SLIDER

Full color en las paredes de Wynwood

Algo nuevo que hicimos en nuestra ultimas vacaciones en Miami fue pasear por Wynwood, un barrio que hoy alberga numerosas galerias de arte y geniales graffitis. Paseamos?


Aprovechamos una mañana nublada para recorrer esta zona. Hicimos mucho desde el auto, ya que las distancias son largas, el calor bastante... y las ganas de playa en cuanto el cielo se iba abriendo, muchas más!




El Wynwood Art Distric alberga galerías de arte, museos y colecciones de arte. El segundo sábado de cada mes es ArtWalk en Wynwood y los estudios y galerias de arte abren sus puertas al público. 
Históricamente, Wynwood era conocido como "El Barrio" ya que fue la zona elegida por muchos inmigrantes puertorriqueños. Algo relegada, la zona cobró nuevamente vida gracias al desarrollo de Midtown Miami hace unos 10 años. Esto renovó la atención hacia el barrio, y los previamente abandonados talleres y depósitos fueron ocupados por artistas, restaurantes, cafés, etc. Wynwood se transformó en el nuevo barrio hipster, donde el arte y la moda se destacan ante todo.



Nosotros nos dedicamos particularmente a las Wynwood Walls, una exhibición de murales al aire libre permanente, y a los cientos de otros street art (arte callejero) y graffitis que pueblan sus paredes. No parás de descubrir, hay tantos y por todos lados! Muchos de estos graffitis son curados anualmente y hacen de esta zona, uno de los distritos de arte callejero mas grandes del mundo.






El street art, graffitis o murales son tendencia en el mundo y hemos aprendido a apreciar esta forma de expresión artística. Esa expresión que tanto difiere de las pintadas sin sentido en lugares no apropiados (ya sea una declaración de amor o una pintada política, lejos las peores!). No me gusta nada esa versión, me parecen un reflejo del NO respeto al otro entre tantas otras cosas...
Y disfruto mucho aquellas como las que vimos en Wynwood y que cada vez son más en muchas ciudades del mundo, incluido nuestro país. Graffitis en lugares consensuados, que pueden gustarte mas o menos, pero que no te dejan indiferente ya sea por el tema, los colores o lo tan bien hechos. Por más street art!


Buen y colorido fin de semana, a pesar de la humedad que ya se instaló y la lluvia que dicen se viene :)



Más info:
http://espanol.miamiandbeaches.com/places-to-see/wynwood

Wynwood está pegado al Design District y Midtown, otra zona linda para recorrer, tomar o comer algo e incluso hacer algo de shopping! Ademas de las marcas top del Design District, en Midtown hay un buen Nordstrom Rack, ademas de Marshalls, Ross, West Elm, etc. Todos muy cerca unos de otros o incluso en el mismo mini mall.

16 comentarios

  1. Qué lindo Vero comparto con vos un no rotundo a los grafitis callejeros en lugares no permitidos si a los contribuyen en su aporte artístico o cultural.
    Besos !!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo somos varios los que compartimos lo mismo! Besos!

      Eliminar
  2. Genial! Me encantan! Teníamos un proyecto fliar en una de las paredes de casa hacer con tiempo uno y que fuera cambiando a medida que nos aburrimos..Ya retomaremos ese proyecto tambien! Me gusta que esta cultura crezca, siempre en ésta línea artística! Un beso BUen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! seguro les queda divino Sabri! un beso grande!

      Eliminar
  3. Admiro el street art, hay gente realmente talentosa pintando generosamente en la calle.
    Tus fotos divinas!
    beso grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si totalmente Li! se ven cosas maravillosas! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Vero! hermosas fotos, que tengan lindo fin de semana ;) besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que me hicieron un graffitti en los escalones de mi casa, puedo decir que vivo realmente en Palermo. Al principio no me gustó, ahora, ya me acostumbré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm espero al menos sea de los lindos...

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el gusto por el arte urbano que es eso, expresión artística, frente al vandalismo del spray.
    Auténticos los que nos muestras y en ese entorno caribeño/norteamericano más ideales aún, Vero.
    Feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me llama profundamente la atención esta estética, tan distinta de la que acostumbro a visitar en mi ciudas, y con esa luz tan sumamente especial! Terminó tu veranobpero continúas disfrutándolo, esto no te lo quita nadie
    Besetes calurosísimos :-)

    ResponderEliminar
  8. Me llama profundamente la atención esta estética, tan distinta de la que acostumbro a visitar en mi ciudas, y con esa luz tan sumamente especial! Terminó tu veranobpero continúas disfrutándolo, esto no te lo quita nadie
    Besetes calurosísimos :-)

    ResponderEliminar
  9. Me llama profundamente la atención esta estética, tan distinta de la que acostumbro a visitar en mi ciudas, y con esa luz tan sumamente especial! Terminó tu veranobpero continúas disfrutándolo, esto no te lo quita nadie
    Besetes calurosísimos :-)

    ResponderEliminar
  10. que lindo veroooo, cuanto arte!!!!!! me encantaron, algunas las habia visto en IG, beso grande!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.