando me pongo las pilas!!! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice una vez como invitada, en un dia lindo hacelo, es divertido!! Besos!

      Eliminar
  3. Somos tan increiblemente suertudos de tener semejante menú de museos en nuestra ciudad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar Marce! y hago mea culpa que no los aprovecho tanto!! Besos!

      Eliminar
  4. Lindo post Vero !! Amor por el Malba ! Siempre con muestras súper interesantes. Me debo una visita este año . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es tan lindo Museo, desde todo punto de vista, un lujo! Beso!

      Eliminar
  5. Vero si es un planazo, me encantó la muestra. Estuve hace poquito porque marido hizo un huevo gigante que lo debés haber visto en la PB! Que lindo es sentirse turista en tu ciudad! Y el plan de algo rico..le pain ... 100 puntos!! Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow no te puedo creer Sabri! Marido estuvo un buen rato tratando de sacarle fotos al huevo, cosa complicada por el gran tamaño. Muy genio tu marido!! Beso grande!

      Eliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.