Dos nuevos cajoncitos se sumaron a la tienda! y además de enamorarme cómo quedaron (perdón mi poca objetividad! ja), les quería contar como una mañana de disfrutar mucho de un workshop, se contagia a tu casa y a tus seres queridos... y compartís lindos momentos, surgen cosas lindas, hechas a mano y con mucho amor.



El último sábado fui al workshop de Huerta Urbana de las chicas de Compañia Botánica + la chef Jessica Lekerman. Las que me siguen en Instagram habrán visto varias fotos que subí. Es el segundo workshop que hago con las chicas, y es LO MÁS! Las postales y libritos con info de una estética hiper cuidada que te llevás a tu casa, la onda que le ponen Ceci y Meena a las algo más de 3 horas del taller, el cuidado en cada detalle (hay plantas divinas por todos lados, en macetas de lo que se te ocurra!) y esta vez,  con la también super buena onda de Jess y sus geniales tips... volví a casa feliz!!



Y sobre todo, volví pilas! Les pasa que cuando se levantan temprano para algo que disfrutan mucho, despues quedan pilas todo el día? Bueno, a mí me pasó! Llegué a almorzar tarde, J había preparado algo y mientras comíamos, le conté algo de la experiencia... al toque ya estábamos podando nuestra huerta en cajón de aromáticas, hicimos algunos nuevos plantines, renovamos un poco la tierra, etc.
Después yo me puse a cocinar!... y J, que se había copado tanto como yo con el cajoncito/maceta de madera que nos trajimos todas las que fuimos al workshop, me dice: queres que te haga cajoncitos?!
Sabe que me encantan, que siempre me gustan tener en la tienda (ya hace rato convive con varios!) y obvio que mi respuesta fue un SI! Hay muchas maderas en casa, asi que reciclamos un pallet y puso manos a la obra siguiendo mis directivas para hacer unos cajoncitos organizadores :)



Si los mira un carpintero pro, seguramente le encuentre algunos detalles, como que la escuadra no es perfecta, los ángulos no son hiper rectos, y claro... la madera no es premium! Pero a veces lo simple y rústico suma. Y en estos cajoncitos, para mí, esa simplicidad y rusticidad son TODO! (Claro, en mi caso debe sumar también que los hizo J, ♥)
Ya después pasaron a mis manos! Blanco para uno, verde para otro, mucha lija y unas inscripciones vintage y en francés. Nada más necesitaban para ser tan rústicos como lindos! o no?!

Y como ven... la inspiración botánico-culinaria no se agotó! porque a la hora de hacer las fotos, armé para uno un rincón de jardinería, con el cajoncito como aliado para ordenar la pala, guantes y algunos elementos del jardín y/o huerta.




Al otro me lo imaginaba en la cocina, con macetitas con aromáticas listas para usar, semillas, el mortero...



Seguramente a ustedes se les ocurran mil usos más para los nuevos cajoncitos, pero esta fue mi inspiración por estos días! Mucho verde, cosas lindas, cosas ricas y las ganas de compartir!

Que tengan un fin de semana con mucha inspiración!



Más info:
Los cajoncitos rústicos están disponibles en la tienda online VP
Los tarros de cerámica en blanco son de Bizcocho Cerámica
Salero de Anthropologie
Mortero de Reina Batata
Frascos reciclados + etiquetas de Etiquecosas
La palita pintada a mano es de Fifi Pots
Plantitas de mi huerta!!! ♥♥

Compañia Botánica - Facebook / Instagram / Blog
Jessica Lekerman  Blog / Instagram  / Mooi Restaurante