Como les contaba en el último post viajero, pegadito a los Kensington Gardens está Hyde Park. Y tuve la suerte de visitarlo un día tan tan lindo que parecía de primavera! Recién empezando Septiembre por acá, me pareció lindo recorrerlo juntos!


A pesar de estar en pleno Otoño (principios de Noviembre) ese día en Londres amaneció soleado, con cielo azul y una temperatura divina! Tenía la mañana "libre", ya que al mediodía había quedado en encontrarme con mi prima cerca de Picadilly Circus.

Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres y uno de los llamados Parques Reales.
El parque está dividido en dos por el lago Serpentine y fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton. Entre los sitios de interés en el parque destacan Speakers' Corner (ubicada en la esquina noreste cerca del Marble Arch). Al sureste, ya fuera del Parque está Hyde Park Corner. Al sur del Lago Serpentine está el Memorial de Diana, Princesa de Gales, un anillo de piedra oval inaugurada en 2004. 





Había varias de estas reposeras para descansar un rato y disfrutar del Lago Serpentine y sus varios cisnes. No podía parar de sacar fotos!




Si caminan hacia el Noreste, junto al Marble Arch está Speaker´s Corner y alli comienza a la derecha Oxford Street, de las calles mas comerciales de Londres, de hecho ahi nomás encuentran Selfridges y TODAS las marcas que quieran!
En mi caso seguí camino por el lado sur, en dirección al Wellington Arch, pasando por un jardín de rosas y varias estatuas. El detalle de flores es de las puertas de acceso... me enamoraron!




Para aprovechar un día tan inusual en el otoño-invierno londinense, seguí caminando bordeando otro Parque, el Green Park el más pequeño de los Parques Reales.
Desde el Wellington Arch sale la calle Picadilly, que lógicamente te lleva a Picadilly Circus. En el primer tramo vas bordeando el Green Park, por lo que la caminata fue un placer! Hay numerosos hoteles 5* y edificios divinos de super lujo sobre esta calle, seguramente con una visita divina al Green Park, tan lindo como cada parque en Londres. Los londinenses disfrutaban a full un día así!



De todos modos, las hojas en el piso te recordaban la estación correcta. Qué mejor que colores de Otoño y temperatura de Primavera?!



Una vez que termina el parque, Picadilly se va haciendo cada vez más comercial, con tiendas muy top como Fortnum and Mason, la Burlington Arcade (una galería de lujo con marcas como Ladurée, Chanel, tiendas de cashmere, etc), entre otras tiendas que ya no recuerdo! También hay un Cath Kidston enorme al que vale la pena entrar.

De todos modos, en un día atípico y tan primaveral en Londres, lo mejor es caminar por sus parques!

Buen fin de semana!

Más info:
https://www.royalparks.org.uk/parks/hyde-park
https://www.royalparks.org.uk/parks/green-park
Speaker´s Corner: En la esquina Noreste del parque, cercano al Marble Arch y Oxford Street; Speakers' Corner es un espacio tradicional para oradores y debates desde mediados del Siglo XIX . Personajes históricos como Marx, Lenin y George Orwell fueron conocidos por utilizar a menudo este lugar para hablar en público. En 1872 el Parlamento estableció esta zona del Hyde Park justamente para este propósito y aún hoy, los domingos por la mañana no es raro encontrar grupos de personas reunidos en Speaker´s Corner escuchando a entusiastas oradores exponiendo sus puntos de vista sobre diversos temas. La policía solo interviene si son muy ofensivos o fuera de la ley.