Algo nuevo que hicimos en nuestra ultimas vacaciones en Miami fue pasear por Wynwood, un barrio que hoy alberga numerosas galerias de arte y geniales graffitis. Paseamos?


Aprovechamos una mañana nublada para recorrer esta zona. Hicimos mucho desde el auto, ya que las distancias son largas, el calor bastante... y las ganas de playa en cuanto el cielo se iba abriendo, muchas más!




El Wynwood Art Distric alberga galerías de arte, museos y colecciones de arte. El segundo sábado de cada mes es ArtWalk en Wynwood y los estudios y galerias de arte abren sus puertas al público. 
Históricamente, Wynwood era conocido como "El Barrio" ya que fue la zona elegida por muchos inmigrantes puertorriqueños. Algo relegada, la zona cobró nuevamente vida gracias al desarrollo de Midtown Miami hace unos 10 años. Esto renovó la atención hacia el barrio, y los previamente abandonados talleres y depósitos fueron ocupados por artistas, restaurantes, cafés, etc. Wynwood se transformó en el nuevo barrio hipster, donde el arte y la moda se destacan ante todo.



Nosotros nos dedicamos particularmente a las Wynwood Walls, una exhibición de murales al aire libre permanente, y a los cientos de otros street art (arte callejero) y graffitis que pueblan sus paredes. No parás de descubrir, hay tantos y por todos lados! Muchos de estos graffitis son curados anualmente y hacen de esta zona, uno de los distritos de arte callejero mas grandes del mundo.






El street art, graffitis o murales son tendencia en el mundo y hemos aprendido a apreciar esta forma de expresión artística. Esa expresión que tanto difiere de las pintadas sin sentido en lugares no apropiados (ya sea una declaración de amor o una pintada política, lejos las peores!). No me gusta nada esa versión, me parecen un reflejo del NO respeto al otro entre tantas otras cosas...
Y disfruto mucho aquellas como las que vimos en Wynwood y que cada vez son más en muchas ciudades del mundo, incluido nuestro país. Graffitis en lugares consensuados, que pueden gustarte mas o menos, pero que no te dejan indiferente ya sea por el tema, los colores o lo tan bien hechos. Por más street art!


Buen y colorido fin de semana, a pesar de la humedad que ya se instaló y la lluvia que dicen se viene :)



Más info:
http://espanol.miamiandbeaches.com/places-to-see/wynwood

Wynwood está pegado al Design District y Midtown, otra zona linda para recorrer, tomar o comer algo e incluso hacer algo de shopping! Ademas de las marcas top del Design District, en Midtown hay un buen Nordstrom Rack, ademas de Marshalls, Ross, West Elm, etc. Todos muy cerca unos de otros o incluso en el mismo mini mall.