SLIDER

Bolsas viajeras - Stencil sobre tela {DIY}

Hacía rato que quería probar pintar sobre tela, así que de pasada por una artística, me compré un par de colores para probar. Y probé tuneando mis bolsas viajeras de tela!


Soy de las que hago la valija a ultimo momento, viaje donde viaje, pero eso no significa que no esté todo hiper ordenado! Desde hace mucho, lo que me sirve para mantener cierta organización al momento de guardar todo e incluso durante el viaje mismo es utilizar bolsas de tela para las cosas mas chicas. Las bolsas que uso son las que muchas veces vienen protegiendo carteras o algun otro producto. Yo tenía varias de hace mil años y las empecé a usar para viajar: una para medias, otra para ropa interior, otra para bikinis si viajo en verano, y para los zapatos. Las más grandes, tambien están buenas para la ropa sucia!

Así que con mis nuevas pinturas para tela, decidí tunearlas un poquito. De paso también estrenaba algunos stencil, de hecho no es mucho mas lo que se necesita.


Esas esponjitas cilindricas son de nuestra amiga Martha Stewart, las compré en el ultimo viaje porque me tentaron... pero debo decir que ademas son super prácticas! Claramente de todos modos se pueden reemplazar con cualquier trozo de esponja, que es lo mejor para aplicar stencil. Al utilizar la tecnica de stencil sobre tela, recuerden siempre poner un papel para que no traspase la pintura, en mi caso a la parte de atrás de la bolsita.



Y también es recomendable descargar la carga de pintura en un papelito auxiliar. Es mejor aplicar varias veces la esponjita con poca carga que arreglar si nos excedimos y se pasa de los bordes de nuestro stencil (como me pasó con la guardita coral!). Lean las instrucciones de la pintura que compren, las mías secaban en frío a las 72 hs, pero se podía acelerar el proceso con calor.
No hay mucha ciencia, pero en un ratito personalizás unas simples bolsitas!




Que ganas de armar valijas e irme donde sea! ja Tengo varias bolsitas, dos ya las tenía "decoradas" con una especie de sublimado que hice en un taller hace tiempo. Y ahora sumo dos más, listas para mi próximo viaje.



Las que saben coser, creo hacen estas bolsitas en dos minutos! Y las personalizan en otros dos! Sino, hagan como yo y reciclen alguna que tengan por ahí!
Espero les guste la idea! Aplica para días de vacaciones con hijos, sobrinos o nietos :)

Buena semana!

12 comentarios

  1. adoré!!! yo hace mil pinté con stencil unas bolstitas iguales y las usabamos para guardar los juguetes chicos de las niñas! ahora ya nos las usan y están guardadas en un cajón, el próximo viaje (espero sea pronto!) me las llevo en la valija!!!

    Lindo martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ojal[a tengamos proximo viaje cerca!! ja! Beso!

      Eliminar
  2. vero que divinas te quedaron!!!!! yo tambien me guardo esas bolsitas de carteraas para la valija!!! siempre me sirven para todo lo chiquito y lo sucio! sabes que me dijeron en una mercería que los acrilicos comunes sirven perfecto para tela!!!! que nadie se fija pero incluso en las instrucciones de los comunes dice que sirve para tela... me fije y es verdad!!! la otra vez no encontraba negro para tela y compre el comun!!! divinos tus estenciles!!! los de las letras me encantaron!!!! beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenisimas!! siempre las usé, pero así como venían! Mirá que buen dato!! nunca me fijé!! Es verdad! me acabo de fijar y dice tela... habra que probar si duran mas los otros pero para cosas que no lavás mucho esta buenisimo! Beso!

      Eliminar
  3. qué lindas!! Justo estoy también en modo "pintar bolsitas" ON!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Nunca usé pintura para tela Vero pero por lo que se ve, queda espectacular. Ahora solo te falta comprar pasaje!

    ResponderEliminar
  5. Veroooo
    Venite a London y me las mostras!!!
    Besooo

    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  6. Ay, esta Martha!!!! Siempre creando necesidades ...
    Yo también uso esas bolsas de tela para los viajes. Es re práctico! Pero no las tengo tan lindas como las tuyas. :)
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  7. te quedaron divinas! y sí también uso bolsitas! tengo una super práctica que me regalaron que está dividida al medio y de un lado dice ropa sucia y del otro limpia, es para ropa interior! es genial!
    te juro que cuando esté con más tiempo hago este diy
    te mando un beso!
    y esos stencil de letras son divinos!

    ResponderEliminar
  8. MI valija o mochila siempre va todo dividido...remeras en una bolsa, pantalones, ropa interior..así le armo cada vez que mi hija se va de campamento y ahora ella (intenta) arma su bolso de esta manera..me encanta la idea que sean bolsas de tela..yo improviso con cualquiera. Salvo la ropa interior que tengo unos sobres de tela re lindos..pero me parece que voy a hacer esto para cada uno...divina la idea..
    Sobre todo cuando nos vamos de campamento porque todo es un despelote!!! Hermosas Vero Beso grande!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.