Hace unas semanas tuve una mañana muy inspiradora que devino en un ratito aerosoleando una base de madera para mis nuevas sucu-kokedamas.


Antes de esa mañana inspiradora, tuve otra tarde inspiradora :), pero ésa vez me agarró por la botánica, seguramente animada por mi suculenta en flor.
Seguí las indicaciones divinamente explicadas en mis postales botánicas (detalle que adoro de los workshops de Compañia Botánica) y casi un año después del workshop de kokedamas, me animé a hacer unas de cero, con hijitos de mis varias suculentas.



Quedaron bastante bien, aunque les debo la redondez de la bola! ja! Disfruté enormemente el proceso, tanto que terminé haciendo tres cuando la idea era probar con una o dos!


Unos días después fui invitada por Aires de Bohemia y Rust Oleum Latinoamerica a un workshop... qué decirles! No hay nada que inspire más que pasar una mañana con amigas y colegas bloggers, en un espacio divino y con la posibilidad de jugar con aerosoles. Plan perfecto para mí!





Nadia de Papeles Pequeños, Mila, Vir de Aires de Bohemia, Meli Experimento Casa, Marina Solo para mí, Vero Farias, Lia Taller Manufacta, Gabi Corazon x Sur, Meena Cia Botanica, Nati Nobles Pensamientos
Gracias totales Vir (quedé enamorada de tu espacio!) y Rust Oleum!!  Además de haber pasado unas horas increíbles, muy divertidas, muy informativas, muy ricas, muy todo; nos llevamos algunos regalitos, entre ellos, claro, aerosoles! Ieiiii!
Entre los que me tocaron había uno que sinceramente no creo se me hubiese ocurrido comprar como primera opción. PERO, mis ganas e inspiración fueron más fuertes... y enseguida le encontré uso!

Las kokedamas necesitan siempre una base, quedan divinas en bowls de ceramica, pero no tengo tantas como para destinarlos para eso. Por lo que siempre me salva algún trozo de madera, en este caso de unos tirantes que renovamos de una pérgola en casa. La misma tarde post workshop puse manos a la obra!


Un trozo de madera + 1-2-3 Primer + Aerosol Stone. Sí! algo que aprendimos es que algunos aerosoles, como éste que tiene una textura simil piedra, necesitan un primer/sellador/base (por si no lo conocen, este primer viene en version pintura y es espectacular! fue una grata sorpresa descubrir que tambien viene en versión aerosol).


Todos los aerosoles secan rapidísimo, sobre todo el Ultra Cover (que usé por ejemplo para pintar estas sillas). Este Stone,por su composición, tarda más. Otro gran tip: leer las instrucciones de cada producto! ja no es genial? yo soy de las que se mandan sin leer demasiado...
Para este aerosol, se aconseja proteger el trabajo final con un aerosol transparente. Me lo olvidé en la foto, pero por suerte tenía en casa! Aliviana un poquito la textura rugosa, pero igual queda super texturado! Yo dejé como base únicamente el blanco del primer, pero también podría haber usado otro color sobre el primer (gris por ejemplo) y seguramente el tono final sería distinto.
El resultado me da una onda arena o piedra que me gustó mucho como base para mis nuevas kokedamas.



No hay nada como el aerosol para ansiosas! Rápido, fácil... como ven necesitaba aplicar aerosol donde sea esa tarde ja! Quizas podria haber hecho una cavidad para las kokes... pero eso ya requería más tiempo!

Tienen algo que se veria mucho mejor despues de unas manos de aerosol?! Aplica sobre muchas superficies y hay colores muy lindos, así que provechen el fin de semana para un cambio de look express! Y obvio, no dejen de mimar a sus plantas!

Buen fin de semana abrigadito!


* Todas las fotos son mías, excepto las del workshop de Aires de Bohemia y Rust Oleum.