Hacía rato que quería probar pintar sobre tela, así que de pasada por una artística, me compré un par de colores para probar. Y probé tuneando mis bolsas viajeras de tela!


Soy de las que hago la valija a ultimo momento, viaje donde viaje, pero eso no significa que no esté todo hiper ordenado! Desde hace mucho, lo que me sirve para mantener cierta organización al momento de guardar todo e incluso durante el viaje mismo es utilizar bolsas de tela para las cosas mas chicas. Las bolsas que uso son las que muchas veces vienen protegiendo carteras o algun otro producto. Yo tenía varias de hace mil años y las empecé a usar para viajar: una para medias, otra para ropa interior, otra para bikinis si viajo en verano, y para los zapatos. Las más grandes, tambien están buenas para la ropa sucia!

Así que con mis nuevas pinturas para tela, decidí tunearlas un poquito. De paso también estrenaba algunos stencil, de hecho no es mucho mas lo que se necesita.


Esas esponjitas cilindricas son de nuestra amiga Martha Stewart, las compré en el ultimo viaje porque me tentaron... pero debo decir que ademas son super prácticas! Claramente de todos modos se pueden reemplazar con cualquier trozo de esponja, que es lo mejor para aplicar stencil. Al utilizar la tecnica de stencil sobre tela, recuerden siempre poner un papel para que no traspase la pintura, en mi caso a la parte de atrás de la bolsita.



Y también es recomendable descargar la carga de pintura en un papelito auxiliar. Es mejor aplicar varias veces la esponjita con poca carga que arreglar si nos excedimos y se pasa de los bordes de nuestro stencil (como me pasó con la guardita coral!). Lean las instrucciones de la pintura que compren, las mías secaban en frío a las 72 hs, pero se podía acelerar el proceso con calor.
No hay mucha ciencia, pero en un ratito personalizás unas simples bolsitas!




Que ganas de armar valijas e irme donde sea! ja Tengo varias bolsitas, dos ya las tenía "decoradas" con una especie de sublimado que hice en un taller hace tiempo. Y ahora sumo dos más, listas para mi próximo viaje.



Las que saben coser, creo hacen estas bolsitas en dos minutos! Y las personalizan en otros dos! Sino, hagan como yo y reciclen alguna que tengan por ahí!
Espero les guste la idea! Aplica para días de vacaciones con hijos, sobrinos o nietos :)

Buena semana!