Nuestro último viaje incluyó unos días en una islita mini llamada Bimini, con arena blanca y mar de un azul turquesa perfecto. En estas semanas donde el invierno amaga un poco, no está mal recordar esos azules y pasteles tan caribeños. Nos transportamos?!




Reconozo que decir "mar perfecto" puede sonar a mucho. Si bien me he bañado en el Atlantico, Pacífico y hasta en el Indico... no tengo mucha playa ni Caribe encima así que quizas soy muy poco objetiva. Pero quien es objetivo en vacaciones?! ja!


Por su cercanía a Miami, las Bahamas son muy visitadas y de hecho hay cantidad de cruceros que las incluyen en sus recorridos,en forma exclusiva o combinandolas con otros países. Bimini es un distrito de las Bahamas, conformado por una cadena de islas entre las que se detacan North Bimini y South Bimini. Hacia allá fuimos con cuñados y sobrinos! Desde Miami son 3 horas de ferry, o 20 minutos de vuelo. A la ida, lo hicimos en ferry. Y fue divino porque salimos justo cuando caía el sol...


El barco es un ferry/crucero. Uno lo puede tomar, como nosotros, para llegar hasta Bimini y alojarse en el resort o podes dormir en el barco que queda por dos noches en el puerto. Esta opcion es más económica y creo podes usar las instalaciones y playas del resort, asi que está buena también. A mi la onda crucero no me va mucho, asi que feliz de desembarcar en cuanto llegamos a puerto!
Despues de los tramites migratorios y demás, llegas tardísimo  pero al día siguiente te despertás y te espera esto:




El Resort Bimini es como un pueblito repleto de casitas en colores pastel, muchas plantas divinas y algunos lugares comunes: casino, dos piles, un par de restaurants y no mucho más. Además hay un Hotel Hilton recientemente inaugurado.




La isla es muy muy chiquita... el ancho se recorria caminando en menos de 5 minutos, y no exagero! El largo un poco mas, asi que con unos carritos de golf paseamos y recorrimos los barrios fuera del resort, lamentablemente muy pobre, como suelen ser las poblaciones locales en el Caribe... sin embargo, no deja de ser colorido y pintoresco, con ese mar increible de fondo.




Lo mejor, lejos, la playa! unos atardeceres divinos, muchos chapuzones, muchas charlas, muchos juegos con sobrinos, muchos lindos momentos compartidos.











A quien no le vienen bien unos dias de desconexión total en un lugar bastante parecido al paraíso?!

Buen fin de semana!



Todas las fotos by Vero, J, cuñada o sobrinos! Igual las mas lindas de estos días, quedan para el album personal ♥

Mas info:
http://www.bahamas.com/islands/bimini
http://es.rwbimini.com/plan-your-trip
* El crucero Bimini sale de Miercoles a Viernes y Viernes a Domingo. Si quieren ir en otras fechas o quedarse mas tiempo como hicimos nosotros (viernes a lunes) está la opcion del avión. Son 20 minutos al aeropuerto de Fort Laudardale, en un mini avión. La otra opcion, es llegar con tu propio barco, que no era nuestro caso! Pero tienen amarras para yates. Al estar tan cerca de Florida, supongo re da para escapada!
* El resort es un estilo condominio/tiempo compartido: hay gente dueña de cada una de las casas o departamentos que los alquilan via el resort cuando no lo usan. Por lo que si bien todas las unidades tienen un minimo equipamiento, la decoracion y detalles es propia de cada unidad. El primero que nos tocó, era un two bedroom perfecto de tamaño para todos, pero bastante feito! Al dia siguiente pedimos cambio, y nos dieron una casa mas grande, divina! Pidiendo bien las cosas y si tienen lugar, es posible. Al menos a nosotros nos funcionó! El Hilton se veia lindo, pero no conocí las habitaciones.
* Muy buena onda la gente de Bahamas! Super serviciales, muy profesionales. Me suelo fijar mucho en eso (tildes de mi profesion original) y fue una grata sorpresa.
* La comida no es nada wow, y si bien las cocinas de los departamentos o casas estan equipadas, no hay mercaditos bien provistos. Dentro del resort hay uno, con cosas para el desayuno, fideos, sopas enlatadas y no mucho mas. En el pueblito, poco y nada. Tampoco es posible ir provistos desde Miami porque supuestamente no se puede llevar nada en el ferry.
* Importante! los argentinos necesitamos vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Bahamas. Yo me di cuenta una semana antes de viajar... finalmente no me la pidieron, pero conozco gente que en otras islas (Nassau, por ejemplo) o entrando por avion, si se la pidieron e incluso pueden no dejarte embarcar en Miami o Fort Laudardale #yoteavisé :)