A este barrio lo tenía en mi top list para visitar en Londres. Varios me lo habían recomendado antes de viajar y en mi visita anterior (muchos años atrás) no lo había recorrido así que tenía muchas ganas de conocer! Por suerte no me defraudó, incluso superó mis expectativas. Lo super recomiendo y hoy lo recorremos con algunas fotos.


Contar con la mayor concentración de casas georgianas (y sus divinas puertas de colores) de toda Londres puede ser una de las razones por las que Marylebone sea tan linda. Ubicado al sur del Regent´s Park, hasta el siglo XVIII este barrio estaba rodeado de campos y jardines, que fueron desapareciendo cuando el Londres de moda se extendió al oeste. A mediados del siglo XIX los profesionales, especialmente médicos, usaron las espaciosas casas georgianas para atender a sus pacientes. Aún hoy hay cantidad de consultorios y clínicas muy coquetas llenas de plantas y flores. Además de las puertas de colores, otra gran alegría que tiene recorrer Marylebone :)



Llegué a Marylebone con el metro, estación Baker Street. Si les interesa, al toque de la estación está el Madame Tussauds. Yo lo pasé de largo y caminé hacia la Real Academia de Música, con un edificio divino y luego el parque Regent´s Park. No era un día demasiado lindo así que no lo recorrí, pero como cada parque de Londres, si tienen tiempo, vale la pena!
Retomando hacia Marylebone propiamente dicho, caminé por callecitas divinas hacia Marylebone High Street. Recomiendo MUCHO perderse por acá porque entre otras cosas, te encontrás con los mews, un grupo de edificios que originalmente furon establos privados y luego se convertieron en residencias, departamentos. Me encantan!! Hay por varias zonas de Londres y no podia parar de sacar fotos cada vez que me encontraba con alguno.



En Marylebone también hay varias galerías de arte y mucho mucho negocio divino! Uno al lado del otro, uno más lindo que el otro!! Desde marcas como Cath Kidston, Kusmi Tea, Emma Bridgewater y otros clásicos hasta tiendas de autor de gusto exquisito.





No dejen de entrar a La Fromagerie, un mini mercadito gourmet super exclusivo... no les puedo explicar el sector de quesos que tenían!! Hay algunas pocas mesas donde podes sentarte a comer las cosas que se venden en los diferentes sectores. Muy top!


Yo estaba sola, asi que terminé en la barra de Paul, con una baguette de camembert, nada mal, no? :)
Después seguí camino por Marylebone Lane en dirrección a Oxford Street. Esta zona intermedia, es algo menos comercial, pero todo igual de lindo, con arquitectura londinense divina y  alguna que otra tienda de esas que enamoran. Yo descubrí Oliver Bonas, hay varias en Londres pero esta se me cruzó en el camino y me encantó!





Ya llegando a Oxford Street empieza el movimiento mal, las hordas de turistas, las mega tiendas y esas cosas. Pero hoy hasta acá llegamos. Nos quedamos con la más tranquila y chic Marylebone.
Espero les haya gustado tanto como a mí!

Buen fin de semana!



**Gracias Vicky, Mechi y Ali por hacer que no me pierda esta zona divina!! **

Más info:
- Madamame Tussauds London: https://www.madametussauds.com/London/es/
- Regent´s Park: https://www.royalparks.org.uk/parks/the-regents-park
- Emma Bridgewater: https://www.emmabridgewater.co.uk/en/us/page/home
- Cath Kidston: http://www.cathkidston.com/
- La Fromagerie http://www.lafromagerie.co.uk/marylebonew1/
2 - 6 Moxon Street - London W1U 4EW