SLIDER

Reciclar y regalar: de latas a macetas {DIY Día del Amigo}

Les pasa que por momentos sienten que los frascos y latas se multiplican? La verdad que no uso muchas latas de conserva, pero en el verano sobre todo sale mucho atún... y yo guardo las latitas!
Otra cosa que se multiplica bastante bien en casa son algunas suculentas. Uniendo ambas multiplicaciones, siempre convierto tandas de latas en macetitas para mis suculentas baby. Aprovechando que se viene el Día del Amigo, les comparto la idea para reciclar y regalar!


Lo que suelo hacer siempre es darle a las latas una mano de aerosol. Puede ser cualquier color, hay cantidad de opciones. A varias que tengo en casa y que regalé, las decoré simplemente con una cinta autoadhesiva super linda que le había comprado hace mil a Anabella.



El otro día, mientras se me secaban las manos de pintura de unos marcos (tarea nada fácil con la humedad que nos acompañó varios días) hice lo mismo, pero se me ocurrió aplicarle découpage con unos pañuelitos de papel divinos que traje de Londres de Emma Bridgewatter... chusmeen, es increíble todo lo que tiene de cerámica!! Yo fui a la tienda de Marylebone (gracias Vicky por el dato!) y ante la imposibilidad económica y de espacio como para traerme varias de sus cosas... me traje servilletas! :)


Al final protegí las latas decoupageadas con aerosol transparente... y a lo más divertido: Transplantar las suculentas!




No suelo ser muy de azul, pero estas latitas me trasladaron a Holanda y a esa cerámica de casitas y zuecos que hacen en estos tonos no?! (ella relacionando todo con viajes. que raro ;))

Pueden armar las macetitas sin pintarlas ni decorarlas. Pero de esa manera son sólo un contenedor... En cambio, si les ponen onda, es sólo un ratito y quedan tan lindas!!! Hay miles de opciones: jugar con colores, atarles una cintita o puntilla, etc.

Sé que no es LA idea, pero a veces está bueno recordar que con cosas simples que hay en casa, podemos armar algo lindo para regalarnos y regalar... como estas macetitas que sirven tanto para ubicar sus multiplicaciones botánicas como para regalar a sus amigos el combo reciclado, verde y feliz!


Reciclan latas? Las usan para macetas o alguna otra cosa? Si son de regalar gajitos de plantas o suculentas baby, donde las ponen?!
Espero les guste esta idea de multiplicar, reciclar y regalar para el Día del Amigo!

54 comentarios

  1. bueno, acabo de escribir un comentario, pero no se si se borro o que, decia :
    Justo te iba a decir que me recordaban a la vajilla de mi abuela!!
    Mis favoritas las de washi del principio!! Preciosas!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! me alegro te gusten! beso!

      Eliminar
  2. Las latitas tan lindas y tus fotos....las hacen lucir tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que parecen la vajilla holandesa, quedaron lindísimas. No es sensacional el Ultra Cover transparente???? Es mi nuevo amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! es lo mas Marce! Para este tipo de cosas, ni hablar!! Beso!

      Eliminar
  4. No quiero ni pensar la cantidad de latas de atún que he tirado todo este tiempo porque el atún te saca de apuros a la hora de hacer algo rápido... Qué hermosuras lo que publicás! Veré si me animo... :D Lo que pasa es que no tengo ninguna planta ni cactus!! :D Pero para guardar cositas, sirve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! y bueno, para guardar cositas... o para empezar a tener plantitas!! Un beso Ali!

      Eliminar
  5. Que divinas, las azules me alucinan ❤️

    ResponderEliminar
  6. hermoso y fácil! de esas suculentas tengo a montones, de cada hojita que se cae o se rompe sale una nueva plantita!!!! qué pena que no guardé latas...voy a empezar a hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! me pasa igual! se reproducen muy muy fácil! tengo cantidad!! Besos!

      Eliminar
  7. Me encantaron estas sucus y estas macetas!!! Yo vivo haciendo gajitos y ya es bastante de rutina para ciertas amistades venir de visita a mi casa y llevarse un souvenir.... jaja Me encanta, lo hago para eso. Así que cualquier lata o tarro más o menos digno se transforma en maceta. Por lo general las pinto con acrílico y de paso es una actividad que comparto con la pequeñita.
    Me encantó el motivo azul del decoupage. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lindo! yo a veces regalo alguna aromatica o albahaca cuando engancha bien, cosas que no me sucede tan facil. Me alegro te hayan gustado. Beso!

      Eliminar
  8. Como me gustó ese papel Vero! te quedaron divinas, te juro que pensé cuando vi la foto que eran de cerámica! amo el azul!!! yo también guardo y guardo frascos y latas! el año pasado regalé frascos con sucus, quedé genial!
    te mando un beso! gracias por la mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tengo gracias a vos! jaja esta bueno lo de los frascos tambien... los de mermelada se multiplican! ja Besos!

      Eliminar
  9. Quedaron tan lindas!!!!
    Hermosaaaasss... Felicitaciones Vero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maru! me alegro te gusten! Beso

      Eliminar
  10. Que lindo! Tengo un papel "parecido". Voy a intentarlo, pero te consulto, cómo te quedan tan prolijas de blanco?? dame un tip!! y el aerosol transparente, se consigue facil?? Gracias!! Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! pintalas con aerosol, dos o tres manos en intervalos de 5 minutos y te tienen que quedar bien. No exageres la cantidad! El transparente lo consegui en Sodimac. Suerte!

      Eliminar
  11. Vero cuantas cosas que me gustan, las plantas, las latas, el reciclaje!! Pero que latas tan preciosas te han quedado, parecen de porcelana!! Tus amigos van a alucinar con estos regalos tan bonísimos!!
    Muchos besos
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nika! que bueno te hayan gustado! Un beso!

      Eliminar
  12. Me encantó este DIY !!! Ahora sí podré darles un destino decente a la horda de latas de atún que esperan pacientes otra oportunidad !!!! Pregunta : el aerosol transparente Ultra Cover es únicamente para protejer ? No tengo muy en claro a Rust Oleum pero creo que voy a hacerme amiga ...... bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos tambien se te multiplican! jaja! si, el aerosol es para proteger... abajo igual le di el Ultracover blanca antes del decoupage. Besos!

      Eliminar
  13. amor total por tus latitas, especialmente las azulesss!

    ResponderEliminar
  14. Estoy guardando justo un montón de latas! Que linda Idea Vero! Las voy a hacer. Gracias!!! Besos. Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! que bueno te gusten Eri! un beso!

      Eliminar
  15. Verooo me copa como quedaron!!!!! estoy juntando latas a full jajaja y ya he regalado algunas... estas las pinte de un color abajo y arriba con pintura de pizarron.... y guarde cubiertos, barras de cereales, lapices... en el baño con cepillos, brochas jajajaja, me encantan las latas y como los chicos son fanas de los duraznos en almibar.... jajajaj siempre tengo!!!! Me encantan!!!!!!! y he regalado con brotes de plantas!! qedan tan lindas! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! yo tambien tengo latas de lapicero y guarda tutti! son re utiles! besos!

      Eliminar
  16. Que buena idea Vero!!! Me encanta que darle una lavada de cara a las latitas, y una pequeña plantita quedas con un muy buen regalito que mas alla del dia del amigo, da para variadas ocasiones. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Juli! y en las mas grandes podes tener aromaticas en tu cocina :) Besos!

      Eliminar
  17. Tan bonitas Vero, el papel azul le da un toque especial, hasta parecieran de cerámica...me encantó la idea!!!!Besotes!!!

    pd: siempre te veo por tv, estoy a full con el programa, no lo había visto nunca...ajjajaaaaaaaaa, estás genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Roxi! que bueno te gusten!
      En seri? yo no lo engancho mucho, pero tampoco veo tanta tele! ja
      Besos!

      Eliminar
  18. Están muuuuy divinas! Tengo frascos a montones, pero latas no guardo. Bueno, no guardaba ... ahora voy a guardar!!! (pobre #marido!). Esa servilleta azul, menamoró mucho!!
    Divinas también las fotos, sabés que esa madera bien rústica que usás a veces como fondo me fascina. Quedó pendiente que me cuentes la historia!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa mas a guardar! jaja Es muy linda esa servilleta viste? Mañana te cuento de las maderas... Besos!

      Eliminar
  19. Que hermosa idea!!!! Podrían ser tambien gajitos de ¨Monedita¨o Aloe Vera. A mi que soy medio queso con las plantas, son las que mas me funcionan!
    Hermosa la idea! Hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Vir! van bien con lo que sea!! Besos!

      Eliminar
  20. tanto unos como otros son un encanto, y mira con washi para darle salida, la suculentas quedan bien en cualquier parte, aunque estas latas son ideales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! las de washi o cinta adhesiva decorada se hacen en minutos!! ggracias Lola!

      Eliminar
  21. Me encantó la idea y el resultado!
    Justo estoy en el mismo proceso de multiplicación de sucus! Las pasé a latas pintadas de aerosol también y otras minis las puse en unas macetitas de barro que me quedaron de velas de citronela (cuando se acabó la vela me quedé con la macetita!)

    ResponderEliminar
  22. Las amé a todas! y yo si soy muyyyy del azul! así que me encantaron! besotes Vero!

    ResponderEliminar
  23. Soy coleccionista de latas para plantas jaja pero soy un poco vaga y las uso así como vienen! Me encantaron, particularmente las azules! Esta bueno cada tanto recordar estos lindos proyectos y mas para regalar :)
    Besos Vero!

    ResponderEliminar
  24. Ese azul me puede, te quedaron divinas Vero!

    ResponderEliminar
  25. Vero! Lo vi temprano pero no pude comentar. Esas latitas en motivos azules me dejan sin aliento!! Yo si soy muy del azul y ese estilo me enloqueceeee!!! No conocia esa marca, me voy a meter a mirar, pero ya creo que necesito tu latita, las servilletas de decoupage y todo lo que pueda encontrar!!!

    ResponderEliminar
  26. Haaarrrrrrmosas!!! no pueden más de lindas, Vero! todas las versiones, todas las fotos! una genia!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego las latas que armaste con el washi son preciosas pero las del decoupage con esas servilletas han quedado únicas y con un estilo que me superencanta,Vero!
    Tomo nota de la opción de traer servilletas cuando viajas sin poder cargar todo lo que quisieras para luego transformar objetos en aquellos que vimos en deseadas tiendas ;-) Magnífica idea!

    ResponderEliminar
  28. Vero!!!

    Desde que me regalaste la latita, empece yo tb!!!!

    Tengo multiplicaciones de tu sucu ( la que me regalaste junto a la lata esta gigaaaaaaaaaaante) y las tengo que trasplantar a otras latitas que las pinte que spray... NARANJA!!

    WHAT? no se que paso pero bueno... quedaron lindas! ijjiji

    Besote!

    Mar!

    ResponderEliminar
  29. Re lindas!!! Una idea genial, multiplicar verde (soy pésima) y reciclar latas es la combinación perfecta. Voy a hacerlo en cuanto me salga multiplicar suculentas dignamente.
    Besos Vero y feliz día!

    ResponderEliminar
  30. Junto vasitos de vidrio de yogur! Latas nunca, y obvio que dejarlas tan lindas no se me hubiera ocurrido ni que era posible. Por dió, lo lindas que son!!!! Que creatividad Vero. Y feliz día nueva amiga!!

    ResponderEliminar
  31. Divinas!! Las azules son una delicia!! Besoooo Yo creo que se reproducen de noche!!!

    ResponderEliminar
  32. Estoy como Lía, no guardaba las latitas. Y ultimamente se come mucha tarta de atún en casa y las latas van directo al reciclaje... ahora las voy a guardar.
    Mis favoritas las azules que es un color que amo!!!
    Hermosas las sucus ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Vero, me encanta como te quedaron las latitas! Te hago una consulta, las proteges por dentro de alguna manera para que no se oxiden? O solo el aerosol blanco y luego transparente por fuera?
    Gracias!!

    Flor

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.